FormulaTV

GRAN HERMANO EN AUTOBÚS

Mercedes Milá: "Me divierte muchísimo lo que va a pasar dentro del autobús"

El Tour de Gran Hermano 9 saldrá el viernes 3 de agosto de Madrid y visitará las ciudades de Laredo, Salou, Benicàssim, Benidorm, Benalmádena, Melilla, Puerto de Santa María y Almendralejo.

Por RedacciónPublicado: Martes 31 Julio 2007 15:09 | Última actualización: Jueves 19 Julio 2018 17:55

Programa relacionado

Gran Hermano

Gran Hermano

Gran Hermano

2000 - 2017

España

Realities

6,8

20 críticas

Popularidad: #3 de 1.989

  • 768

  • 1

El Tour de Gran Hermano 9 saldrá el viernes 3 de agosto de Madrid y visitará las ciudades de Laredo, Salou, Benicàssim, Benidorm, Benalmádena, Melilla, Puerto de Santa María y Almendralejo.

Por primera vez en la historia de 'Gran Hermano', Telecinco y Zeppelin TV fletarán un autobús que partirá el próximo 3 de agosto desde Madrid para recorrer distintas ciudades españolas y efectuar una búsqueda directa de candidatos que podrían convertirse en los nuevos inquilinos de la casa de Guadalix de la Sierra, tal y como ya adelantamos ayer.

Bajo la denominación 'Tour de Gran Hermano 9', el equipo de casting del concurso visitará localidades a las que no había llegado en anteriores ediciones como Laredo, Salou, Benicàssim, Benidorm, Benalmádena, Melilla, Puerto de Santa María y Almendralejo.

En la rueda de prensa celebrada esta mañana, Mercedes Milá, presentadora del programa, ha explicado que "en 'Gran Hermano' siempre hay que innovar y no dar nunca nada por hecho. La novedad del año pasado fue el concursante que entró en el último momento y este año, como mucha gente protesta de que solamente visitamos las ciudades grandes cuando hacemos los castings, vamos a ir con el autobús a las zonas costeras, fundamentalmente donde está la gente de vacaciones, y es muy probable que haya muchas personas que se animen a subir al autobús y meterse en el concurso".

Respecto a los castings que se llevarán a cabo, la presentadora ha declarado: "Me divierte muchísimo lo que va a pasar dentro del autobús. Aquí dentro va a haber de todo y me gustaría presenciar alguno de los castings. Para mi ir a ver a la gente que se presenta en 'Gran Hermano' no es un trabajo, sino un gran placer".

Mercedes Milá ha destacado también la fuerza del formato: "Gran Hermano puede siempre con todo. Da igual lo que le pongas delante, porque siempre acaba sorprendiendo, incluso a la persona que esté más preparada o crea haber estudiado mejor el concurso. Cuando estás siendo observado las 24 horas del día, por mucho que estudies el formato, el programa siempre puede con los concursantes".

El autobús aloja la oficina de casting móvil de "Gran Hermano", en la que se atenderá a los candidatos que se presenten. Los aspirantes se someterán a una primera entrevista en la que tendrán que cumplimentar un cuestionario con sus datos biográficos y responder a unas preguntas sobre cómo conviven en su vida cotidiana y reaccionan ante circunstancias inusuales. Esta última prueba medirá el grado de espontaneidad de los candidatos y será clave para seguir en el proceso de selección. Para la realización de las pruebas a cámara de los aspirantes, el autocar cuenta con un pequeño plató.

Una vez visionadas las cintas de los candidatos, la dirección del casting de 'Gran Hermano' seleccionará las personas que se concentrarán en Madrid a mediados de agosto para llevar a cabo las entrevistas personales. Tras una selección posterior, se determinará quiénes pasarán a la tercera y última fase del casting, de la que saldrán los finalistas y los reservas de la 9ª edición del concurso.

