FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

TEMPORADA 7 CAPÍTULO 5

'The Vampire Diaries' 7x05 Recap: "Live Through This"

Te contamos qué pasó en el quinto capítulo de la séptima temporada de la serie.

Por Miriam GarcíaPublicado: Sábado 7 Noviembre 2015 16:36 | Última actualización: Sábado 7 Noviembre 2015 16:36

Serie relacionada

Crónicas vampíricas

Crónicas vampíricas

2009 - 2017

Estados Unidos 8 temporadas 171 capítulos

Ciencia ficciónSuspenseRomance

7,7

15 críticas

Popularidad: #17 de 3.455 Ranking Crónicas vampíricas

  • 1.005

  • 502

Cuando amanece, Bonnie sorprende a Alaric viendo dormir a Jo, sin poder creer que ella esté allí otra vez. La alegría de él contrasta con el escepticismo de Bonnie que quiere aprovechar este momento de tranquilidad para intentar averiguar algo más acerca de la famosa piedra, para ella, lo ocurrido con Jo y Óscar es demasiado bueno para ser verdad. Se lleva la piedra y deja a Alaric en su burbuja de felicidad.

Al otro lado del campus, Caroline se ha despertado y Stefan la conoce demasiado bien como para no saber todo lo que le está pasando por la cabeza. Este momento es interrumpido por Damon, está muy contento por todo lo que ha conseguido en las últimas 24 horas y necesita compartirlo con su hermano, ha decidido pasar página, hacer lo correcto a los ojos de Elena por sí mismo y mantenerla en su corazón en vez de bajo su techo. Además necesita la ayuda de Stefan para interrogar a Valerie acerca de por qué mató a Óscar.

Al oír lo que pretende, Caroline sale del baño muy nerviosa y le explica a Damon quién es Valerie. Él no puede creerlo pero tampoco pierde la ocasión de bromear con el asunto. Stefan querría que su hermano aprendiese a tener la boca cerrada, pero el modo en el que Caroline se toma el asunto le sorprende. Su novia le anima a que aproveche para pasar tiempo con ella y hablen.

Stefan, Damon y Valerie

Valerie se dirige al lugar en el que se encuentra Julian antes de que Lily sepa donde está pero Damon le obstaculiza la salida de Mystic Falls. Necesita preguntarle cuál es la razón que tenía para matar a Óscar e incriminarle a él. Ella intenta negarlo, pero él amenaza con llamar a su madre, suerte que Stefan aparece a tiempo de evitar que Valerie mate a su hermano.

Una vez que los 3 están en el coche, Damon hace una recapitulación: ya sabe que Valerie mató a Óscar para que no le contase a Lily donde está Julian, lo que no entiende es por qué. Ella le explica que Julian es un ser depravado, causante de la masacre del Mar Negro en 1897 y a pesar de ello su madre sigue ciegamente enamorada de él. Damon le dice que no pasa nada, Stefan mató un pueblo entero en Monterrey y Caroline sigue queriéndole.

Damon no puede evitar seguir chinchándoles y le pregunta a Stefan dónde se conocieron, a partir de ahí empieza a relatar la historia que ya conocemos, porque ha leído los diarios de su hermano. Stefan aprovecha la ocasión para dar la puntilla y decir que al final da igual porque Valerie sólo estaba allí espiándole por orden de Lily, Valerie no lo niega.

Mientras repostan en una gasolinera, Stefan aprovecha para telefonear a Caroline, y Damon sigue haciendo bromas que sabe que ella puede escuchar. Stefan le pide a su chica que tengan su primera cita esa noche. Ella se siente un poco culpable por empujarle a tener ese encuentro con Valeire pero él le dice que le ha venido bien, en el fondo lo necesitaba.

The Vampire Diaries 7x05 Recap: Live Through This

Stefan no sabe qué pensar de Valerie

Cuando Damon ve a Valerie llenar un bidón de gasolina no entiende para qué, primero deben encontrar al tipo y matarle; ella les explica que Julian ya está muerto, lo ha estado desde 1903. Damon y Stefan se quedan sin saber qué decir.

Stefan, Damon y Valerie han llegado al lugar en el que Óscar dejó el cuerpo de Julian, pero siguen sin conseguir que ella les cuente qué ha hecho Julian para que le odie tanto. Una vez dentro del almacén, encuentran un gran número de ataúdes, deben encontrar el que contiene a Julian. Mientras buscan, Valerie les explica que con la piedra Fénix Lily podrá reunir el cuerpo de Julian con su alma, que está atrapada dentro de la piedra Fénix.

