FormulaTV

TEMPORADA 2 CAPÍTULO 7

'The Leftovers' 2x07: "A Most Powerful Adversary"

Kevin descubre que su vínculo con Patti va mucho más allá de lo esperado y debe elegir si tomar medidas drásticas al respecto.

Por Jordi HereuPublicado: Sábado 21 Noviembre 2015 15:24

Serie relacionada

The Leftovers

The Leftovers

2014 - 2017

Estados Unidos 3 temporadas 28 capítulos

FantasíaMisterioThriller

8,6

Popularidad: #934 de 3.439 Ranking The Leftovers

  • 2

Un nuevo capítulo de 'The Leftovers' totalmente centrado en dar respuestas a las visiones de Kevin y la presencia de Patti Levin en ellas. La serie ha adoptado una dinámica muy clara: centrase en un solo personaje por episodio. De esta forma puede profundizar mucho más en la personalidad y las vivencias de cada uno de los personajes.

"The Leftovers 2x07"

Kevin Garvey va de oca en oca y tira porque le toca

El capítulo comienza con Kevin levantándose, como siempre, esposado a la cama para no andar sonámbulo por la ciudad. Nora ha decidido irse sin decir nada y ahora el sheriff está atrapado en su propio camastro. Tras un enfrentamiento con su hija Jill, consigue romper las esposas. Confirmado: Kevin es un loser de campeonato. Kevin pasa todo el capítulo 2x07 - "A Most Poweful Adversary" intentando deshacerse de las esposas sin éxito.

Es más, en un intento desesperado, acude a la estación de bomberos de Miracle, donde trabaja John Murphy. En la estación están recogiendo huellas digitales de voluntarios del pueblo para contrastarlas con las marcas halladas en el coche de la amiga de Evie la noche de la desaparición. Huellas que, por cierto, son de nuestro querido amigo Kevin. No tiene más remedio que participar para no levantar sospechas. Kevin tiene los días contados (¡y tanto!).

"The Leftovers 2x07"

Michael Murphy quiere ayudar

La relación entre Jill Garvey y Michael Murphy se tambalea un tanto. Jill está yendo muy rápido al parecer de Michael, quien prefiere mantener una relación un tanto más espiritual. Tras una pequeña discusión en que Jill deja claro lo poco que le importa la fe de Michael, ésta expresa la preocupación por su padre, ya que está sufriendo el mismo problema que tuvo su padre antes que él y le llevó a ingresar en un centro psiquiátrico.

Michael se da cuenta de que a Kevin le está pasando lo mismo que le pasó a su abuelo Virgil y está dispuesto a ayudarle. Tan pronto como le encuentra, le lleva a la cabaña en la que vive el abuelo.

"The Leftovers 2x07"

La mujer del vudú

Todos los que hayan jugado a Monkey Island o visto Los Piratas del Caribe o sucedáneos se habrán dado cuenta de que el abuelo Virgil es la mujer del vudú. Es ese personaje que respuestas a preguntas esotéricas que escapan a la comprensión humana, es decir, un Morgan Freeman.

Volviendo al tema. Virgil afirma haber tenido una experiencia similar a la de Kevin. Él también estaba viendo a alguien en visiones pero asegura que ya es libre, al igual que Kevin Garvey Senior. Dice haber muerto por unas horas y una vez en el más allá, haber dado caza a la persona que lo atormentaba, volviendo así al mundo de los vivos. Además, se insinúa que el que le mató fue su yerno John Murphy. Supondremos que ese es el asesinato que le llevó a estar en prisión.

Es entonces, hablando con Patti, cuando tanto Kevin como nosotros nos damos cuenta de que Patti no es un producto de la imaginación de Kevin, sino que es un ente externo y tiene libre albedrío. Ella saben tan poco como Kevin sobre lo que está pasando: se quitó la vida y acto seguido apareció junto a él.

"The Leftovers 2x07"

Laurie Garvey llega a Miracle

La ex miembro de los Guilty Remnant y todavía esposa de Kevin llega a Miracle buscando a su hijo Tom. Es la primera vez que Kevin habla con Laurie tras su ingreso en la secta y la situación se torna, cuanto menos, violenta. Entre pitos y flautas, Kevin le cuenta a Laurie todo lo que le pasa sobre Patti, a quien ella conocía muy bien. No sólo era su superior durante su estancia en G.R., sino que además, antes de la Ascensión, recordemos que Laurie era la psicóloga de Patti.

Ella, por otro lado, revela que la confesión de Tom sobre haber heredado los poderes de Holy Wayne en el episodio 2x03 - "Off Ramp" No se qué era toda una patraña para convencer a los oyentes de que dejasen la secta. Placebo para los oídos.

"The Leftovers 2x07"

El ¿final? de Kevin Garvey

Después de que Nora le diga a Kevin que no va a volver y que de Jill pierda los papeles por encontrarse a su madre (con la que no se lleva muy allá que digamos) en su nueva casa, Kevn toma una decisión. Está preparado para acabar con toda ésta locura y matar al espíritu de Patti para volver con Nora y que todo vuelta a la normalidad.

Virgil le da un veneno a Kevin para que éste muera de sobredosis de forma casi instantánea. El plan es que cuando Kevin esté clínicamente muerto, Virgil le reanime con un chute de alguna substancia. Pero como el plan es muy arriesgado y puede torcerse, evidentemente así lo hace.

Cuando el cuerpo de Kevin se queda sin vida, Virgil vacía su jeringuilla en un angustioso primerísimo primer plano y se vuela los sesos de forma muy artística. Y así, señores, en una escena de lo más pictórica en el interior de una cabaña atestada de bombillas colgadas del techo, es como muere nuestro querido Kevin Garvey (¿Tal vez pueda volver a la vida si acaba con Patti?).

"The Leftovers 2x07"
Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series