Calendario del Tour

El Tour de Gran Hermano 9 iniciará la búsqueda directa de nuevos candidatos el próximo viernes 3 de agosto con un autobús que llevará al equipo de selección del programa a visitar en las próximas semanas las siguientes ciudades:

04/08/07: Laredo (Santander)

C/ Almirante Bonifaz en el paseo marítimo (entrada principal por la playa)

06/08/07: Salou (Tarragona)

Plaza de las Comunidades Autónomas

08/08/07: Benicàssim (Castellón)

Playa Torre San Vicente

10/08/07: Benidorm (Alicante)

Avda. Bilbao esquina con avda. del Mediterráneo

12/08/07: Benalmádena (Málaga)

Capitanía del Puerto Deportivo

14/08/07: Melilla

Marina Seca del Puerto Deportivo

16/08/07: Puerto de Santa María (Cádiz)

Paseo marítimo de Valdelagrana

18/08/07: Almendralejo (Badajoz)

Avda. de la Paz Calendario de castings

Las personas interesadas en acudir al autobús de 'Gran Hermano', cuyo único requisito es la mayoría de edad, podrán recabar información sobre el casting en los Ayuntamientos de las localidades citadas.

Más de 22.000 personas se han interesado ya por el casting de 'Gran Hermano'

La pretemporada de la nueva de edición de 'Gran Hermano' arranca con un éxito de convocatoria: más de 22.000 personas han llamado al teléfono habilitado por Telecinco y Zeppelin TV desde el pasado 7 de junio, manifestando su interés en la nueva edición del concurso. Por otra parte, 16.013 aspirantes han recibido una clave de acceso a la web del programa, donde podían inscribirse para completar la primera fase de selección.

Posteriormente, el equipo de casting del programa ha recorrido gran parte de la geografía nacional -Madrid, Aragón, Galicia, Asturias, Extremadura, País Vasco, Cataluña, Valencia, Murcia, Andalucía, Baleares y Canarias- para efectuar diversas pruebas a cerca de 5.000 candidatos preseleccionados. Al igual que en ediciones anteriores, el psicólogo Enrique García Huete, acompañado por varios especialistas en la materia, se ha encargado de la elaboración de los perfiles psicológicos de los aspirantes.

Tras el cierre de las líneas telefónicas, 4.761 personas se convirtieron en los candidatos preseleccionados en la etapa inicial. El desglose de los aspirantes por ciudades es el siguiente: Madrid (1.000), Barcelona (960), Cádiz (403), Córdoba (400), Tenerife (400), Valencia (400), A Coruña (250), Bilbao (240), Gijón (200), Murcia (200), Mallorca (192), Logroño (78), Ibiza (38): Total (4.761)

Más de medio millón de aspirantes en la historia del concurso en España

A lo largo de sus ocho ediciones, más de 545.000 personas han contactado con el programa para formar parte del proceso de selección, dato que revela el gran interés y expectación que despierta el concurso en todas sus entregas.

Miles de personas han participado en los distintos castings de 'Gran Hermano' pero tan sólo 108 personas han logrado participar en el programa en el transcurso de sus ocho ediciones. Andalucía con 23 concursantes es la comunidad autónoma que ha aportado el mayor número de participantes, seguida de Madrid con 16 y Cataluña con 11. También han concursado en el programa 10 extranjeros (originarios de Suiza, Argentina, Italia, Cuba, México, Brasil, Estados Unidos e Irlanda), así como 9 gallegos, 7 castellano-leoneses y 7 vascos. Canarias, Baleares y Asturias contribuyeron con 4 participantes, Castilla-La Mancha con 3, las comunidades de Navarra, Aragón, Valencia y Extremadura contabilizaron 2 concursantes cada una de ellas, mientras que Ceuta y La Rioja contaron con un único concursante, respectivamente.

Telecinco, primera televisión del mundo en emitir ocho ediciones

El éxito de audiencia cosechado por "Gran Hermano" en los distintos países en los que se ha estrenado ha propiciado la emisión de sucesivas ediciones del concurso en un gran número de ellos.

Telecinco se ha convertido en la primera televisión del mundo en ofrecer ocho ediciones de este espacio de telerrealidad, situando a España en el primer lugar del ranking por países, seguido de Reino Unido con la emisión de su octava edición durante esta temporada.

Holanda, Alemania, Argentina, Australia, Estados Unidos, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Chile, Colombia, Dinamarca, Ecuador, Francia, Finlandia, Grecia, Hungría, Italia, México, Noruega, Polonia, Portugal, Sudáfrica y Tailandia son algunos de los 36 países que han acogido el estreno de 'Gran Hermano'.

Ver todos los comentarios (54)

Recomendamos

Síguenos

Top Series