The Vampire Diaries 7x05 Recap: Live Through This

Valerie está desesperada por encontrar el cuerpo de Óscar

Al oir esto, los dos chicos se ponen en guardia, Valerie les explica que la piedra está llena de las almas de vampiros muy antiguos por lo que quienquiera que han resucitado y puesto en el cuerpo de Óscar, al menos, ha servido para que Damon engañase a Lily y recuperase el cuerpo de Elena.

Al minuto siguiente Damon llama a Bonnie para contarle lo que ha descubierto de la piedra y para que sea ella la que le de las malas noticias a Ric.

Mientras Damon habla por teléfono, Stefan y Valerie buscan entre los ataúdes cuál es el que contiene a Julian. Stefan aprovecha para sonsacar a Valerie y entender por qué hizo lo que hizo cuando se conocieron y no sólo eso sino que cuando vuelve a su vida ataca a su novia.

A pesar de estar conversando no han dejado de buscar y Stefan encuentra un ataúd que no se abre, Valerie se encarga de arreglarlo y, cuando lo abren, Damon se sorprende de que esté en tan buen estado. Valerie les explica que la magia lo ha preservado y le escupe. A los dos hermanos les queda claro que precisamente cariño no le tiene.

Cuando Valerie le prende fuego la llama se apaga y de la nada aparecen Nora y Mary Louise, les han pillado con las manos en la masa y no sólo ellas están allí, Lily y Beau también. Lily les pide a las chicas que la esperen en el coche para hablar con Valerie a solas.

Valerie intenta razonar con su madre adoptiva pero esta no está muy receptiva para escucharla y la abofetea, además les dice a los chicos que Julian es el amor de su vida y que no deben creer nada de lo que Valerie les diga, porque es una persona vengativa.

The Vampire Diaries 7x05 Recap: Live Through This

Lily les encuentra antes de que completen su misión

Valerie desesperada al ver que ha fracasado y que Lily va a traer de vuelta a sus vidas a Julian les dice a los hermanos que si alguien es cruel y vengativa es su madre que fue la que le dio la idea a Kai de conjurar en Elena y Bonnie el hechizo que mantiene a una dormida, siempre que la otra viva.

Damon no puede creer lo que oye, su ira saca lo peor de él y agarra a su madre por el gaznate, pero Beau la salva y la saca de allí dejando a Stefan Lily y Damon noqueados.

Bonnie y Enzo

Enzo ha estado haciendo de niñera de Óscar y Lily se lo agradece, pero la entrada de la asistenta con un jarrón de flores frescas les interrumpe.Él pregunta cuál es la ocasión y ella le explica que tiene la costumbre de poner flores frescas cuando espera la visita de alguien. A Enzo no le cuesta adivinar quién es ese invitado. Mary-Lou y Nora aparecen y Lily pide a Enzo que vigile a Óscar por ella mientras están fuera.

The Vampire Diaries 7x05 Recap: Live Through This

Enzo

Después de hablar con Caroline y escuchar cómo le explica que ha enviado a Stefan a cerrar lo que dejaron inacabado hace 150 años para poder hacer borrón y cuenta nueva, Bonnie se siente inspirada y se decide a ir a hablar con Óscar acerca de lo que ocurrió la noche anterior.

Bonnie entra sin anunciarse en la antigua casa Salvatore y el que la recibe es Enzo que intenta echarla sin éxito, ella no está dispuesta a irse sin haber hablado con Óscar. Los gritos de la sirvienta les sorprenden, Óscar está intentando alimentarse de lo primero que encuentra.

Bonnie le interroga, el tipo, frustrado, le grita que ya está harto de que le hagan preguntas de las que no conoce la respuesta, lo único que sabe es que fue Bonnie la que le sacó de la piedra.

En medio de toda esta confusión Bonnie recibe la llamada de Damon y quiere salir corriendo de la casa Salvatore, pero Enzo es ahora el que quiere retenerla para averiguar qué sabe ella de la piedra. Cuando están discutiendo, Óscar aparece y les grita que no volverá a la piedra de ningún modo. Al exaltarse se da cuenta de que es capaz de hacer magia y obliga a Enzo y Bonnie a salir corriendo.

Enzo y Bonnie se encierran en una de las habitaciones de la casa y ahí ella le pide que le devuelva la piedra pero él no quiere hacerlo, quiere que le explique qué tiene de importante. Bonnie le cuenta la verdad, dentro de la piedra están atrapadas un número indeterminado de almas y seguro que una de ellas es alguien importante para Lily. Enzo sabe perfectamente quién.

