FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

TEMPORADA 6 CAPÍTULO 4

'The Walking Dead' 6x04 Recap: "Here's Not Here"

Un flashback nos cuenta cómo ha sido la vida de Morgan después del último encuentro con Rick & cía.

Por Iván Martínez de MiguelPublicado: Lunes 2 Noviembre 2015 19:05 | Última actualización: Lunes 2 Noviembre 2015 21:58

Serie relacionada

The Walking Dead

The Walking Dead

2010 - 2022

Estados Unidos 11 temporadas 177 capítulos

Ciencia ficciónDramaAcción

7,9

24 críticas

Popularidad: #14 de 3.452 Ranking The Walking Dead

  • 1.539

  • 1974

Después de capitulazo de la semana pasada, 'The Walking Dead' vuelve a las andadas y nos demuestra que no es oro todo lo que reluce. Presenta un episodio diferente y al que el ritmo le ha jugado una mala pasada, lo mismo que ocurrió la anterior temporada con la presentación de los caníbales y su inmediata salida de la serie. ¿Te apetece comentar con nosotros que ha sucedido en el capítulo "Here's Not Here"?

Seguimos sin ninguna respuesta...

Todos los fans estábamos deseosos de saber qué ocurriría en este episodio de 'The Walking Dead' después de los acontecimientos finales que vimos en el anterior. Pero los guionistas saben jugar bien sus cartas y la acción de "Here's Not Here" no se ha centrado en Rick (Andrew Lincoln), ni en Glenn (Steven Yeun), ni siquiera en el caos de Alexandria, lo ha hecho en un único superviviente.

De hecho AMC sigue jugando con los espectadores. Después de la aparente muerte de Gleen la semana pasada, en este episodio no se les ha ocurrido otra idea que sacar a Steven Yeun de los créditos iniciales, lo cual ha hecho saltar las alarmas. Mientras desde las altas esferas no confirman ni desmienten su fallecimiento, los fans seguimos preguntándonos qué va a pasar con el pizzero, ¿no nos merecemos una respuesta?

The Walking Dead 6x04

Morgan cuenta su pasado

El pasado tormentoso de Morgan

Morgan estuvo presente en la primera temporada de la serie, volvimos a verle cuando Michonne (Danai Gurira) y Rick le encontraron en King County y después apareció en Alexandria. Es verdad que muchos nos preguntábamos ¿qué había sido de Morgan en todo este tiempo? ¿Qué ha hecho? ¿Cómo ha sobrevivido? La respuesta la encontramos en este capítulo, un episodio que excede los 40 minutos habituales hasta los 64 consiguiendo que se haga eterno. Y no en el buen sentido.

No digo que no tenga que haber episodios emotivos, lentos y sin masacres zombis como los anteriores, pero no de esta manera. Los 40 minutos centrados en el dolor de Maggie (Lauren Cohan) y Sasha (Sonequa Martin-Green) tras la pérdida de Beth (Emily Kinney) y Tyreese (Chad L. Coleman) fue uno de los mejores de la cuarta temporada. No por ser algo necesario debe hacerse pesado de principio a fin. Centrar la trama en un único punto no es un buen resultado cuando podrían haberlo solucionado relatando también retazos del presente.

"Here's Not Here" es un enorme flashback contado por Morgan (Lennie James) donde narra qué le ocurrió justo después de salir del apartamento donde estaba 'recluido' en King County. Los protagonistas habían visto algo raro en él y no iban desencaminados, la muerte de su mujer y su hijo le hizo ser bastante inestable psicológicamente. Lo cual entra dentro de lo normal dadas las circunstancias.

A partir de ese momento 'The Walking Dead' nos muestra un Morgan muy diferente al que vimos llegar a Alexandria. Es un cazador, alguien que mata a cualquier cosa que se acerca sin distinguir entre zombis o humanos, algo contrapuesto a aquel que valora la vida de las personas (al menos las humanas) y que pidió a Carol (Melissa McBride) no matar a sangre fría a los hombres 'W' cuando entraron a masacrarles.

The Walking Dead 6x04

Lennie James se convierte en el protagonista indiscutible del capítulo

Tuvo que aprender a sobrevivir en el bosque sin nada ni nadie, mataba zombis y los quemaba hasta que se encuentra con un personaje que cambiará el curso de su historia. Y el episodio entra en un bucle de acontecimientos sobre los dos personajes en los que comparten sus miserias, se cuentan sus penas y demás bla bla bla que fácilmente se podría haber resumido en unos pocos minutos.

Eastman cambiará a Morgan para siempre

Cuando se topa con una casa dará con Eastman (John Carroll Lynch), un psiquiatra forense que perdió a su familia a manos de uno de sus 'pacientes', éste consiguió salir de la cárcel únicamente para vengarse por haberle encerrado ahí. Murieron su mujer y sus dos hijos, lo cual llevo a Eastman a trazar su venganza hasta que consiguió dar con el culpable: Crighton Dallas Wilton y dejarle morir de hambre. Sin embargo eso no le dio la paz.

Rápidamente Eastman le diagnostica estrés postraumático, algo que se veía venir desde lejos ya que esa obsesión por 'limpiar' a su alrededor nunca ha sido muy racional. Pero poco a poco Morgan empezará a confiar en él, hasta que le enseña la clave de su nueva mentalidad: el Aikido, un sistema de combate japonés que se utiliza sobre todo para la defensa personal.

The Walking Dead 6x04

Morgan aprendió mucho después de encontrarse con Eastman

Aprendió a canalizar la energía, evadirse y redirigir su potencial empezando a creer que toda la vida es valiosa. Morgan aceptará que lo hecho, hecho está y que no puede vivir solo para siempre. Una pena que minutos después Eastman sea mordido por un zombi, Morgan tenga que abandonar la cabaña y partir hacia un mundo nuevo... (Terminus).

El flashback completo del pasado de Morgan en realidad es un recuerdo contado a uno de los hombres 'W' cautivo en Alexandria intentando que abrace esa nueva filosofía sin muchos resultados aparentes. Y así, sin contar absolutamente nada de la trama del presente se acaba el episodio más aburrido de la temporada, cuyos enormes silencios y carencia de ritmo son el principal problema. ¿Qué opináis vosotros?

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series