FormulaTV

FINAL DE 'DE CERCA'

Baltasar Magro presentó este domingo su último programa en TVE

Este último domingo se emitió el último programa de 'De cerca'. Magro, que llevaba en TVE desde 1975, se acoge al ERE de la pública.

Por RedacciónPublicado: Lunes 30 Julio 2007 12:31

Ayer domingo se emitió el último programa de 'De cerca' en La 2. El programa desaparece tras tres años en antena y supone, además, la despedida de Baltasar Magro del ente público. Magro se acoge, como tantos otros trabajadores, al Expediente de Regulación de Empleo de la nueva Corporación.

En una entrevista publicada ayer en el diario ABC, Magro asegura no entender la retirada de 'De cerca': "es el programa más barato de la televisión, lo hacemos dos personas y empleamos en su realización a los técnicos de la casa" aunque hace un balance positivo del programa, que califica como "gratificante, ya que cada personaje nos ha aportado grandes conocimientos".

Magro critica la actutitud de TVE, que califica como "una falta de respeto profesional, personal y a la audiencia. Respecto al motivo de su retirada lo desconozco y lo que es más doloroso, no han dado la cara" así como el cambio de horario que ha sufrido el programa: "En lo profesional esta temporada hemos vivido momentos un poco complicados, ya que al trasladar la emisión de la noche del sábado a la tarde del domingo -alternándonos con los acontecimientos deportivos- nos ha perjudicado enormemente. En el traslado hemos pasado de tener una media de 700.000 espectadores a contar con 100.000 y eso es una barbaridad".

Un histórico de TVE

Baltasar Magro se incorporó a TVE en el año 1975 como guionista y director del program 'La semana'. En 1977 pasó a formar parte del equipo de 'Informe semanal'. Fue en 1983 cuando comenzó a presentar el 'Telediario' de la pública, y en 1984 creó el programa 'Teleobjetivo'.

Durante los años 90, Magro se desliga de TVE, trabajando en Telemadrid como subdirector de informativos, y en Telecinco, como coordinador. En 1997 regresa a la pública como director y presentador de 'Informe semanal', cargo que ocupa hasta el año 2004.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series