FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

DE LA IMITACIÓN AL BAILE

¿Es 'Floor Filler' el relevo de 'Tu cara me suena' para la noche de los viernes?

El formato de imitaciones musicales ha demostrado que un gran show de entretenimiento es capaz no solo de enfrentarse a 'Sálvame: deluxe', sino también de superarle en audiencia.

Por Xabier MigelezPublicado: Jueves 26 Noviembre 2015 10:10 | Última actualización: Jueves 26 Noviembre 2015 10:11

Parecía una auténtica locura, pero la jugada no le podía haber salido mejor. Antena 3 ha conseguido con 'Tu cara me suena' hacer frente a 'Sálvame deluxe' en la complicada noche de los viernes, y no solo eso, ha logrado demostrar que un gran show de entretenimiento como 'Tu cara me suena' tiene el público y el apoyo suficiente para convertirse en la oferta preferida de los espectadores. Pero nada es para siempre y todo tiene sus días contados.

Tal vez por ello Atresmedia Televisión ha empezado a moverse y a rastrear el mercado internacional en busca de un formato capaz de relevar con éxito a 'Tu cara me suena'. Y uno de los formatos que podría contener todos los ingredientes para volver a sorprender a la audiencia es 'Floor Filler'. Aunque a muchos este nombre no les suene de nada basta decir que se trata del formato original sobre el que Zeppelin TV desarrolló 'Fama, ¡a bailar!' para entender los motivos de su reciente adquisición.

La idea es que 'Floor Filler' se emita en Antena 3 y que el programa cuente con galas semanales de prime time

Aunque por el momento el grupo prefiere no realizar declaraciones al respecto, 'Floor Filler' cuenta con todas las papeletas para producirse nuevamente en España, aunque eso sí nos encontraríamos con una versión muy diferente a la que el espectador pudo ver en Cuatro. 'Floor Filler', que en ningún caso adoptará la marca de 'Fama, ¡a bailar!', podría convertirse en la oferta perfecta para la noche de los viernes. Atresmedia TV acaba de hacerse con los derechos del formato, propiedad de Strix, aunque por el momento el proyecto no ha recalado en ninguna productora.

Si Atresmedia Televisión sigue adelante con sus pretensiones, 'Floor Filler' acabará en la parrilla de Antena 3, según ha sabido FormulaTV.com. El formato cuenta con multitud de posibles desarrollos, resultado de las numerosas versiones que se han producido desde que, por primera vez, el programa viera la luz en Turquía en el año 2005. En los planes de Atresmedia TV no entra producir una versión diaria, sino un programa de prime time. No obstante, está claro que si el espacio funciona podría contar con resúmenes en alguno de sus otros canales como, por ejemplo, en Neox. En cualquier caso, los resúmenes solo reflejarían los avances de los bailarines, por lo que no tendrían una mecánica propia como sucedía en Cuatro. Se trataría, por tanto, de aprovechar el material generado por el programa para así ofrecer imágenes inéditas a los seguidores del programa.

'Floor Filler' se presenta como la gran apuesta de 2016. El talent show de bailarines que compiten por convertirse en grandes bailarines profesionales tomaría el relevo de 'Tu cara me suena' en la noche de los viernes, aunque evidentemente no sería su sustituto en el arranque del año. Atresmedia Televisión tendría, por tanto, que recurrir a otro espacio o volver al cine hasta que el programa estuviese listo para su lanzamiento.

Aunque no es oficial, 'Floor Filler' vendría a cubrir perfectamente el hueco dejado por 'TCMS', sin embargo, el relevo no sería inmediato. La nueva adquisición de Atresmedia Televisión seguiría la nueva línea de producción del grupo una vez visto los fantásticos resultados de audiencia que 'Tu cara me suena' les está reportando cada semana. Ambos son grandes programas de entretenimiento, con grandes puestas en escena, en donde lo que destaca es el espectáculo y sobre todo el esfuerzo y las cualidades de sus participantes.

Logotipo de 'Floor Filler' en su edición sueca

Logotipo de 'Floor Filler' en su edición sueca

Antena 3 contaría, de nuevo, con una academia

Si todo sigue su curso, Antena 3 podría volver a contar con una academia de alto rendimiento, un centro de aprendizaje en el que los participantes tomarían clases y perfeccionarían los distintos números de baile previstos cada semana.

Si nos centramos en el formato original, 'Floor Filler' contaría con la participación de 24 concursantes que serían divididos en parejas, 12 en total. El programa contaría con un claustro de profesores, expertos en distintos estilos, que se encargarían de enseñar y de mejorar las nociones de baile de los participantes. Cada semana una de las parejas sería eliminada. Cabe remarcar que sería precisamente en este punto donde la mecánica del programa tomaría un rumbo diferente con respecto a las ediciones de 'Fama, ¡a bailar!'.

¿Variarán las parejas cada semana? ¿Las eliminaciones serán por pareja o de manera individual? ¿Habrá nominados? ¿Tomarán la decisión los profesores? ¿Qué papel jugarán los espectadores? Por el momento, no hay nada decidido, de modo que habrá que esperar a nuevas informaciones.

Ver todos los comentarios (43)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series