FormulaTV

TEMPORADA 6 CAPÍTULO 5

'The Walking Dead' 6x05 Recap: "Now"

Los cambios en Alexandria y en sus habitantes son patentes tras la invasión.

Por Iván Martínez de MiguelPublicado: Lunes 9 Noviembre 2015 16:35

Serie relacionada

The Walking Dead

The Walking Dead

2010 - 2022

Estados Unidos 11 temporadas 177 capítulos

Ciencia ficciónDramaAcción

7,9

24 críticas

Popularidad: #17 de 3.445 Ranking The Walking Dead

  • 1.536

  • 1960

Casi olvidándonos del episodio anterior titulado "Here's Not Here" centrado en Morgan (Lennie James) la trama en el nuevo capítulo evoluciona y continua su curso de manera correcta. Por fin nos muestran algunos estragos que los zombis y los hombre 'W' han hecho en Alexandria y cómo ha cambiado la vida de los habitantes desde la llegada de Rick & cía. ¿Te apetece comentarlo con nosotros?

Glenn desaparecido, muerto o secuestrado

Así valora Maggie la información que Michonne (Danai Gurira) le otorga nada más pisar Alexandria y cómo podría estar su chico. Ellos dejaron a Nicholas (Michael Traynor) con Glenn y no se ha vuelto a saber de ellos, de hecho allí casi todos le dan por muerto ya que sus posibilidades de sobrevivir son más bien escasas. Mientras la cadena AMC y los guionistas siguen mudos al respecto y sin darnos una respuesta, seguro que antes de despedirse este año sabremos algo de su paradero.

The Walking Dead 6x05

Aaron se culpa por la invasión de Alexandria

Maggie (Lauren Cohan) es la primera afectada por la noticia. La chica no ha parado de sufrir desde que salió de la granja, perdió a parte de su familia, después a su padre, a su hermana y ahora tal vez a su novio. Quiere hacer lo posible para encontrarle y ayudarle, es lo único que le queda y es normal que se aferre a su existencia con todas sus fuerzas.

Aaron (Ross Marquand) le acompaña a unos túneles cuya salida está infectada de zombis, por lo que su huida de rescate se vuelve imposible. Pronto caerá en la cuenta qué no puede hacer nada y tendrá que hacer frente a la incertidumbre de no saber lo que ha pasado. Borrando su nombre del muro (de los 'muertos') sabemos que confía en las cualidades de Glenn (Steven Yeun) como superviviente. Yo también quiero pensar eso.

Rick llega a Alexandria

En la última escena de Rick (Andrew Lincoln), le veíamos rodeado de zombis, metido en la caravana y sin poder arrancar. Parece que ha decidido correr para salvar su vida y en "Now" llega segundos antes de que lo haga la horda de zombis que se instaura en el perímetro de la mini ciudad. Muchos le miran con incredulidad e incluso le culpan por lo sucedido aunque con su plan ha conseguido 'eliminar' a la mitad de los zombis que suponían una amenaza. Queda esperar a que se cansen, no hacer ruido y apagar las luces para simular que es un cementerio, sino lo es ya.

The Walking Dead 6x05

Jessie comprende que ahora deben pelear para sobrevivir

A parte de dar una lección de supervivencia, Rick ha tenido un gran momento en este episodio de 'The Walking Dead'. Con su marido fuera de combate y sus niños peleando por sobrevivir, Jessie (Alexandra Breckenridge) se siente más cómoda en el presente y sin pensar mucho en el futuro que se aproxima. La rubia ha combatido contra diferentes enemigos, sabiendo que ahora se pelea por sobrevivir; quizás ese sentimiento de no saber qué pasará hace que por fin acabe besándose con Rick y dejándonos con ganas de más...

Sus hijos han sido otra fuente de conflictos. Por un lado el desaparecido y cada vez más crecido Carl (Chandler Riggs) quiere salir al exterior para buscar a Enid (Katelyn Nacon) que se fue antes de la llegada de los no vivos. Una idea fantástica que meterá a todos en más de un problema y sino ya lo veréis. Mientras tanto el hijo mayor de Jessie, tampoco anda desencaminado que tras una ridícula y estúpida pelea con Carl y decide afrontar la verdad y aprender a defenderse. Ya era hora chaval.

Los habitantes cambian tras la invasión

En "Now" se ven las consecuencias tras la invasión de los hombres 'W' dejando a muchos habitantes de Alexandria algo trastocados. Con una Carol (Melissa McBride) y un Morgan ausentes durante este episodio, la trama se ha centrado sobre todo en Deanna (Tovah Feldshuh).

The Walking Dead 6x05

La nueva doctora hace buenas migas con Tara

La mandamás de Alexandria ve como su filosofía actual no cumple con las expectativas, no servía para combatir y poder defenderse de las amenazas exteriores, solo para vivir sin ningún peligro a su alrededor. Deanna ha vagado por las calles como alma en pena, sin infundir su voluntad, sin pronunciarse en una decisión e incluso respondiendo ante su hijo... todo hasta que un zombi le aclarara las ideas y decide hacer de Alexandria un lugar seguro.

No era la única sorpresita que nos tenían preparados desde 'The Walking Dead'. La introducción del personaje de Denise (Merritt Wever) ha supuesto una alianza con Tara (Alanna Masterson) que ha ayudado a la 'aprendiz' de doctora infundiéndole ánimo para salvar la vida de sus pacientes. Su conexión ha sido algo más especial cuando Denise le planta un beso a Tara y ésta se encuentra cómoda con la situación. ¿Qué pasará entre ellas dos? ¿nueva pareja a la vista?

Muchas novedades en "Now", 43 minutos cargados de emoción donde nos continuamos preguntándonos por el paradero de Glenn, así como la situación de Sasha (Sonequa Martin-Green), Daryl (Norman Reedus) y Abraham (Michael Cudlitz) que tienen un rumbo diferente y posiblemente les veamos en el siguiente capítulo. ¿Qué os ha parecido a vosotros?

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series