FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CONFESIONES

Damon Lindelof, creador de 'Perdidos', confiesa haber sufrido una grave depresión durante la serie

El productor ejecutivo de 'The Leftovers' explica en una extensa entrevista cómo el éxito de 'Perdidos' hizo que cayera en una gran depresión.

Por Esther RamosPublicado: Lunes 9 Noviembre 2015 11:22 | Última actualización: Lunes 9 Noviembre 2015 11:27

Serie relacionada

Perdidos

Perdidos

2004 - 2010

Estados Unidos 6 temporadas 121 capítulos

Ciencia ficciónAventuraMisterio

6,0

25 críticas

Popularidad: #85 de 3.453 Ranking Perdidos

  • 888

  • 12

El éxito que puedas conseguir en tu carrera profesional puede traer graves enfermedades, y la más común es la depresión. Directores, actores, guionistas, productores y, en definitiva, artistas que se exponen día tras día a la multitud, a las masas, han caído en no saber afrontar el éxito con entereza y su desenlace no ha acabado de la mejor forma posible. Con la recientes noticia de la gran depresión que Robin Williams llevaba arrastrando varios años, traspasamos la línea entre equipo artístico y equipo técnico para reflejar que la tarea de los que están detrás de las cámaras no es nada fácil.

Damon Lindelof, guionista de televisión, productor y guionista de cine, se convirtió durante unos años en el punto de mira de todo el mundo. Cocreador, junto con JJ. Abrams, y productor ejecutivo de 'Perdidos', serie que lo lanzó a la fama, hizo con su gran éxito que que cayera en una terrible depresión de la que hasta ahora nadie ha sabido nunca. En una entrevista extensa para The Hollywood Reporter, el productor ha querido quitarse la máscara y revelar todo lo que tuvo que pasar en una etapa muy bonita por fuera pero muy dura por dentro.

Damon Lindelof

Damon Lindelof, productor ejecutivo de 'Perdidos' y 'The Leftovers'

''No estaba preparado en absoluto para el éxito de 'Perdidos'

''Durante el periodo que estuve de depresión, fue una profunda desconexión del universo. Tenía un gran deseo de no hacer nada, y perdí gran parte del apetito. Tenía fantasías muy graves, nunca suicidas, pero fantasías en tener un accidente de coche de camino al trabajo que me impidiera ir al set porque tenía mucha presión en el momento que llegaban los datos, recuerdo que estábamos escribiendo el capítulo siete y no sentía la necesidad de seguir escribiendo más''.

Lindelof señala además que él no estaba preparado en absoluto para el gran éxito que iba a tener 'Perdidos' y el gran reto que iba a tener por delante, sobre todo cuando el co creador JJ Abrams dejó de serlo para dirigir en aquel entonces Misión Imposible III. ''De repente, esa idea de sentirse tan expuesto solo me provocaba terror. Todas estas cosas realmente comenzaron cuando empece a preguntarme a mí mismo: ¿Qué pasa si yo fallo? Voy a fallar a todo el mundo y todos van a verme fatal y me hizo sentir que había hecho algo malo.

'Lost'

Cabecera de 'Lost', creada y producidad por Damon Lindelof

''No quise saber nada de Star Wars''

Damon Lindelof también pincelo algo sobre la relación entre JJ Abrams y Star Wars: ''Cuando me enteré de que JJ Abrams iba a dirigir "El despertar de la fuerza·, la nueva película de la saga de ''Star Wars'', no quise saber nada del tema. En primer lugar, no era necesario que yo estuviera en el equipo por el gran equipo de profesionales que hay detrás: George Lucas, Michael Arndt, etc. Además, estaba profundamente inmerso en la primera temporada de 'The Leftovers' y 'Tomorrowland' de forma simultánea y estaba muy atado para empezar un nuevo proyecto'.

Cuando JJ Abrams me habló de la franquicia de ''Star Wars'' le dije que no quería saber nada. Quería experimentar esa película como un ventilador y verlo desde fuera. A pesar de que no he participado en la saga, todo el mundo me sigue parando y preguntándome por la película''.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series