FormulaTV

ENTREVISTA

Kim Dickens ('Fear The Walking Dead'): "No hay intención de hacer un crossover con 'The Walking Dead'"

¿Está harta de las series de zombies? ¿Qué pasará en la segunda temporada de 'FTWD'? ¿Decepcionará su final?

Por Tony LópezPublicado: Lunes 16 Noviembre 2015 08:54 | Última actualización: Miércoles 18 Octubre 2017 18:17

Serie relacionada

Fear The Walking Dead

Fear The Walking Dead

2015 - Act

Estados Unidos 8 temporadas 106 capítulos

TerrorDramaAcción

8,0

1 crítica

Popularidad: #206 de 3.439 Ranking Fear The Walking Dead

  • 287

  • 241

La protagonista de 'Fear The Walking Dead' ha demostrado que no tiene ningún miedo a las alturas y a volar y no ha dudado en cogerse un avión rumbo a España para promocionar la ficción que emite AMC en nuestro país. Kim Dickens ha sido invitada al Festival de series de Movistar+ para presentar a los más seriéfilos el spin off de la una de las ficciones norteamericanas más seguida por todos los tiempos.

Sin muestra alguna del jet lag, la actriz norteamericana respondió a la prensa alguna de las inquietudes que los seguidores de 'FTWD' manifiestan día a día en redes sociales y no dudó en repasar su paso por ficciones de la talla de 'Perdidos'. "Me encantaría que cada una de las personas a las que no gustó el final de la serie escribieran su propio final para ver si podría superar o ser mejor que el original", afirma la intérprete, dejando patente su confianza ciega en los guionistas de la serie de televisión que fue emitida en Estados Unidos por ABC.

Pese a que la actriz tiene prohibido por motivos de su contrato con la ficción de zombies contar detalles de próximos capítulos, sí que dio varias pistas de lo que le espera a su personaje en la segunda temporada de la serie, que estará compuesta por 15 capítulos. "En este momento no sé mucho de qué ocurrirá en la segunda tanda de capítulos. Lo que sí que sé es que mi personaje continuará siendo humano, por el momento", confiesa.

'Fear the Walking Dead'

'Fear the Walking Dead' ha acabado siendo un éxito. Batió récords y la primera tanda de episodios de este spin off de 'The Walking Dead' fue la primera temporada de una serie más vista de la historia de la televisión por cable. ¿Esperabas este éxito? ¿Crees que la serie seguirá esta tendencia en cuanto a espectadores?

No me lo esperaba para nada. No sabía qué esperarme. Sabía que 'The Walking Dead' tenía una base de fans inmensa, por lo que era consciente que todo el mundo estaba con sus miras en nosotros para ver cómo lo hacíamos. No me esperaba captar a todos los fans de la ficción original y a los nuevos. El principio del éxito se lo debemos a 'The Walking Dead'. Estamos muy orgullosos de lo que hemos hecho, por lo que nuestro trabajo es mantener esos datos en una segunda temporada.

¿Crees que los fans de la ficción madre se han sentido decepcionados al ver 'Fear The Walking Dead'? ¿Crees que es un spin off digno?

Puede pasar. Creo que a varios de los seguidores de 'The Walking Dead' les gustará algunas cosas del spin off y otras no les gustará nada. Lo importante para nosotros es mantenerles viendo la serie para ver qué pasa. Queremos ser consecuentes con la historia por lo que mucha gente habrá pensado que hay menos zombies, mucha menos gente infectada, pero hay es porque en este momento de la historia acaba de empezar la infección. En ese sentido estamos siendo bastante honestos.

Los productores te recomendaron no ver la serie madre. ¿Qué ha supuesto enfrentarte a Madison sin conocer nada o casi nada del universo de 'The Walking Dead'?

Abordar la serie de esa manera era la que más sentido tenía para mí porque mi personaje no conoce ni está relacionada con el universo que se ha visto en 'The Walking Dead' desde un principio. Quería interpretar a Madison así que me fue de bastante ayuda, ya que ha hecho que interprete mi papel de una manera más auténtica al no haber visto nada de la serie.

Parece que, en 'Fear The Walking Dead' son las mujeres las que primero se adaptan a los cambios que han causado los caminantes en Los Angeles. ¿Crees que el rol de la mujer en las series de televisión está evolucionando y que estas tienen más protagonismo?

Ya era hora, ¿no? En parte es porque hay muchísimas series buenas ahora mismo, así como cadenas o sitios para transmitir buenas ficciones. Los creativos se han dado cuenta en ese sentido que ahora tienen la posibilidad de escribir grandes personajes para mujeres que antes no podían abordar porque ahora ya hay canales que demandan esas historias. Esto debería haber pasado mucho antes, así como debería haber surgido antes el retrato de varias minorías que antes no estaban representadas en televisión. Ahora, gracias a las series, se están representando muchísimas minorías étnicas, religiosas y demás. Creo que aún queda trabajo para hacer para luchar por la igualdad.

