FormulaTV

TEMPORADA 4 CAPÍTULO 5

'Arrow' 4x05 Recap: "Haunted"

Descubre qué ha pasado en el capítulo 5 de la cuarta temporada de la serie.

Por Miriam GarcíaPublicado: Sábado 7 Noviembre 2015 18:59 | Última actualización: Lunes 14 Diciembre 2015 13:35

Serie relacionada

Arrow

Arrow

2012 - 2020

Estados Unidos 8 temporadas 170 capítulos

AcciónCiencia ficciónDrama

7,2

2 críticas

Popularidad: #104 de 3.439 Ranking Arrow

  • 232

  • 149

Para Laurel, su viaje con Thea a Nanda Parbst ha sido un éxito, su hermana está con vida y lo único que necesita es tiempo para que los recuerdos vuelvan, poco a poco, pero la fuga de Sara actuará como un despertador que la saca de esta ilusión, debe hacer frente al hecho de que su hermana no es la misma y admitir que necesita la ayuda de Oliver en este asunto.

Oliver y Laurel

Oliver está contento de ver que a su hermana le han sentado bien los días en el spa, Felicity interrumpe su entrenamiento para avisarles de que la mujer que está causando problemas los últimos días, está causando el pánico en una discoteca. Lo último que espera Oliver es encontrarse cara a cara con Sara.

Arrow 4x05 Recap: Haunted

Laurel y Oliver

A Oliver no le cuesta mucho atar cabos acerca del cómo dónde y cuándo pero no puede evitar el enfado con Laurel por no haber hablado con él antes y por arriesgarse a jugar con fuerzas que no conoce.

Felicity y Oliver hablan de lo que ha ocurrido, ella no puede creer que haya atacado a mujeres porque eso es justo lo opuesto a lo que haría la Sara que ella recuerda. Oliver le explica que el traer a Sara de entre los muertos ha sido un error y ha causado más daño. Cuando intentan buscar algo que puedan tener en común las víctimas de Sara, se dan cuenta de que se parecen mucho a Thea.

Thea no se siente con ganas de hablar con su hermano así que no contesta su llamada, debería haberlo hecho porque segundos después recibe la visita sin invitación de Sara que intenta acabar con su vida y, aunque no lo consigue, la manda al hospital.

Arrow 4x05 Recap: Haunted

Sara manda a Thea al hospital

Oliver y Felicity esperan que Thea despierte para ver cómo se encuentra. Ella les explica lo que pasó en Nanda Parbat, lo que Malcom le contó acerca del efecto del pozo (la sed de sangre) y que ella es el objeto de la ira de Sara, por ser quien la mató.

Laurel llega al hospital y Oliver le pide que hablen en el pasillo. Allí le echa en cara que le ocultase todo lo que había pasado en Nanda Parbat y ella contrataca diciendo que es un hipócrita porque fue él el primero que le ocultó que Thea se había salvado gracias a las aguas del pozo. Eso no es justo, Sara estaba muerta y Thea no, pero Laurel no lo ve así, cree que Oliver siempre la ha hecho de menos a ella y su familia.

Thea y Laurel se quedan a solas y tienen ocasión de hablar. Thea le explica que sabe muy bien lo que le pasa a Sara, porque a ella le pasa lo mismo cuando piensa en Ra's. Aún así, para Laurel, si la solución al problema es que Sara mate a Thea, no es una solución aceptable.

Arrow 4x05 Recap: Haunted

Sara intentará acabar con Thea otra vez

Cuando Thea se queda a solas en su habitación, Sara aprovecha para entrar e intentar terminar lo que empezó. Oliver y Laurel que están en el pasillo oyen los ruidos y entran justo a tiempo, pero Sara se escapa de nuevo.

Thea decide que ya no aguanta más en el hospital y, cuando están todos de vuelta en la guarida, les sugiere que la mejor manera de resolver el problema es usarla como cebo, atraer a Sara y atraparla.

Sara

Este plan funciona a las mil maravillas, ahora sólo necesitan a alguien que les ayude. Oliver les explica que su cuerpo ha sido restaurado pero puede que su alma no.

Oliver recurre a un viejo conocido que sabe que puede ayudarle en cuanto al mundo de lo espiritual: John Constantine.

