FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

DECLARACIONES

Macarena García ('B&B'): "Siempre que veo 'Velvet' me digo que yo podría interpretar un papel ahí"

Estrena 'La española inglesa', y confiesa que "no encuentra diferencia entre hacer tv, cine o teatro en España, porque ahora se hacen series muy buenas".

Por RedacciónPublicado: Martes 10 Noviembre 2015 11:25

Macarena García es una de las actrices de moda en televisión. Tras encadenar 'Punta Escarlata' con 'Luna, el misterio de Calenda' y 'B&b, de boca en boca', ahora estrena la miniserie 'La española inglesa' en TVE el martes 10 de noviembre. En esta nueva producción interpreta a una joven que es secuestrada, quien obligada a convivir durante muchos años con sus captores, se enamora del hijo de su secuestrador.

Con motivo de este estreno ha hablado para Teleprograma sobre su nuevo personaje y cómo ha sido el rodaje de su primera serie de época: "Para una actriz es un reto meterse en la piel de una mujer que vivía en un momento tan distinto al actual. Me ha encantado el vestuario, lucir esos vestidos espectaculares. Ha sido estupendo sentirse una princesa por un mes. Lo he disfrutado mucho, de verdad. Para mí ha sido como un juego meterte en esa época".

miniserie la española inglesa

El vestuario es algo que muchas actrices resaltan a la hora de meterse en la piel de un personaje de época, pero en el polo opuesto se suele encontrar la dificultad del lenguaje. Macarena lo ha sufrido especialmente, pues "es un poco acelerada y habla muy rápido", como ella misma reconoce, lo que le ha llevado a tener que hacer "ejercicios de cuerpo y de voz para intentar ir más lenta en la dicción". Además, para prepararse este papel ha leído la novela en la que se inspira la ficción, para tratar de entenderla, además de ensayar mucho.

Sobre estos cambios de registro, Macarena confiesa que le gustaría interpretar a un personaje malvado, algo que se plantea sobre todo cuando sigue alguna serie como 'Bajo sospecha' o 'Velvet': "Siempre que veo la serie de Antena 3 me digo que yo podría interpretar un papel ahí", comenta entre risas sobre los roles que le atraen.

carles francino y macarena garcia

El reencuentro con Carles Francino y el estado de forma de la ficción española

En 'La española inglesa' vuelve a coincidir con Carles Francino tras 'Punta escarlata', con quien vivirá un complicado romance, un reencuentro que a ambos les hacía ilusión: "Nos teníamos mucho cariño. Yo antes era la niña pequeña para él, y ahora ya soy una mujer (risas). Nos hacía mucha ilusión trabajar juntos de nuevo y nos hemos reído mucho. Ha sido un placer estar con un reparto tan estupendo".

Sobre la situación de la ficción española, Macarena se siente muy cómoda en televisión, ya que "ahora no hay diferencia entre hacer tele, cine o teatro. Se hacen series muy buenas en España y el público quiere verlas. Para mí es estupendo porque me gusta contar historias bonitas, y en la televisión se puede hacer sin problemas".

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series