FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TEMPORADA 4 CAPÍTULO 4

'Arrow' 4x04 Recap: "Beyond Redemption"

Oliver está tan convencido de que debe presentarse a la alcaldía que incluso le comunica su decisión al Capitán Lance.

Por Miriam GarcíaPublicado: Sábado 31 Octubre 2015 15:59

Serie relacionada

Arrow

Arrow

2012 - 2020

Estados Unidos 8 temporadas 170 capítulos

AcciónCiencia ficciónDrama

7,2

2 críticas

Popularidad: #120 de 3.453 Ranking Arrow

  • 232

  • 150

El episodio anterior sirvió para que, por fin, Oliver y Diggle enterrasen el hacha de guerra y limasen asperezas. Mientras ellos arreglaban sus diferencias, Laurel y Thea estaban en Nanda Parbat. Este viaje sirve a Thea para encontrar respuestas a lo que le está pasando, aunque esas respuestas no son las que a ella le hubiese gustado escuchar.

Además Laurel también aprovechó para llevar con ella el cadáver de su hermana, porque quiere usar el pozo de Lázaro, necesita hacer este último y desesperado intento por traer a su hermana de vuelta.

Grandes noticias

De vuelta en Star City ni Laurel ni Thea han contado a nadie y mucho menos a Oliver, por no escuchar sus reproches, Laurel piensa que, cuando Sarah esté mejor será el momento propicio para informar a sus compañeros de lo que hicieron en Nanda Parbat.

Por el momento Oliver y Felicity Han citado a todos en la antigua sede de campaña de Sebastian Blood para anunciarles algo, Thea cree que sabe de que se trata pero Felicity no lleva el anillo, está a punto de meter la gamba, pero por suerte no es así. Lo que Oliver quiere contarles es que ha decidido presentarse como candidato a la alcaldía con el apoyo económico de Palmer Tech. (a ver cómo lo explica Felicity a la Junta).

Arrow 4x04 Recap: Beyod redemption

Oliver hace el anuncio oficial de su candidatura

A todos se les desencaja la mandíbula al escuchar los planes de Oliver, no entienden en qué momento se le ha ocurrido semejante idea. El despacho tiene un ascensor que les comunica a la nueva guarida totalmente equipada gracias a Cisco y S.T.A.R. Labs.

Esta parte de la sorpresa parece que les gusta más. De repente escuchan una señal que viene de los ordenadores que Felicity ha conectado al radar de la policía, de modo que, si algo ocurre en la ciudad, ellos lo sabrán.

Esta llamada se corresponde con la aparición de los cuerpos de 2 oficiales de policía. Lo que todavía no saben es que los responsables de esas muertes son también policías.

Oliver decide agarrar el toro por los cuernos e ir a hablar él mismo con el Capt. Lance, necesitan saber si esto es obra de los hombres de Darhk o no. Mientras está allí, el Capitán aprovecha para dar rienda suelta a sus quejas por los recortes que el ayuntamiento ha hecho en su presupuesto, Oliver intenta animarle diciéndole que espera poder ayudarle con ello si gana las elecciones y se convierte en el nuevo alcalde de Star City.

Al Sr. Lance le da la risa e ironiza diciendo que, sabiendo el destino de los anteriores alcaldes, espera que la suya sea una victoria aplastante. Una vez dicho esto, se va porque debe reunirse con Laurel.

Capt. Lance

Oliver entrega a Felicity la tarjeta SIM y con ella localizan el paradero de esta nueva banda de criminales que está atacando a otras bandas de narcotraficantes. Allí no hay nadie pero lo que sí encuentran es M4, Kevlar, granadas... pero lo que les descoloca por completo son los uniformes del cuerpo de policía que encuentran allí.

Mientras Oliver, Thea y Diggle inspeccionan el lugar, Laurel está reunida con su padre, no quiere guardarle secretos y menos uno tan grande como que su hermana está viva otra vez. Laurel le habla del Pozo de Lázaro que La Liga tiene en Nanda Parbat y gracias a esas aguas es que Sarah haya vuelto a la vida.

Arrow 4x04 Recap: Beyod redemption

Sara no recuerda quién es

La reacción de su padre no es lo que Laurel espera, le dice que esa que está ahí como un animal no es su hija.

Mientras tanto, Oliver y los demás han averiguado que estos polis corruptos están robando cargamentos de drogas a los narcotraficantes para luego volverla a vender a aquellos que se la han robado. Si su modo de operar es robar grandes cantidades lo mejor que pueden hacer para pillarles es darles un gran cargamento de cebo.

Para que el plan salga bien, Oliver va a necesitar la ayuda del Capitán Lance que está dispuesto a ayudarle pero esta vez quiere estar en primera línea de fuego si de verdad son polis los que están llevando a cabo todos estos robos.

El cebo surte su efecto, pero el plan no da los resultados que esperaban, los ladrones se van con la droga y además una de ellos ha visto a Lance.

De vuelta en la nueva guarida, todos, incluido el Capitán, comentan lo ocurrido y él les explica que los uniformes no son los uniformes estándar de la policía sino que son los que el cuerpo anti-justicieros, que él creó, llevaba. Esto reduce la búsqueda a 40 nombres. El Capitán además les dará acceso total a la red de la policía.

Al Sr. Lance tampoco se le va de la cabeza su hija Sarah y decide buscar información acerca del pozo de Lázaro, para ello, se reúne con Darhk. Este último decide darle un consejo, aunque no uno que quiera oir: le dice que devuelva a su hija al lugar de donde nunca debió salir.