The Vampire Diaries 7x05 Recap: Live Through This

Bonnie

Óscar consigue entrar en la habitación donde están y Bonnie decide jugársela a Enzo, le dice que el que tiene la piedra es él y sale de allí pitando. Al final, Enzo le atraviesa con un trozo de madera de uno de los muebles rotos.

Después de reunir el valor necesario, Bonnie se decide a llamar a Alaric y contarle lo que ha descubierto. Mientras habla con ella encuentra a Jo en la calle, plantada, mirando su reflejo en un escaparate. Cuando Ric está a su altura ella le cuenta que nada de lo que hay en ese mundo le resulta familiar y él le dice que, aunque no sea su esposa, la ayudará en todo lo que pueda.

Ric

Ric está feliz sólo con ver comer a su esposa, que no le recuerda ni recuerda nada de lo que la rodea.

Jo ha encontrado su vestido de bodas lleno de sangre y necesita saber lo que le pasó, cuando Ric se lo cuenta, no recuerda nada de eso, lo que recuerda es que le clavaban en el corazón una estaca. Ric intenta razonar con ella, Jo se exalta, le apunta con una pistola que también ha encontrado y se va del apartamento.

Conclusión

Cuando se recuperan de lo ocurrido con su madre, Damon está furioso y Stefan tiene que pararle los pies para que no haga ninguna estupidez mientras él encuentra a Valerie y comprueba que se encuentra bien.

Cuando la encuentra, ella no se puede creer que esté allí preocupándose por ella, él le explica que no la odia y que no es de los que dejan a la gente tirada. Es entonces cuando ella se decide a contarle lo que realmente pasó hace 150 años, que iba a volver a Mystic Falls cuando dijo que lo haría, pero Julian se lo impide. Tambien le cuenta que estaba embarazada y Julian le provocó un aborto gracias a una fuerte paliza.

Lily vuelve a casa, se encuentra a Óscar muerto y Enzo le explica que al que mató ya no era Óscar sino una de las almas atrapadas en la piedra que tiene en sus manos y que está dispuesto a dársela pero le gustaría que no la usase. Ante esta disyuntiva Lily se decide por traer a su antigua amor de vuelta, pero Enzo ya no estará allí para verlo.

The Vampire Diaries 7x05 Recap: Live Through This

Enzo no quiere vivir a la sombra de Julian

Stefan debe llamar a Caroline para cancelar su cita pero no le cuenta nada de lo que ha hablado con Valerie que quiere saber qué piensa porque no ha abierto la boca desde que ella soltó la bomba. Él le explica que esta triste porque le han quitado algo que podía haber sido suyo, enfadado por no saber nada, quiere matar a Julian por lo que le hizo a ella y siente que haya tenido que pasar por todo ella sola.

Es entonces cuando Valerie le explica que cuando todo aquello ocurrió, intentó suicidarse, pero lo que en realidad consiguió es convertirse en la primera hereje.

Mientras Damon y Bonnie hunden sus penas en alcohol y juran venganza contra Lily, ella y sus "hijos" están trabajando en sacar el alma de Julian de la piedra Fénix. Damon quiere que su madre piense que ha ganado, que saboree la felicidad porque así cuando se la arrebate le romperá el corazón y se alegra de que Bonnie esté dispuesta a subirse a su tren.

3 años en el futuro.

Dentro de 3 años descubrimos a Bonnie en un grupo de apoyo en el que relata cómo siente que, la pérdida de alguien a quien ha querido mucho, ha sido culpa de una mala decisión que tomó.

Cuando vuelve a casa Enzo la está esperando, le dice que las cosas se están poniendo feas y no puede esconderse para siempre. Ella no lo duda y corre a abrazarlo, ambos se besan apasionadamente (de todas los posibles intereses amorosos de Bonnie Bennet!!!!!)

Preguntas sin respuesta

¿Qué significa la X en el cuerpo de Julian?

¿Cómo es que Enzo y Bonnie parecen enamorados en el futuro?

¿Quién está en el cuerpo de Jo?¿Será otro vampiro psicópata como el que estaba en el cuerpo de Óscar?

En el próximo episodio...

Después de reunirse con su antiguo amor Lily organiza una cena para presentarle a sus hijos Damon y Stefan y declarar la paz entre los habitantes de Mystic Falls y su familia de herejes. Damon y Stefan se enfrentarán porque sus puntos de vista acerca de cómo manerjar la aparición de Julian son totalmente opuestos. Durante la fiesta Bonnie y Matt descubren un extraño misterios que involucra a algunos invitados desprevenidos. Una devastadora revelación provocará que Alaric llegue a su límite.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series