FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

ESPECIAL FORMULATV.COM

Las 15 brujas más conocidas de la televisión

Repasamos las series donde residen algunas de las brujas más famosas de la pequeña pantalla.

Por Iván Martínez de MiguelPublicado: Viernes 1 Enero 2016 09:11 | Última actualización: Sábado 2 Enero 2016 10:02

Los seres mágicos han poblado la televisión desde hace años, cambiando de naturaleza mitológica casi cada temporada. Ahora son los superhéroes y los zombis los que viven su boom mediático, pero hace poco eran otro tipo de personajes los que podíamos ver en la pequeña pantalla. Con el fenómeno de "Crepúsculo", cuya última entrega estrenará próximamente Antena 3, los vampiros comenzaron a llegar a la televisión de manera paulatina y no había serie que no quisieran incorporar a los chupasangres entre sus tramas.

Sin embargo las brujas siempre han gozado de un protagonismo especial a lo largo del tiempo, siendo de los personajes más queridos de las series de televisión. De ahí que tengamos un número muy importante de personajes de este tipo.

FormulaTV.com hace un recopilatorio de las brujas más conocidas de la televisión, en especial de series donde las brujas fueron las máximas protagonistas o donde estos personajes mágicos tienen un lugar destacado.

Embrujada

Samantha y Endora en 'Embrujada'

15. 'Embrujada'

La ficción 'Embrujada' (conocida como 'Bewitched' en Estados Unidos) es una serie de la cadena ABC que estuvo en emisión desde 1964 a 1972. La comedia comienza con el matrimonio entre los personajes de Darrin y Samantha (Elizabeth Montgomery), la joven y dulce esposa esperara hasta su luna de miel para confesarle a su marido que es una bruja.

Samantha comenzará a usar sus poderes, lo cual sigue sorprendido a su marido que le pide que no use la magia en su vida cotidiana. Pero no será la única bruja del show, pronto llegará Endora (Agnes Moorehead), la madre de Samantha, que desaprueba por completo que su hija se casará con un mortal.

True Blood

Marnie en 'True Blood'

14. 'True Blood'

La ficción de HBO tuvo varios altibajos a lo largo de sus siete temporadas en antena. Tras la presentación de vampiros y hombres lobo, la cuarta etapa supuso la entrada de las brujas en 'True Blood'. Aunque Jesús (Kevin Alejandro), Holly (Lauren Bowles) y Lafayette (Nelsan Ellis) pueden ser considerados también dentro de esta especie, es en la cuarta temporada cuando se representa la brujería en su máximo esplendor.

Marnie Stonebrook (Fiona Shaw) se transforma en la líder más importante del aquelarre de brujas que tiene como misión vengarse de los vampiros. Lo hará gracias a una posesión poderosa ya que Marnie estuvo guiada por una increíble bruja llamada Antonia Gavilan de Logroño.

Juego de tronos

Melisandre en 'Juego de Tronos'

13. 'Juego de Tronos'

Aunque en 'Game of Thrones' prima sobre todo la naturaleza humana de sus personajes, a menudo nos sorprenden. Si ya vimos volar y crecer a los dragones de Daenerys a lo largo de las temporadas, también nos presentaron a Melisandre de Asshai, una sacerdotisa roja considerada como la bruja de la ficción de HBO.

Melisandre (Carice van Houten) estuvo al servicio del rey Stannis Baratheon, y se ha convertido poco a poco en un personaje clave para el trascurso de la serie. Tiene poderes proféticos y es muy hábil con la magia, lo cual hace pensar en ella como una bruja. Posee un conocimiento parcial de los sucesos que pueden ocurrir en el futuro, mostrando una fe absoluta en sus interpretaciones.

El círculo secreto

'El Círculo Secreto'

12. 'The Secret Circle'

La misma autora L. J. Smith que nos trajo la saga literaria de 'Crónicas Vampíricas' escribió también la trilogía llamada 'The Secret Circle' que tuvo llegó a la televisión con una única temporada en el año 2011. La naturaleza de la ficción de The CW era puramente mágica donde brujas y brujos eran el argumento principal de la misma.

La serie comienza cuando Cassie (Britt Robertson) se muda a un pueblo misterioso con su abuela, descubriendo un grupo de amigos que saben demasiado sobre ella. Son una comunidad secreta de brujos a la que ella debe pertenecer, no sin antes conocer cuáles son sus poderes. En esa comunidad encontramos a miembros de otras familias: Adam Conant, Charles Meade, Faye Chamberlain, Diana Meade y Melissa Glaser.

