FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

RECONOCIMIENTO

'La aventura del saber' (La 2), Premio Magisterio Protagonistas de la Educación

El programa de La 2 ha sido premiada por "la difusión de contenidos educativos".

Por RedacciónPublicado: Jueves 12 Noviembre 2015 16:55 | Última actualización: Jueves 12 Noviembre 2015 17:03

Programa relacionado

La aventura del saber

La aventura del saber

La aventura del saber

1992 - Act

España

Documental Divulgativo

5,3

Popularidad: #224 de 2.090

'La aventura del saber', el programa de La 2 dedicado a la formación y la divulgación, recogerá en la tarde de este jueves, 12 de noviembre, el Premio Magisterio Protagonistas de la Educación, que celebra su quinta edición. El programa divulgativo de TVE será galardonado por "visibilizar la importancia del valor del estudio y la difusión de contenidos educativos". La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en Caixa Forum.

Los premios Protagonistas de la Educación destacan iniciativas que participan de la reflexión sectorial sobre la necesidad de un cambio de paradigma educativo desde dentro. Este nuevo paradigma se caracteriza, entre otras cosas, por la participación educativa de agentes externos al aula. En este sentido, el Premio ha destacado el papel del programa educativo de La 2 de RTVE por su contribución a visibilizar la importancia del valor del estudio y por la difusión de contenidos educativos con vocación universal.

María José García, presentadora de 'La aventura del saber'

María José García, presentadora de 'La aventura del saber'

23 años de emisiones

Dirigido por Salvador Gómez y con guion y presentación de María José García, 'La aventura del saber' lleva más de dos décadas en TVE, desde el 13 de octubre de 1992. 'La aventura del saber' es un programa diario matinal destinado a la formación y la divulgación mediante entrevistas y series documentales, fruto de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación y RTVE.

'La aventura del saber' arrancó el 14 de septiembre su temporada actual, un programa que supera las 3.600 ediciones en TVE. Las nuevas colaboraciones de Rafael Ansón y Abel González se suman a las ya habituales de los psicólogos Alfredo García Gárate y Guillermo Blázquez, el divulgador medioambiental José Manuel Crespo, la farmacéutica Marian García, y Arturo de las Heras, director general de CEF y UDIMA, que continúa con la sección '#ConstruyeTuEmpresa'.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series