FormulaTV

POLÍTICOS EN TELEVISIÓN

Tras declararse fan de 'Cine de barrio', el ministro de Educación será este sábado su invitado

El programa presentado por Concha Velasco recibirá esta semana ni más ni menos que a un ministro.

Por Miguel Ángel PiedraPublicado: Jueves 29 Octubre 2015 12:55

Programa relacionado

Cine de barrio

Cine de barrio

Cine de barrio

1995 - Act

España

Cine

7,0

Popularidad: #110 de 1.918

  • 10

  • 5

El programa 'Cine de barrio', que acaba de cumplir 20 años en La 1 de Televisión Española, recibirá este sábado, 31 de octubre, en el plató al ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo. El ministro hablará con la presentadora del espacio, Concha Velasco, sobre el programa y la situación del cine español.

La visita se produce justo una semana después de la celebración del 20º aniversario de 'Cine de barrio' y en una edición en la que el programa emitirá la película "Esa voz es una mina", protagonizada por Antonio Molina, una cinta de 1955. Además del ministro, visitará el plató esta semana Miguel Ángel Nieto, autor de una biografía sobre el locutor chileno de gran éxito en España, Bobby Deglané, que participa en la película.

"Me gusta mucho el cine español, veo mucho 'Cine de barrio' en TVE", afirma el Ministro de Educación en una entrevista a El País. "Me gustan las películas antiguas y las actuales" confesaba tras decir que bajará el IVA en algunos sectores culturales si "seguimos progresando". "El cine es un sector en dificultad con un sistema de amortizaciones que no funcionaba. Lo hemos cambiado. He hablado con todo el sector y está satisfecho".

De Vigo se suma así a una tendencia en alza en los últimos meses: la visita de políticos a programas de televisión. El prime time televisivo ha visto pasar a Pedro Sánchez, Esperanza Aguirre, Miguel Arias Cañete, José Bono, Soraya Sáenz de Santamaría, Pablo Iglesias, Albert Rivera... han sido algunos rostros que han aprovechado la cercanía electoral para aproximarse a la ciudadanía.

El ministro en el programa

Las citas célebres de los políticos en televisión

Aunque ahora parece una tendencia, los políticos llevan pasándose por la televisión mucho tiempo, si bien es cierto que en formatos más serios y en otras franjas de mucho mayor consumo televisivo. En su paso por estos programas han dejado algunas frases que ya han pasado a la memoria colectiva.

Gracias a estas intervenciones los espectadores conocieron, por ejemplo, que Aznar habla el catalán "en círculos reducidos, no muy amplios", que Josep Lluís Carod Rovira se llama así "aquí y en la china popular", se supo también que al PSOE "le convenía que hubiera tensión" (en palabras de Zapatero, que tampoco sabía lo que costaba un café) y se conoció además a la famosa niña de Rajoy.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series