Arrow 4x05 Recap: Haunted

John Constantine ayudará a Oliver con Sara

Constantine se presenta en un periquete en Star City y les dice que puede ayudarles con este asunto aunque no está seguro del resultado.

El encantamiento es sencillo: les transportará a él y otras dos personas al mundo de las almas donde Sara está siendo retenida y lo que la retiene no la dejará ir sin pelear. Oliver se presenta voluntario para ser una de estas dos personas, ofrece su mano a Laurel y lo único que le pide es que confíe en él.

Arrow 4x05 Recap: Haunted

Laurel y Oliver trabajarán juntos para recuperar el alma de Sara

El ritual les transporta a un lugar muy similar a la fortaleza de Nanda Parbat y, aunque oyen a Sara pedir ayuda, el sitio es como un laberinto, necesitarán la orientación mágica que Constantine puede darles.

Cuando encuentran a Sara resulta que no puede salir del pozo de Lázaro, Oliver y Laurel la ayudan y los 4 vuelven al mundo de los vivos.

El Capitán Lance que también está allí. no se puede creer que vuelva a tener a sus dos hijas con él.

Oliver agradece a Constantine su ayuda y le promete que si le necesita, sólo tiene que pedirle su ayuda. Constantine le dice que el que necesita ayuda es él, porque cuando puso los pies en la ciudad se le puso la piel de gallina. Oliver dice que eso es debido al problema que tiene ahora: Damien Darhk.

Se da cuenta de que John ha oído antes este nombre y le pide consejo, pero el único consejo que le da es que se vaya de la ciudad mientras puede.

Capt. Lance y Diggle

El Capitán Lance debe honrar el acuerdo al que llegó con Oliver y empezar a actuar como agente doble. Darhk le encomienda una nueva misión, debe entrar en unas instalaciones federales e instalar un artefacto a sus ordenadores.

No hace falta decir que no está precisamente contento con la situación, al llegar donde está Oliver este último cree que el Capt. está allí por Sara pero tiene problemas mayores que lidiar con Lauel ("a mí me oculta su muerte a ti su resurrección, por lo menos es constante"). Le enseña el dispositivo que Darhk le ha dado, Felicity les explica que este dispositivo actúa como un virus que ataca ciertos archivos y elimina parte de los datos.

Oliver y Lance prefieren no involucrar a Laurel en este asunto por lo que Oliver pide que sea Diggle quien le acompaña mientras los demás intentan ocuparse del problema que existe con Sara.

Diggle tiene sus reservas acerca de trabajar con un hombre que, al principio, se dejó comprar por el Sr, Dahrk. Lance le explica que él creyó que Darhk era un ciudadano preocupado por la ciudad, todo iba bien hasta que le preguntó por la dirección de la cabaña donde el jefe de bomberos estaba de vacaciones y al siguiente día la cabaña explotó. Cuando el Capitán enfrentó a Darhk acerca del asunto, fue cuando le enseñó fotos de Laurel; en casa, en el trabajo, saliendo de sus reuniones de AA,... Diggle se da cuenta de que los dos buscan lo mismo: acabar con Darhk y HIVE.

Los dos hombres entran sin problemas en las instalaciones del FBI y conectan el dispositivo a uno de los ordenadores. El aparato está actuando y parece que los archivos a los que está atacando están asociados a personas. Cuando la operación está casi terminada, Diggle se da cuenta de que uno de los archivos eliminados llevaba el nombre de su hermano, quiere parar el proceso o retrocederlo pero ya no es posible y el tiempo se les acaba, deben salir de allí porque la alarma ha sonado.

Como Diggle se resiste a irse de allí, el Capitán le golpea y, cuando aparecen los de seguridad les hace creer que se encuentra allí en misión oficial, para atrapar a ese hacker semiinconsciente.

Una vez que han salido de ese pequeño lío, el Capitán se reúne con Darhk para devolverle el dispositivo y decirle que la misión se ha completado con éxito. Una vez allí aprovecha para preguntar por Andrew Diggle, ¿por qué eliminar ese archivo? Darhk le explica que el hermano de Diggle se mezcló en Afganistán en asuntos de contrabando de drogas, armas, homicidios,... Y, cuando lo organización de Darhk, puso los pies en esa parte del mundo lo primero que debían hacer era eliminar a la competencia.

El Capt. Lance se queda de piedra y realmente no sabe que creer.

