FormulaTV

SAFE ZONE

Eurovisión podría contar con una "zona segura" LGTBI para los asistentes al festival

En la zona podrían realizarse conciertos, meets and greets y otras actividades relacionadas con el Festival.

Por Miguel Ángel PiedraPublicado: Miércoles 4 Noviembre 2015 10:57

Programa relacionado

Mientras que Estocolmo se prepara para acoger el Festival de Eurovisión 2016 en mayo, los activistas LGTBI están ocupados asegurándose de que todo el mundo será bienvenido en la fiesta. Con ese fin RFSL Stockholm, la Federación Sueca de los derechos de los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales ha creado una zona segura LGTBI durante Eurovisión.

"Aunque Estocolmo es considerada una ciudad gayfriendly y Suecia también, hay mucho odio y discriminación creciendo en muchas partes de Europa gracias al ascenso de partidos xenófobos. Queremos mostrar a todos los fans de Eurovisión que estarán en Estocolmo durante el festival que pueden ser ellos mismos y utilizar un espacio designados para la gente LGTBI", ha asegurado el vicepresidente de RFSL Stockholm, Jullez Bergenholtz, a Wiwiblogs.

Bergenholtz asegura que esta iniciativa no hace de Eurovisión un festival del orgullo gay y describe el espacio que buscan como "un espacio exterior, quizá un parque con tiendas, escenarios y diferentes tipos de actividades interactivas (concursos, meets and greets, karaokes...)". "Mi esperanza es que también hayan actuaciones de antiguos y nuevos cantantes de Eurovisión", declara.

Bandera gay en Eurovisión

Los políticos se implican

Según Bergenholtz, la asociación ha mantenido charlas con el Partido Liberal en Estocolmo y muchos políticos han comenzado a hablar con el Ayuntamiento de la localidad para hacer de su proyecto una realidad de cara a la celebración del próximo festival.

"Tenemos una gran coopeación y nos consultamos mutuamente sobre los siguientes pasos a dar para asegurarnos de que Estocolmo permita que esto ocurra. En noviembre se tratará oficialmente en el Ayuntamiento la creación del espacio mencionado, por lo que estamos de enhorabuena", ha confesado Bergenholtz.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series