FormulaTV

CON FLORENTINO PÉREZ

Mediaset negocia la producción del nuevo canal TDT del Real Madrid

El canal del equipo de fútbol abandonaría así su estrategia de producción con Mediapro, una alianza tradicional.

Por RedacciónPublicado: Jueves 12 Noviembre 2015 13:55 | Última actualización: Jueves 12 Noviembre 2015 18:51

El nuevo escenario audiovisual surgido tras las últimas licencias TDT concedidas podría tener dos nuevos, y sorprendentes, aliados. Según desvela El Confidencial Florentino Pérez y Paolo Vasile se encuentran en conversaciones para que Mediaset se encargue de la producción del canal en su salto del cable a la TDT.

Esta posible alianza se encuentra todavía en una fase muy inicial pero, de producirse finalmente , implicaría un cambio significativo en el canal del Real Madrid, pues hasta el momento siempre ha estado bajo la producción de Mediapro. El contrato entre ambas compañías expira en los próximos meses, por lo que el nuevo escenario permitiría el cambio de manos de la producción antes del lanzamiento del canal, pues los plazos para emitir en abierto a nivela nacional tienen un margen de seis meses desde la concesión de la licencia.

mediaset real madrid alianza

Supersport y Publiespaña, en el acuerdo

Concretamente sería la productora Supersport quien ejecutase el acuerdo. Esta productora, de la mano de mandarina, Manu Carreño y JJ Santos, se creó para gestionar contenidos deportivos, teniendo como principal encargo el Mundial de Formula 1 en Movistar+.

La gestión de los contenidos publicitarios podría estar también incluida en esta nueva alianza, siendo Publiespaña la encargada de todo este departamento del canal. En este sentido Mediaset necesitaría la aprobación por parte de la CNMC de este asunto, pues la ley no lo permite todavía. Se trata de uno de los aspectos claves a solucionar para que esta unión llegue a buen puerto, pues la explotación publicitaria por parte del gran grupo de comunicación es vital para el sostenimiento del proyecto de Real Madrid TV a largo plazo.

atreseries en TDT

Mediaset o Atresmedia, entre los canales con nuevas licencias

Las seis nuevas licencias concedidas para los nuevos canales TDT han sido otorgadas a Mediaset y Atresmedia, así como a Kiss Media, Secuoya, 13 TV y la propia Real Madrid. Hasta el momento han sido Atresmedia, Secuoya y Kiss Media quienes han dado pinceladas de sus nuevas propuestas:

Atresmedia apostará por Atreseries, dedicado a sus ficciones más destacadas, mientras que Secuoya lanzará un canal familiar con adelanto del prime time y pequeños informativos cada hora. Kiss Media por su lado planea no pelear con las grandes generalistas, planteando un modelo de nicho con producción propia, aunque todavía no han desvelado a qué público irá dirigido.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series