FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

MIM SERIES 2015

23 de noviembre: MIM Series preestrenará la temporada 17 de 'Cuéntame' y avanzará lo nuevo de 'El ministerio del tiempo'

El festival mostrará a sus asistentes el primer capítulo de la nueva temporada de los Alcántara y y un avance exclusivo de la nueva temporada de 'El Ministerio del Tiempo'.

Por Miguel Ángel PiedraPublicado: Martes 17 Noviembre 2015 13:05 | Última actualización: Martes 17 Noviembre 2015 18:40

El próximo lunes 23 de noviembre en el festival MIM Series 2015, Televisión Española ofrecerá a las 19:00 un avance en exclusiva de la nueva temporada de 'El Ministerio del Tiempo', seguida de una Mesa Redonda sobre el fenómeno que ha revolucionado la ficción española y las redes sociales, y que ha inspirados libros como "Dentro de 'El Ministerio del Tiempo'. Participará su creador Javier Olivares, la editora Concepción Cascajosa, actores y actrices de la serie y otros participantes.

Cabe recordar también que 'El Ministerio del Tiempo' cuenta en esta edición del festival MIM Series con un total de tres nominaciones en los Premios MIM de este año: Mejor interpretación masculina de drama (Rodolfo Sancho), Mejor Guión y Mejor serie dramática. El resultado se dará a conocer el próximo 30 de noviembre en el transcurso de una cena de gala organizada por el Festival.

Cuéntame comenzará con una sorpresa: A Miguel le ha tocado el gordo de la Lotería del Niño

Después de la charla y el avance, tendrá lugar la proyección del primer capítulo de la nueva temporada de 'Cuéntame cómo pasó', a las 21:00 horas, con la presencia de sus creadores, director e intérpretes. En el primer capítulo, la familia Alcántara al completo se reúne en San Genaro para celebrar la tradicional comida de Reyes. Antonio tiene preparada una sorpresa para sus hijos y está impaciente por hacerla pública. Lo que parecía que iba a ser una tranquila comida acaba complicándose para todos, incluso para Herminia.

Pero para su sorpresa, la noticia que recibe Miguel es que a él y a Ramón les ha tocado la Lotería del Niño. Antes de la comida, Carlos, que está un poco perdido y no encuentra la inspiración que necesita, visita a su amiga Karina que sigue recuperándose en el hospital después del incendio de Alcalá 20. Por su parte, Inés continúa su relación con José Ignacio, aunque él quiere dar un paso más y ella no parece tenerlo tan claro. Inés no quiere volver a equivocarse. Lo mismo le sucede a Toni, que pasa estos días con su hijo Santi y no quiere cometer errores, aunque el niño no se lo pone nada fácil. Toni sigue muy involucrado en sus investigaciones periodísticas y el día de Reyes tiene un encuentro inesperado.

Parte del elenco de 'El Ministerio del Tiempo'

Parte del elenco de 'El Ministerio del Tiempo'

¿Qué sabemos de la nueva temporada de 'El Ministerio del Tiempo'?

La serie está inmersa en el rodaje de su segunda temporada, que contará con 13 capítulos (5 más que la primera) en los que la patrulla "ministérica" volverá a cruzar las puertas del tiempo para resolver nuevos casos y arreglar los errores del pasado que podrían afectar de lleno a nuestra historia. Esta nueva temporada, El Cid (interpretado por Pere Ponce) , Cervantes, el ilusionista Houdini o Napoleón Bonaparte serán algunos de los nuevos personajes que aparecerán en la ficción.

Los guionistas de "REC" y "Ocho apellidos Vascos" escribirán guiones para 'El Ministerio del Tiempo'

Peris Romano, uno de los guionistas de la serie, desveló datos referentes a las nuevas incorporaciones: "Va a ser una gran temporada. Además, el equipo de guion con respecto a la primera temporada se ha ampliado, y contaremos con invitados como Diego San José y Borja Cobeaga, el guionista de 'Ocho apellidos vascos', que escribirán y dirigirán un capítulo. También contaremos con Paco Plaza (guionista de 'REC')".

Otros rostros que veremos en la nueva temporada de la exitosa serie son los de Sergio Peris-Mencheta, Mar Saura o Hugo Silva, aunque seguro que 'El Ministerio del Tiempo' tiene un as en la manga guardado para sus espectadores (o puede que incluso varios).

La ficción española ha sido una de las más premiadas tanto nacional como internacionalmente, cosechando galardones como el Premio Ondas 2015 a la mejor serie, el Premio de la Crítica del FesTVal de Vitoria-Gasteiz 2015 a la mejor serie o incluso un Gold Panda Award al mejor director de serie de televisión, para Marc Vigil.

Ana Duato e Imanol Arias, Merche y Antonio en 'Cuéntame cómo pasó'

Ana Duato e Imanol Arias, Merche y Antonio en 'Cuéntame cómo pasó'

Lo que se sabemos de la nueva temporada de 'Cuéntame cómo pasó'

La expectación por la nueva temporada de la ficción más longeva y premiada de la televisión nacional ha provocado un goteo incesante de noticias relacionadas con la trama y los actores de la serie. Su estreno está previsto para enero de 2016, aunque su rodaje comenzó el pasado mes de septiembre.

Antonio Resines, Irene Visedo, Elena Furiase y Melody, fichajes para la nueva temporada de 'Cuéntame'

Una de las primeras noticias que trascendieron fue el fichaje de Antonio Resines para la nueva temporada de 'Cuéntame...', quien se pondrá bajo la piel de un antiguo amigo de Miguel Alcántara (Juan Echanove) que llegará al barrio de San Genaro para trabajar en el banco.

Otra de las bombas informativas que dieron más que hablar, fue el fichaje de Irene Visedo para volver a interpretar a Inés Alcántara, sobre todo tras la polémica que se generó tras el despido de Pilar Punzano.

La serie también confirmó el fichaje de Elena Furiase y Melody para participar episódicamente en la ficción, por lo que no llegarán con un personaje fijo, aunque estarán relacionadas con Carlos Alcántara (Ricardo Gómez). También se confirmó que 'Cuéntame' rendirá homenaje al mítico programa 'Un, dos, tres...' en esta nueva temporada, donde concursarán Antonio y Mercedes.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series