Tu personaje vive situaciones en las que ha tenido que enfrentarse a personajes queridos o que aprecia, como su vecina o su propio hijo. ¿Como actriz, llegó a impactarte el verte envuelta en esas situaciones?

Como actriz soy una persona que sabe separar muy bien mi trabajo de mi vida. Tomo una distancia bastante sana del personaje en el que me sumerjo. Pese a ello, sí que noto diferencias a la hora de abordar una secuencia u otra. En el caso de la escena en la que mato al director del colegio, es una escena coreografiada, muy emocionante de rodar. Sin embargo, la escena con mi vecina, en la que la ataco con el martillo, te paras a pensar en qué harías tú en esa situación. En el caso del director es vida o muerte: tienes que hacerlo para sobrevivir. En el otro caso... ¿qué harías tú realmente? No sabes cuan infectada puede llegar a estar esa persona, no sabes qué está pasando. Eso sí que me hizo llegar a pensar. Hay otra escena, en la que pego a mi hijo, pese a que todo el mundo cree que se lo merece, yo pensaba que era un momento muy realista para la serie en ese instante. Eso sí que me chocó y me hizo distanciarme un poco del personaje.

'Fear The Walking Dead'

¿Crees que debería producirse un crossover entre 'Fear The Walking Dead' y 'The Walking Dead'? En caso afirmativo, ¿debería producirse pronto o después de que la serie se haya asentado un poco más?

Hasta donde sé no hay intención de hacer un crossover con 'The Walking Dead' por lo que me han dicho, pero creo que sería algo muy divertido. Tengo muchísima fe en los escritores y guionistas de la ficción y creo que encontrarán el modo de impactar al espectador y a los actores de la serie. Creo que sería muy guay.

¿Estás cansada de algún género como espectadora? ¿No crees que hay una sobresaturación de ficciones de zombies o de terror últimamente?

No creo que esté cansada de ninguno en especial. No creo que haya sido sobresaturada mucho con alguno en concreto, pero sí entiendo que hay cosas que de repente están de moda, como pasó con los vampiros hace un tiempo. Pero también creo que ese tipo de género es un buen vehículo para contar historias. Nunca hubiera imaginado verme envuelta en una serie de temática zombie. Es de las cosas más divertidas que he hecho jamás. Me siento como en casa.

Varios actrices, como Jennifer Lawrance ("Los juegos del hambre") denunciaba la enorme diferencia salarial entre hombres y mujeres en Hollywood. ¿Te sientes afectada por este problema?

No es algo de lo que sea muy consciente, en el sentido de que no estoy muy puesta en el tema. No saldría a las calles a luchar por ello porque la verdad es que no estoy muy informada. Evidentemente, sé que hay una disparidad entre los sueldos y sé que ha sido así desde que trabajo en la industria. Lo que sí siento estando dentro es que eso es algo que acabará cambiando. Creo que esto ocurre en más lugares que en Estados Unidos. Esto ocurre en cualquier tipo de país y en cualquier tipo de cargo. Todas las personas deberían cobrar lo mismo si hacen el mismo trabajo, sean hombre o mujer.

¿Tienes el sentimiento que en 'Fear the Walking Dead' se hacen criticas a la sociedad actual?

Creo que es inevitable que ocurra. 'FTWD' es, sin duda, un reflejo de la sociedad. A veces la serie ha sido como un espejo de las cosas que estaban ocurriendo en nuestro día a día. Protestas en las calles, brutalidad policial... Creo que este género es un gran vehículo para abordar cosas que nos preocupan de manera social. Tenemos la duda continua de si el gobierno nos va a abandonar en algún momento o si vamos a ser invadidos o vamos a ser víctimas de una epidemia y esas preocupaciones son tangibles fuera de la ficción. El miedo humano ante esas situaciones está reflejado en cierto modo en los zombies, a lo que nosotros, con nuestra humanidad, intentamos hacer frente.

De una temporada a otra, los actores de 'The Walking Dead' cambian su aspecto físico para adaptarse a las circunstancias que sus personajes están viviendo en la serie. ¿Te estás preparando de alguna manera especial para abordar tu rol en la segunda tanda de capítulos? ¿Estás practicando con algún tipo de arma para trabajar con ella en la serie?

¡Eso desvelaría muchísima información que es aún un secreto, ¿no?! No he entrenado con armas de ningún tipo aún. Respecto a la apariencia física, supongo que estará más limitada y creo que empeorará según avance la segunda temporada. En este momento no sé mucho de qué ocurrirá en la segunda tanda de capítulos. Lo que sí que sé es que mi personaje continuará siendo humano, por el momento.