Arrow 4x04 Recap: Beyod redemption

El Capitán Lance no sabe qué pensar

Felicity ha conseguido reducir la lista de sospechosos hasta un nombre, Liza Warren, un hilo del que poder tirar. Haciendo un análisis de las cámaras de la policía Felicity y Oliver encuentran algo sorprendente: Quentin Lance reunido con Damien Darhk. Oliver no puede creer lo que ve.

Realiza una visita sorpresa al apartamento del capitán y por fin responde a toda la hostilidad con la que ese hombre, al que él admiraba, le ha tratado los últimos 3 años. El Capitán intenta excusarse como puede, pero esta vez sí encontrará oposición, Oliver siente que se le ha caído un héroe que se esconde detrás de sus hijas para justificar sus errores.

Después de lo ocurrido entre el Capitán y él, Thea encuentra a su hermano en la oscuridad de la oficina y ambos hablan, él le cuenta sus dudas acerca de si es lo mejor para la ciudad que se convierta en alcalde.

Por su parte el Capt. Lance se presenta en el lugar donde Laurel tiene a su hermana y parece dispuesto a pegarle un tiro, pero Laurel entra en ese momento y lo evita.

Felicity

Curtis está jugando con Felicity para intentar adivinar el nombre del hombre bajo la máscara de Green Arrow, pero la visita de ella no es para hablar de esto sino de los mensajes que sigue recibiendo.

Él lo niega, pero ella le explica que tiene que ser él, ha analizado la procedencia de los mensajes y el terminal del que salen es uno de los que está en la zona de trabajo de Curtis. Él se da cuenta de que los números le son familiares, pertenecen a uno de los prototipos de Ray. Felicity cada vez está más despistada, no sabe qué pensar de esos mensajes ni qué pueden significar y pide a Curtis que olvide el asunto, aunque pueda tratarse de las últimas palabras de Ray.

Aunque Felicity le haya dicho que olvide el asunto Curtis decide no hacerlo y consigue "desenterrar" el archivo que contiene las últimas palabras de Ray, sólo es necesario introducir la contraseña que está seguro de que Felicity conoce, Ella vuelve a negarse y le explica que no se siente con fuerzas para escuchar la voz de Ray otra vez. Curtis le cuenta que ha perdido a su hermano víctima de un cáncer de páncreas y daría cualquier cosa por volver a oír su voz.

Arrow 4x04 Recap: Beyod redemption

Laurel evita que su padre dispare a Sara

Hace 5 años en Lian Yu

Oliver salvó la vida de una de las mujeres que se veían obligadas a trabajar en los campos por Conklin y su gente. Pero él es el nuevo en el campamento, la confianza de los hombres que están allí no le va ser fácil ganársela.

Antes de nada debe enseñar a la mujer cómo sobrevivir, dónde encontrar agua fresca y comida pero también necesitará de ella su confianza para poder engañar a Conklin, que solicita ver el cuerpo sin vida de la chica.

Cuando se dirigen al lugar Conklin expresa a Oliver las dudas que tiene, no se cree que haya matado a la mujer, pero admite que ve algo oscuro en sus ojos, pero que ese algo oscuro es lo mismo que puede verse en los suyos por lo que Oliver debería pensarse bien lo que hace.

Todo iba según lo planeado, la chica está aparentemente muerta y Conklin solicita a Oliver que se deshaga del cuerpo porque la cueva puede serles útil, pero Conklin ve a la salida de la cueva, tapada por hojas secas, la mochila con el comunicador que Oliver usa para comunicar con A.R.G.U.S.

Conclusión

Los policías corruptos han secuestrado al Capitán Lance porque quieren que les de el acceso al almacén de pruebas de la policía en el que el departamento guarda todo lo que ha ido incautando.

Por suerte, Felicity ha recibido el aviso de que el Capitán ha accedido al almacén de contrabando de la policía.

Oliver y los demás aparecen en el lugar y liberan al Capitán. Cuando parece que todo ha pasado, Liza consigue soltarse, clava un cuchillo en una pierna a Oliver y le inmoviliza poniendo un cable alrededor de su cuello. El Capitán le suelta un gran discurso, que llega al corazón de Liza, suelta a Oliver y permite que la detengan.

Cuando vuelve a casa, el Capitán se vuelve a encontrar a Oliver, que le da las gracias por salvarle la vida y le pregunta si cree todo lo que le dijo a Liza. El Capitán le dice que sí, que se cree tanto lo que dice como para entregarse al día siguiente. Oliver le pide que no lo haga, necesita alguien dentro de la organización de Darhk, porque casi no saben nada de él. Lance le plantea que eso sólo va a funcionar si confía en él. Oliver le dice que confía en el hombre que cree que esta ciudad aún merece la pena.

Oliver se queda de piedra cuando encuentra la sede de su campaña llena de gente, trabajando como voluntarios por obra y gracia de Thea que, además, le ha preparado un discurso estupendo, que resume muy bien las intenciones de Oliver para con la ciudad.

Arrow 4x04 Recap: Beyod redemption

Thea y Laurel están orgullosas de Oliver

Tanto Thea como Felicity no pueden ocultar lo orgullosas que están de Oliver, del hombre en el que poco a poco se está convirtiendo.

Cuando Laurel vuelve a visitar a su hermana, esta se ha liberado de sus cadenas y se ha escapado.

Preguntas sin respuesta

Sabemos que Ray no ha muerto pero ¿Dónde demonios está?

¿En algún momento Oliver propondrá matrimonio a Felicity o no?

¿Qué va a pasar con Sarah?

¿Cómo van a reaccionar los demás cuando sepan lo que Laurel y Thea han hehco?

En el próximo episodio...

Las cosas toman se ponen muy complicadas para Sara, entonces Oliver recurre a un Viejo amigo, John Constantine que es experto en cosas místicas y sobrenaturales.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series