Lian Yu hace 5 años

Desde que se anunció, este crossover se presentó como una ocasión para que Arrow y Constantine se vuelvan a encontrar, entonces la pregunta era obvia ¿dónde se habían cruzado antes sus caminos? La respuesta es corta: Lian Yu.

Conklin ha encontrado la mochila donde Oliver guardaba el aparato con el que se comunicaba con la agencia. Lo enfrenta y Oliver intenta hacerse el loco y negar que eso sea suyo pero Conklin decide que debe hablarlo con su jefe. Esta reunión no resulta como él había previsto porque Reiter está torturando a un tipo que ha estado espiándoles durante una semana y necesita saber por qué, en lugar de escuchar tonterías sobre topos.

Este hombre misterioso es John Constatntine y con él llevaba un mapa con un lugar marcado. Oliver reconoce el lugar por lo que, John, decide que es buena idea secuestrarle a punta de pistola para que le lleve hasta allí.

Cuando llegan al lugar Constantine le explica a Oliver que el objeto que debe encontrar es muy importante y que, en la isla, hay fuerzas con las que no se debe jugar.

Un sencillo truquito de magia les da acceso a una entrada subterránea y, al final de la cueva, hay una especie de puñal en una roca (al mas puro estilo excalibur). Cuando Constantine lo saca, una trampa se acciona y Oliver le aparta a tiempo.

Salen de allí, Oliver tiene curiosidad por saber qué tiene de importante ese objeto, resulta que es un libro de encantamientos y, al igual que otros muchos objetos, el trabajo de Constantine es encontrarlos y evitar que caigan en las manos equivocadas.

Constantine ofrece a Oliver un sitio en la barca que le sacará de allí pero él no quiere irse aún, por eso necesita una coartada creíble para que Reiter y Conklin no sospechen de él más aún. Un puñetazo en la cara no será el único recuerdo que deje en el cuerpo de Oliver. Con la ayuda del objeto que ha rescatado y unas palabritas Constantine mueve un tatuaje desde su brazo al abdomen de Oliver y le dice que es una póliza de seguro, en su momento sabrá cómo usarla.

Conclusión

Además de todo a lo que debe hacer frente como Green Arrow, Oliver también debe atender su campaña electoral y Thea ha encontrado a alguien que le asesore en lo que respecta a su imagen ante los medios.

El chico pone de manifiesto que si quiere ganar las elecciones hay temas que debe evitar y para ello debería distanciarse de Laurel y su familia, asi no saldrá a relucir el asunto del Queen Gambit hace 8 años.

Arrow 4x05 Recap: Haunted

Thea

Thea no está muy de acuerdo con esa propuesta, la familia Lance ha estado presente en sus vidas desde hace mucho tiempo y no tiene sentido apartarles, además el mensaje de su campaña es la unión, apartando a sus amigos no lo está honrando precisamente.

Al final, Oliver decide seguir el consejo de su hermana e invita a Laurel a estar presente durante su primera entrevista en directo como candidato.

Mientras el Capitán Lance visita a Diggle y lleva con él un expediente con toda la información que el ejército había mantenido bajo secreto. Diggle no sabe qué pensar pero lo acepta, él pidió respuestas y se las han dado.

Felicity llevó a Curtis el pen con el mensaje que Ray grabó antes de morir, hay algunas interferencias que le gustaría limpiar, cree que hay una grabación múltiple o superpuesta. Curtis deja todo a un lado y se pone manos a la obra.

Una vez realizado su trabajo Curtis le enseña a Felicity el mensaje completo de Ray: está vivo y está en problemas.

Preguntas sin respuesta

¿Dónde está Ray ahora? ¿Dónde ha estado todo este tiempo?

¿Influirá esto en la relación de Oliver y Felicity?

¿Qué va a pasar ahora con Sara? ¿Y con Thea?

¿Será cierto lo que ha averiguado Diggle de su hermano?

En el próximo episodio...

Felicity se pone frenética cuando descubre que Ray no sólo está vivo sino que Damien Darhk lo tiene prisionero. Ella se culpa a sí misma por no haber descubierto antes que Ray estaba vivo y eso le causará problemas con Oliver. Mientras Sara se une a Laurel, Thea y el resto del equipo en una misión para rescatar a Ray. Los efectos del pozo de Lázaro se harán presentes y pondrán en peligro la misión.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series