¿Cómo llegaste a formar parte de la serie?

Se me dio la opción de hacer un casting. En un principio, estuve a punto de no presentarme porque estaba bastante ocupada y, además, no creía que fuera adecuada para hacerme con el rol. Al final acabé yendo, hice una prueba, volví a audicionar con una prueba de cámara, tuve suerte, y me dieron el papel.

¿Se ha hablado de la posibilidad de que haya una tercera temporada?

No sé nada de ello, pero si vosotros sabéis algo contádmelo, ¡estaría bien saberlo! (Risas)

'Fear The Walking Dead'

La serie empieza con unos personajes inconscientes de esta invasión zombie y acaba con el elenco totalmente consciente de la situación. ¿Qué va a pasar ahora, qué va a mover a los personajes? ¿Es ese plano final de temporada en el que la cámara se centra en el mar una pista de lo que está por llegar?

No tengo ni idea de lo que acabará pasando. Aún no he tenido oportunidad de leer los guiones. ¡Lo prometo! Pese a ello, creo que ellos van a seguir sin entender demasiado qué está pasando, pero creo que se van a dar cuenta bastante rápido que van a tener que luchar por sobrevivir a partir de ahora y escapar. Pese al último plano de la serie, en la que la cámara se centra en el mar, sin duda, es una pista. Tiene que serlo.

¿Qué te pareció el final de 'Perdidos'?

No me acuerdo demasiado bien cómo acabó 'Lost', pero me suena que me gustó. Lo que sí que sé es que varios fans estaban bastante enfurecidos. Me encantaría que cada una de las personas a las que no gustó el final de la serie escribieran su propio final para ver si podría superar o ser mejor que el original.

Hay muchísimos finales de series que me gustaron, como el de 'Mad Men' o 'Los Soprano'. No lo sé, claro que el final de 'Fear The Walking Dead' puede decepcionar, pero nunca se sabe.

Has participado en muchos proyectos televisivos... ¿Con qué papel de tu carrera te quedas?

Ahora estoy muy feliz, haciendo lo que hago en 'Fear The Walking Dead'. Veo a mi personaje como un reto y siempre estoy con muchísimas ganas de volver al set y ponerme manos a la obra y volver a encarnar a Madison. Estoy muy agradecida por mi rol. Quizás han sido el resto de papeles que he tenido en mi carrera los que me han ido formando como actriz para llegar hasta donde estoy ahora. Tengo mucho cariño a 'Deadwood', y al personaje de Joanie Stubbs, y a 'Treme'. En el caso de 'Treme', estoy muy orgullosa de la historia que contamos. Creo que contamos lo que ocurrió de verdad en Nueva Orleans y creo que hicimos un buen trabajo. Fue el doble de satisfactorio porque la gente de la ciudad no quería que rodáramos en su ciudad y no querían que nadie contara su historia porque cree que nadie comprende realmente su historia porque no hemos sido testigos de ella o no la hemos vivido en nuestras carnes. Pese a ello, después acabaron celebrando y elogiando nuestra ficción, por lo que significaba que conseguimos contar la historia de una manera que al pueblo de Nueva Orleans le parecía fidedigna. Estoy orgullosa de eso.

¿Cuál es tu personaje favorito de la serie?

Me encanta Nick. Su personaje es muy complicado y me encanta cómo lo interpreta Frank Dillane, pero mi personaje favorito secreto, algo así como un guilty pleasure, es Alicia. Me encanta porque, comparado con la relación que Madison tiene con su hijo, una relación bastante más explosiva y explorada en la serie, con Alicia tengo escenas mucho más específicas. Es un personaje que tiene la cabeza en su sitio y que, a su vez, exige a su madre que se responsabilice de lo que hace. Evidentemente, Alicia es un muchas ocasiones como un grano en el culo, pero hay momentos de la relación madre e hija que me gustan mucho y muchas veces, cuando revisiono la serie, me gusta encontrarme con esos momentos.

Hay series norteamericanas que arrasan en audiencia y no son premiadas pese a su audiencia y repercusión... ¿Te suena?

Realmente, históricamente, esto ha sido así. Pese a ello, creíamos que algo parecido ocurriría con "Gone Girl", la película. Por el género pensamos que no sería premiada y luego tuvo nominaciones a los Oscars y a los Globos de Oro. Creo que 'The Walking Dead' tuvo alguna nominación en lo referido al guion... Pese a ello, con el tiempo se verá. Creo que las cosas están evolucionando mucho y todo cambia. Sí que es verdad que este género era considerado como de "Serie B", en cambio ahora con los resultados, se ve que los guiones son buenísimos, la ejecución es buena y, además, se ha demostrado que hay apetito y público para este género. Creo que esta tendencia acabará cambiando.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series