FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

DESTACADO DE LA SEMANA

Mónica Naranjo, la nueva reina de los programas televisivos

La cantante se ha convertido en un reclamo siendo la más codiciada por las cadenas y los programas.

Por Víctor MoralesPublicado: Domingo 8 Noviembre 2015 10:20 | Última actualización: Domingo 8 Noviembre 2015 11:49

No hacen falta presentaciones, todo el mundo sabe quién es Mónica Naranjo. La considerada como una de las mejores voces de España tocó el cielo en la década de los 90. Icono gay y fenómeno de masas, en aquellos años la cantante se caracterizaba por su melena bicolor, mitad rubio y mitad moreno. Nacida en mayo de 1974, la de Figueras emigró a México en 1994 donde lanzó su primer disco, al cual bautizó con su nombre. Ese mismo año, además, participó en la banda sonora de la "La princesa cisne" junto a Mikel Herzog poniéndole la voz al tema "Hasta el final del mundo".

Fue con su segundo álbum, "Palabra de mujer", con el que alcanzó un éxito arrollador e imparable. "Desátame" fue el segundo sencillo cuyo videoclip estaba cargado de erotismo. En él se puede ver a la Naranjo sometiendo a hombres o protagonizando varias escenas lésbicas. Los grupos más conservadores no dudaron en censurarla pero sus ventas se contaban por millones y temas como "Pantera en libertad" y "Ámame o déjame" arrasaban. Con su tercer trabajo, "Minage", cambió a una imagen más rockera y gótica a ritmo de "Sobreviviré" o "Ahora, ahora". Ya en el 2000, consagrada y con el aplauso del gran público, participó en la gala 'Pavarotti and Friends' donde tuvo la oportunidad de cantar con el tenor.

"Chicas malas" fue el último disco que publicó antes de su parón. Europa no se le resistió tampoco, por lo que también lo grabo en inglés, "Bad Girs", para ganarse al público anglosajón. La popularidad fue tal que incluso llegó a darle salto a la gran pantalla de la mano de Javier Rebollo participando en "Marujas asesinas" junto a Neus Asensi y Antonio Resines. En 2001 decidió tomarse un descanso manteniéndose 7 años en silencio, aunque en 2005 participó en la gala 'Rocío... siempre' en homenaje a Rocío Jurado con la que cantó "En el punto de partida".

Mónica Naranjo en "Palabra de mujer"

Mónica Naranjo en "Palabra de mujer"

Regreso y campanas eurovisivas

En 2008, Mónica Naranjo regresó con "Tarántula", el último álbum de estudio de la catalana con el que rompió con la etapa anterior presentando nuevos sonidos y una imagen renovada. "Europa" fue su primer sencillo el cual se tradujo en un éxito absoluto. En su primera semana se colocó número 1 en ventas en iTunes y ha batido el récord de ser la canción más reseñada en menos tiempo en el iTunes Store España (casi 50 reseñas en menos de 3 días), además de debutar también en primera posición en la lista de ventas de singles española, manteniéndose durante 6 semanas consecutivas en el número uno de ventas físicas absolutas. La Naranjo regresó, tras 7 años, más fuerte que nunca logrando el Disco de Platino.

Entre sus giras, destacando Adagio Tour en la que se recorrió España y Latinoamérica acompañada de una orquesta sinfónica, en 2011 puso voz al tema de cabecera de la telenovela 'Emperatriz'. Fue en aquel año cuando comenzó a dejarse ver por la televisión ya no como cantante.

Si algo ha acompañado a Mónica Naranjo a lo largo de su vida ha sido la sombra de Eurovision. Su chorro de voz y fuerza encima del escenario la convierten año tras año en favorita para representar a España en el Festival de la Canción. El regreso de la cantante y el tema "Europa" volvieron a situarla en el centro de todas las apuestas, aunque ella siempre se ha negado a participar. Formó parte, sin embargo, del jurado que mandó a Ruth Lorenzo a Copenhague en 2014.

Mónica Naranjo junto a sus compañeros de 'Tu cara me suena'

Mónica Naranjo junto a sus compañeros de 'Tu cara me suena'

Jurado, su nueva faceta televisiva

Más allá de su música, en los últimos años Mónica Naranjo ha sabido ganarse todavía más al público gracias a su nueva faceta en distintos programas de éxito. En 2011 se convirtió en el jurado de 'Tu cara me suena' junto a Àngel Llàcer, Carolina Cerezuela y Carlos Latre. El formato de Antena 3 revolucionó la televisión cerrando su primera edición con un espectacular 18,9% de media. La segunda y tercera entrega hicieron lo propia con un espectacular 22% y un 19,6%. Mónica se convirtió en un pilar del programa presentado por Manel Fuentes, participando incluso en la edición 'Mini'. Sin embargo y para sorpresa de todos los seguidores de 'TCMS', anunció su baja para la cuarta temporada.

Entre la primera y la segunda edición, continuó ejerciendo como jurado en 'El número uno', programa de la misma cadena conducido por Paula Vázquez. Si su labor de jurado no fuese suficiente, también probó como presentadora de 'A bailar!" en el 2014, donde parejas de famosos lo dieron todo aunque la audiencia no respondió y no pasó de la primera temporada.

Después de cuatro años ligada a Antena 3, decidió pasarse a Telecinco tras su marcha de 'Tu cara me suena'. Mediaset España anunció su fichaje a bombo y platillo convirtiéndola, nuevamente, en jurado 'Pequeños gigantes', talent show infantil donde actualmente ejerce como jurado junto a Florentino Fernández y Marbelys Zamora. La segunda temporada del programa se estrenó con un buen 20% de audiencia mientras muchos aun la añoran y echan de menos en 'Tu cara me suena' donde consiguió enamorar a todos.

Ver todos los comentarios (35)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series