Once Upon a Time

Zelena y Regina en 'Once Upon a Time'

11. 'Once Upon a Time'

En una serie mágica como 'Once Upon a Time' las brujas han tenido un lugar muy destacado. La ficción de ABC quiere darle una vuelta de tuerca a los cuentos clásicos, donde la magia y la brujería son también una base imprescindible para lograr cada uno de sus objetivos.

La mayor representación es Regina Mills (Lana Parrilla) alias Malvada Reina que ha llevado sus poderes y magia desde el Bosque Encantado a Storybrooke, cambiando su perspectiva desde el comienzo de la serie. Su hermanastra Zelena (Rebecca Mader) alias la Bruja Malvada del Oeste en Oz también está entre las brujas más queridas de la serie.

Los Magos de Waverly Place

Protagonistas de 'Los Magos de Waverly Place'

10. 'Los Magos de Waverly Place'

Ficción original del canal Disney Channel que fue capaz de ganar un Emmy al mejor programa infantil. Se estrenó en el año 2007 y acabó después de cuatro temporadas en antena, lanzando al mundo interpretativo a la actriz Selena Gómez, la protagonista de 'Los magos de Waverly Place'.

La serie se centra en una familia algo peculiar con tres hermanos magos que están en entrenamiento y lucha para conservar sus poderes. Selena Gomez es Alex, la joven irresponsable que hace magia sin preocuparse por las consecuencias; Justin es el hermano mayor listo, mientras que Max es el menor de los tres, torpe y descuidado.

La bola de cristal

La Bruja Avería de 'La Bola de Cristal'

9. 'La bola de cristal'

Como representación española está el programa infantil llamado 'La Bola de Cristal' emitido en la década de los 80 donde la Bruja Avería se ganó el afecto del público. Este divertido y malvado personaje fue interpretado por la actriz Matilde Conesa desde su primera emisión hasta que dejó de aparecer en el año 1988, cuatro años desde su inicio.

La Bruja Avería tenía una capacidad mágica muy concreta, la habilidad de hacer explotar cosas. Esta bruja siempre llevaba un rayo en la mano que a veces utilizaba para fundir a los electroduendes y siempre estaba acompañada de cuatros de ellos: Maese Sonoro, Maese Cámara, Hada Vdio y la Bruja Truca.

Las tres mellizas

La Bruja Aburrida con 'Las tres mellizas'

8. 'Las tres mellizas'

La serie de animación 'Las tres mellizas' fue muy conocida en la década de los 90, ganándose el favor de los más pequeños de la casa. Está basada en las historias que fueron creadas por Roser Capdevila y donde una bruja es la representación clara del mal para los niños de la época.

Las tres mellizas son Ana, Helena y Teresa, tres niñas que cada vez que realizan alguna travesura son castigadas por la Bruja Aburrida. Lo hace a través de su magia, enviándolas a diversos cuentos o sucesos de la historia para que aprendan y en los que ella se alian con los antagonistas para que las mellizas no lleguen al final y se queden atrapadas en el mismo.

Buffy

Willow y Tara de 'Buffy, cazavampiros'

7. 'Buffy, cazavampiros'

Aunque universo de 'Buffy, cazavampiros' se centra sobre todo en los vampiros, hay otros seres mágicos que fueron ganando importancia a medida que iban pasando los episodios. Uno de ellos son las brujas (o aquí llamados Wicca) que tardaron en llegar pero lo hicieron para quedarse.

Tienen su representación más clara en Willow (Alyson Hannigan), la mejor amiga de Buffy, que pasó de ser una chica empollona a un personaje más sensual a medida que se vuelve una poderosa bruja. Lo hará gracias a Tara (Amber Benson), miembro de un grupo Wicca durante su primer año de universidad. Su amistad se convertirá en algo más y su salida de la serie convertirá a Willow en Willow Oscura.

Crónicas Vampíricas y Los Originales

Bonnie ('Crónicas Vampíricas) y Davina ('Los Originales')

6. 'Crónicas Vampíricas' y 'Los Originales'

El universo de 'Crónicas vampíricas' y 'The Originals' igual que ocurrió con 'True Blood' tiene una naturaleza mágica donde coexisten diferentes seres sobrenaturales, entre ellos las brujas. Bonnie Bennet (Kat Graham) es la representación más clara, una poderosa bruja descendiente de las brujas de Salem muy importante en determinados puntos clave de la ficción.

