FormulaTV

TEMPORADA 6 CAPÍTULO 6

'The Walking Dead' 6x06 Recap: "Always Accountable"

Los problemas también llegan para Daryl, Sasha y Abraham antes de regresar a casa.

Por Iván Martínez de MiguelPublicado: Martes 17 Noviembre 2015 10:42 | Última actualización: Martes 17 Noviembre 2015 10:42

Serie relacionada

The Walking Dead

The Walking Dead

2010 - 2022

Estados Unidos 11 temporadas 177 capítulos

Ciencia ficciónDramaAcción

7,9

24 críticas

Popularidad: #15 de 3.439 Ranking The Walking Dead

  • 1.536

  • 1959

Una semana más seguimos sumando minutos, es el sexto capítulo de la sexta temporada y poco a poco nos vamos acercando al parón de 'The Walking Dead' que se producirá en el episodio número 8. Antes de eso, los guionistas han vuelvo a cambiar de escenario (una vez más) para seguir las aventuras de otros 'desaparecidos' durante el plan de llevar los zombis lejos de Alexandria. ¿Qué ha pasado en "Always Accountable"?

Nueva persecución y separación

Tras la llegada de Rick (Andrew Lincoln) a Alexandria solo quedaba un frente abierto fuera de los muros de la ciudad (si no contamos la situación de Glenn) y era hora de saber qué ha pasado con ellos. Sasha, Darryl y Abraham terminan su misión: el plan era conducir la horda de zombis unos 32 kilómetros lejos de su casa, coger un desvío y volver pero las cosas no salen como ellos pensaban.

The Walking Dead 6x06

Daryl ha tenido que salir adelante solo

En el primero pueblo por el que trascurren tras coger la desviación serán disparados por sus habitantes. No sabemos quiénes son ni lo que quieren, solo que no les gustan mucho las visitas y prefieren coger las armas antes que preguntar. Es una práctica muy habitual en este escenario post apocalíptico.

Daryl se cae de la moto y es perseguido, no obstante y como siempre, logrará dar con la forma de esquivar sus atacantes y mantenerse sano y salvo. Por su parte Sasha y Abraham harán un recorrido más grande hasta otro emplazamiento en el que se quedan esperando que Dixon regrese de su 'aventura' en solitario. Algo que debería ser fácil, rápido y sencillo se ha hecho largo y con demasiados silencios intentando darle un toque dramático excesivo al episodio.

El bueno de Daryl es engañado

Los tres compañeros se dividen en dos grupos en "Always Accountable". La serie ha contado ambas historias de manera simultánea, una práctica que muchos rezamos por que ocurra con el resto de capítulos y no centrar un argumento en cada episodio porque luego pasa que la historia de Morgan (Lennie James) no hay nadie que la soporte.

The Walking Dead 6x06

¿Quién es Daryl sin su ballesta y su moto?

Daryl (Norman Reedus) vaga sin rumbo por un bosque incendiado sin nada ni nadie hasta que da con unos desconocidos que le atan y amordazan pensando que pertenece a uno de los hombres de Wade. ¿Será por ese hombre la inicial que los hombres 'W' llevan grabada en la cabeza? Lástima que no hayamos podido verle la cara todavía, se ha camuflado bien.

El bueno de Daryl podía haber unido, pero se apiada de las circunstancias de sus 'captores' y decide ayudarles a seguir adelante e incluso les intenta reclutar para ir a Alexandria. Las tornas se vuelven rápidamente en su contra cuando le traicionan, le roban su ballesta y su moto. ¿Qué será ahora de Daryl sin sus sellos de identidad? Solo falta que se lave un poco el pelo para ser un hombre aparentemente normal.

¿De quién es la voz del walkie talkie?

Mientras Daryl deambulaba por el bosque quemado, Sasha y Abraham han encontrado un lugar donde esperar a su amigo, incluso tienen una mascota. Si Michonne (Danai Gurira) mantenía a sus 'amigos' encadenados y El Gobernador a su hija, ellos se hacen con un zombi-pez, un zombi encerrado en cuatro paredes de cristal sin poder salir, igual que si estuviera en una pecera. Y encima es inofensivo.

The Walking Dead 6x06

Por fin Abraham ha vuelto a reencontrarse a si mismo

'The Walking Dead' ha intentado darle intensidad a su trama modificando sus situaciones. Recordemos que Sasha (Sonequa Martin-Green) puso en riesgo su vida en el pasado con deseos irrefrenables de morir, ahora las tornas han cambiado. Sasha es la chica serena y Abraham es quien empieza a perder un poco la cabeza.

Primero lo demostró saltando del coche en marcha para reunir a parte de los zombis que se habían escapado durante la estampida y ahora lo hace con una actitud destructiva en el que desea acabar con todo y no tener "cabos sueltos". El tu a tú con un no vivo malhumorado parece ser la clave para que vuelva su sensatez, lo cual es un alivio si no queremos ver sufrir más al pelirrojo.

Al final de "Always Accountable", Daryl vuelve a buscar a Sasha y Abraham en un camión de gasolina camuflado en el bosque. Intenta contactar con Rick y en el walkie talkie suena una voz que solo pronuncia una palabra: Help! Las alarmas saltaron rápidamente al pensar que podía tratarse de la voz de Glenn (Steven Yeun) y todavía no se sabe si podría serlo aunque se ha explicado que es más probable que se trate de un habitante de Alexandria en busca de ayuda. ¿Qué pensáis vosotros?

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series