FormulaTV

EUROVISIÓN

Tras las críticas, Xavier Naidoo no representará finalmente a Alemania en Eurovisión 2016

El cantante había sido previamente anunciado, pero la sombra del racismo y la homofobia ha hecho que revoquen la polémica decisión.

Por RedacciónPublicado: Domingo 22 Noviembre 2015 12:19 | Última actualización: Lunes 23 Noviembre 2015 09:33

Programa relacionado

Alemania tendrá que poner en marcha todo el mecanismo para buscar a un nuevo representante de cara al Festival de Eurovisión 2016. Xavier Naidoo, el que hasta el momento era el elegido, se cae definitivamente de este evento.

NDR, la entidad pública de televisión y radio alemana, confirmó el pasado 21 de noviembre su decisión de retirar al cantante del Festival. Desde que se anunciará su elección, Naidoo ha estado en el ojo del huracán por sus letras acusadas, en múltiples ocasiones, de homófobas y antisemitas.

El cantante ha expresado, a través de su cuenta de Facebook, como se siente ante todo lo sucedido: "Acepté después de pensarlo mucho porque hubiera sido un evento muy especial. Las cosas han cambiado debido a una decisión unilateral de la ARD, pero está bien. Mi pasión por la música y mi compromiso con el amor, la libertad, la tolerancia y la convivencia no han sido frenados".

Xavier Naidoo ha expresado a través de las redes sus sentimientos con esta decisión

Xavier Naidoo ha expresado a través de las redes sus sentimientos con esta decisión

Xavier Naidoo duramente criticado

Las críticas que le podrían haber costado el puesto en Eurovisión 2016 a Xavier Naidoo no son ninguna novedad en su país de origen, Alemania. Tal como recoge El Periodico, En 2012 estuvo en boca de muchos medios de comunicación tras la publicación de su canción "Wo Sind", donde se le acusaba de relacionar la homosexualidad con la pedofilia.

Antes de que en 2015 fuera elegido, en 2014 tuvo que salir a aclarar cuál era su implicación con el grupo Reichsbuerger, formado por miembros que desean el establecimiento del un Reich alemán, tras haber sido visto en uno de los mítines del grupo.

Nueva polémica con los representantes de Alemania

No es la primera vez que Alemania tiene que buscar un nuevo representante de cara al Festival de Eurovisión. Ya sucedió en 2015 cuando en pleno concurso para elegir al representante, el ganador, Andreas Kümmert, renunció en directo a ser el representante final.

Tras las votaciones y todo el revuelo generalizado por el momento fue Ann Sophie, la segunda más votada de esa gala, la que finalmente acabó representando al país y evitando así que la televisión alemana tuviera que hacer frente a otra fase de selección.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series