FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

HOMENAJE DEPORTIVO

TVE sorprende y emite esta noche el partido Inglaterra-Francia para homenajear a las víctimas de París

La 1 se hace con los derechos del partido que se jugará en Londres y en el que se homenajeará a las víctimas.

Por RedacciónPublicado: Martes 17 Noviembre 2015 12:23 | Última actualización: Martes 17 Noviembre 2015 12:24

TVE ha sorprendido al cambiar su programación para emitir el partido de la selección inglesa contra la francesa en la noche del 17 de noviembre a las 20:45. La maniobra de la cadena pública se ha producido tras la cancelación del Bélgica-España por motivos de seguridad, encuentro que iba a emitir Telecinco.

El partido servirá de homenaje a las víctimas de los atentados terroristas de viernes 13 de noviembre, donde los jugadores de ambas selecciones cantarán el himno de Francia, la Marsellesa, que además será proyectado en las pantallas gigantes del estadio de Wembley, en Londres. De este modo todo el público asistente al evento podrá entonar el himno.

La suspensión del encuentro llegó incluso a barajarse tras la trascendencia de los acontecimientos y el peligro de ataque terrorista en las grandes ciudades de Europa. Sin embargo el encuentro, al que asistirán cerca de 80.000 personas, saldrá adelante y será transmitido en directo por La 1 de TVE. "Por supuesto, animo a todos los aficionados a que canten el himno francés. Sé que no será fácil, pero hay que intentarlo", dijo Roy Hogdson, seleccionador inglés, en la rueda de prensa previa al encuentro.

Wembley Stadium, Londres

Wembley Stadium, Londres

Londres se teñirá con los colores de Francia

El célebre arco de Wembley lucirá los colores blanco, rojo y azul de la bandera de Francia hasta instantes antes del pitido inicial, mientras que en la fachada y en los laterales del estadio estará proyectado la leyenda "Liberté, Égalité, Fraternité" ("Libertad, Igualdad, Fraternidad"), el lema oficial de la República Francesa.

El capitán de la selección francesa de fútbol, Hugo Lloris, agradeció los mensajes de apoyo "llegados de todas partes el mundo" y aseguró que este martes jugarán "por Francia y por las víctimas del atentado" de París del mencionado viernes.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series