FormulaTV

PUEDE HERIR SENSIBILIDADES

Las impactantes imágenes de un periodista francés, herido, ayudando en la sala Bataclan de París

Las duras escenas fueron grabadas desde su residencia particular.

Por A. OrejaPublicado: Sábado 14 Noviembre 2015 12:24 | Última actualización: Sábado 14 Noviembre 2015 12:53

Una de las noticias más impactantes que ha hecho detener las programaciones televisivas nacionales e internacionales ha sido el atentado cometido la noche del 13 de noviembre del 2015 en París. Con diversos especiales como el de 'Al rojo vivo', 'Las mañanas de Cuatro' y 'Espejo público', los dos grandes grupos audiovisuales han querido mantener informados a los espectadores durante la mañana posterior con las últimas informaciones recibidas al respecto.

El periodista Daniel Psenny del periódico francés Le Monde grabó, desde la ventana de su casa, el terror vivido durante el atentado en la sala Bataclan de París. La sala se encontraba abarrotada de gente por un concierto musical. El periodista se encontraba viendo una película cuando escuchó varios disparos que asoció a petardos, hasta que el sonido fue repitiéndose y, al asomarse por su ventana, se dio de bruces con la realidad.

El vídeo contiene imágenes muy duras, puede herir sensibilidades

Los sucesos según Daniel Psenny

Tal y como recoge una carta que envió el periodista al periódico Le Monde junto al vídeo contando todos los detalles, al oír varios disparos se asomó a la ventana y comprobó que había varias víctimas que bloqueaban la salida de la sala.

En las imágenes se puede apreciar a un hombre arrastrando a su amigo y varias personas colgando de la ventana del segundo piso intentando salvarse. Cuando varias personas desalojaron la sala, el periodista decidió bajar para abrir la puerta de su casa a intentar refugiar a la gente. Mientras intentaba rescatar a un americano que había recibido un disparo en la pierna, y a otro hombre que se encontraba vomitando, recibió un disparo en el hombro. Finalmente consiguió refugiarse en su casa de nuevo donde, esperando a que llegara la policía, realizó un torniquete al hombre herido que había podido salvar. Todo un héroe.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series