FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

ESTRENO SIMULCAST

Mediaset España prescinde de 'B&b' y 'Adán y Eva' para estrenar "Ocho apellidos vascos" el miércoles en Telecinco y Cuatro

La película española más taquillera de la historia se estrena en televisión el día 11 de noviembre a las 22:30 horas.

Por A. OrejaPublicado: Viernes 6 Noviembre 2015 09:26 | Última actualización: Jueves 12 Noviembre 2015 11:45

Mediaset España ya ha puesto fecha al estreno de "Ocho apellidos vascos". El miércoles 11 de noviembre, a las 22:30 horas, llega la película española que pulverizó todos los récords y se convirtió en la cinta más taquillera de la historia de España. Además se trata de la primera vez que Mediaset emite una película en Cuatro y Telecinco a la vez.

De esta forma, se relega las apuestas regulares de los miércoles al miércoles siguiente, 18 de noviembre; 'Adán y Eva' y 'B&b, de boca en boca' descansarán esta semana para dar paso a la película protagonizada por Dani Rovira y Clara Lago. El film se enfrentará a 'Top Chef' y al líder de los miércoles 'En la tuya o en la mía'.

Imagen del rodaje de "Ocho apellidos vascos"

Imagen del rodaje de "Ocho apellidos vascos"

El argumento de "Ocho apellidos vascos"

Inspirada en películas como "Bienvenidos al sur" y "Bienvenidos al norte", la película sigue las aventuras de Rafa, andaluz de pura cepa, que nunca ha tenido que salir de su querida Sevilla para conseguir lo que más le importa en la vida: el vino, la gomina y las mujeres.

Hasta que un día todo cambia cuando aparece la primera mujer que se resiste a sus encantos: Amaia, una vasca. Rafa, decidido a conquistarla, viaja hasta un pueblo de la Euskadi profunda. Allí, para conseguir a Amaia hará lo que haga falta, hasta hacerse pasar por vasco.

Un fotograma de "Ocho apellidos catalanes"

Un fotograma de "Ocho apellidos catalanes"

El argumento de "Ocho apellidos catalanes"

El viernes 20 de noviembre regresan a los cines Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde y Carmen Machi en la secuela de 'Ocho apellidos vascos', titulada 'Ocho apellidos catalanes'. En esta ocasión, de País Vasco y Andalucía saltamos a Cataluña, donde se ha ido Amaia por amor. Cuando se entera su padre, sale corriendo a buscar a Rafa para enterarse del porqué de la ruptura y para convencerle de que se vaya a Cataluña con él a "rescatarla" de las garras de un catalán (Berto Romero).

Allí les esperan Pau, su madre Roser (Rosa Maria Sardà) y Judit (Belén Cuesta), dispuestos a ofrecerles y ofrecer a los espectadores un nuevo choque cultural que acabó convirtiendo a 'Ocho apellidos vascos' en la película española más taquillera de la historia. 'Ocho apellidos catalanes' vuelve a contar con Emilio Martínez Lázaro en la dirección y con Borja Cobeaga y Diego San José firmando el guion, al igual que en la primera entrega. Alfonso Sánchez y Alberto López también regresan como Curro y Joaquín.

Ver todos los comentarios (50)

Recomendamos

Síguenos

Top Series