No es la única bruja, éstas también se trasladaron a Nueva Orleans con 'Los Originales'. Davina (Danielle Campbell) es una parte importante de la ficción, una bruja joven protegida por Marcel que fue rescatada antes de ser sacrificada. Tiene la habilidad de sentir el poder de otra bruja cuando está usando la magia, algo expresamente prohibido. Posteriormente Freya (Riley Voelkel) hará su aparición en la serie siendo la primera hija del matrimonio de Esther y Mikael Mikaelson.

American Horror Story Coven

Protagonistas de 'American Horror Story: Coven'

5. 'American Horror Story: Coven'

'American Horror Story' es capaz de renovarse cada año con un argumento diferente al anterior, así lo hizo en la tercera etapa cuando estreno 'Coven' basada en un aquelarre de brujas. Tras 300 años después de los juicios de Salem, las brujas que escaparon están en peligro, de ahí que decidan enviar a las más jóvenes a una escuela donde aprendan a protegerse.

En 'American Horror Story: Coven' casi todos los personajes son brujas, aunque de diferente estatus. Por ejemplo Fiona (Jessica Lange) es una bruja suprema y madre de Cornelia (Sarah Paulson), directora de la Academia Miss Robichaux. Allí acudirán a aprender nuevas brujas como Zoe, Madison, Misty, Nan y Queenie, cada una con diferentes habilidades especiales.

Salem

Protagonista de 'Salem'

4. 'Salem'

Las brujas de Salem han inspirado muchas series, ficciones de largo recorrido vistas a lo largo de los años pero tiene su culmen máximo con la llegada de 'Salem'. La ficción de WGM American fue creada por Adam Simon y Brannon Braga en el año 2014 y cuenta con tres temporadas en antena.

La serie arranca con la llegada de un veterano de la guerra que regresa a Salem para ver cómo existe una persecución atroz contra las brujas, explorando lo que impulsó de verdad este tipo de juicios. Cotton Mather es una aristócrata que supervisa la caza de las brujas, personaje clave en una serie que centra su argumento en la persecución de las brujas durante el siglo siglo XVII.

Witches of East End

La familia de brujas Beauchamp en 'Witches of East End'

3. 'Witches of East End'

Con un titulo como ese, es normal pensar que las brujas iban a estar incluidas en la naturaleza de 'Witches of East End'. La serie que tuvo solo dos temporadas está basada en las novelas de Melissa de la Cruz con el mismo título y que narra las aventuras de una familia de brujas conocida como Beauchamp.

La familia Beauchamp está compuesta por Joanna (Julia Ormond), su hermana Wendy (Mädchen Amick) y sus dos hijas Freya (Jenna Dewan Tatum) e Ingrid (Rachel Boston). Cuando Wendy regresa a la vida de Joanna le comunica que la vida de la estirpe está en peligro, ese será el momento de contarles a sus hijas que tienen poderes mágicos, algo que había escondido hasta ese preciso instante.

Sabrina

'Sabrina, cosas de brujas'

2. 'Sabrina, cosas de brujas'

Una bruja bastante conocida de la televisión estadounidense y que invadió también la televisión española durante varios años es la serie 'Sabrina, cosas de brujas'. La ficción está basada en los comics titulados 'Sabrina, the Teenage Witch' centrados en una estudiante cuya vida cambiará de manera irremediable con la celebración de su decimosexto cumpleaños, donde descubrirá que es una bruja.

Sabrina Spellman (Melissa Joan Hart) era una joven normal que vivía con sus tías Hilda y Zelda Spellman hasta que ellas serán las encargadas de relevarle el gran secreto de la familia: son brujas y tienen poderes mágicos. Desde ese instante Sabrina hará de las suyas para ir descubriendo poco a poco la naturaleza de su magia y su forma de usarla, lo hizo durante siete temporadas que duró la serie.

Embrujadas

Phoebe, Piper y Paige, las hermanas Halliwell en 'Embrujadas'

1. 'Embrujadas'

Como las brujas más conocidas de la televisión no podían faltar nuestras queridas 'Embrujadas'. Tres hermanas brujas que una vez se reunen en la mansión familiar su vida se transforma al recibir unos poderosos poderes y convertirse en una fuerza del bien que los demonios y brujos quieren eliminar a toda costa.

De esta manera conoceremos a las Halliwell: Prue (Shannen Doherty), Piper (Holly Marie Combs) y Phoebe (Alyssa Milano). Cuando un poderoso demonio acaba con la hermana mayor, Paige (Rose McGowan) tomará su puesto en el 'poder de tres' como media hermana nacida del affair de su madre con su luz blanca. Sin duda la ficción que aguantó durante ocho años en antena y se despidió de la mejor manera posible, es una de las series más famosas donde las brujas tienen una representación formidable.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series