FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

MUJERES AL PODER

Sofía Vergara alaba a 'El hormiguero' por su experimento sobre las mujeres en el fútbol: "¡Absolutamente brillante!"

La actriz se mostró sorprendida con el vídeo y felicitó el programa de Pablo Motos por haberlo realizado.

Por Miguel Ángel PiedraPublicado: Lunes 9 Noviembre 2015 12:05 | Última actualización: Lunes 9 Noviembre 2015 12:12

Programa relacionado

El hormiguero

El hormiguero

El hormiguero

2006 - Act

España

Entretenimiento

7,4

42 críticas

Popularidad: #8 de 2.090

  • 482

  • 5

La actriz y modelo Sofía Vergara ha escrito un post en su página web oficial en la que ha mencionado su sorpresa y admiración por el experimento social que realizó 'El hormiguero' sobre las mujeres en el mundo del fútbol.

El programa de Pablo Motos disfrazó a una jugadora profesional de fútbol de hombre y la puso a jugar con un equipo de fútbol compuesto sólo por integrantes masculinos. La sorpresa de los jugadores fue mayúscula al descubrir que el jugador estrella del partido se trataba en realidad de una mujer.

"Seamos honestos, los deportes no le dan a las mujeres el crédito que se merecen. Como experimento para romper con los estereotipos con respecto a las mujeres deportistas y generar conciencia sobre el fútbol femenino, el programa de televisión 'El hormiguero' fichó a la jugadora profesional Brenda Pérez para disfrazarse de hombre y luchar codo con codo con el equipo de hombres", comentó Vergara.

Sofía Vergara

Sofía Vergara

Un experimento viral

"¡Absolutamente brillante! ¡Sus reacciones no tienen precio!", recogió Sofía Vergara en su post. Y es que el experimento social llevado a cabo por el programa de Pablo Motos ha conseguido viralizarse en Internet con una repercusión espectacular, sólo el vídeo original ha conseguido más de ocho millones de reproducciones.

La actriz colombiana también criticó las excesivas diferencias salariales que hay entre hombres y mujeres en el mundo del fútbol, y puso el ejemplo de que las jugadoras estadounidenses que ganaron la Copa del Mundo de Fútbol recibieron 15 millones de dólares, mientras que los hombres (que no la ganaron) recibieron 576 millones de dólares el mismo año.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series