FormulaTV

MIM SERIES 2015

27 de noviembre: Mesa Redonda en el MIM Series sobre "la ficción para televisión. ¿Cómo se crea en México?"

El festival ofrecerá a los asistentes la oportunidad de conocer más de cerca el proceso de creación de las series en México.

Por Miguel Ángel PiedraPublicado: Miércoles 25 Noviembre 2015 18:45 | Última actualización: Miércoles 25 Noviembre 2015 18:48

Este próximo viernes, 27 de noviembre, MIM Series 2015 acogerá en la Sala Borau de Madrid una última Mesa Redonda titulada "Ficción para televisión: ¿Cómo se crea en México?", que contará con los creadores y guionistas mexicanos Guillermo Ríos, Adrián Zurita, Lorena Salazar y Héctor Forero en lo que sin duda será una fantástica oportunidad para conocer de cerca el proceso de creación en uno de los países más activos, audiovisualmente hablando, de América Latina.

'Capadocia', 'Sr Ávila', 'Los héroes del Norte', 'XY' y 'Terminales' son algunas de las series de mayor éxito tanto dentro como fuera de México. De la mano de los creadores y guionistas de algunas de estas series junto a la máxima representante de la agencia de gestión de derechos de los escritores mexicanos (SOGEM), MIM Series mostrará cómo se produce la ficción televisiva en México.

¿No has tenido ocasión de ver algún capítulo de estas producciones? ¿Has oído hablar de ellas pero no sabes cuál es su argumento? En el siguiente artículo intentaremos darte una serie de pistas para que las conozcas un poco mejor.

'Capadocia'

'Capadocia'

'Capadocia'

'Capadocia' (HBO Latin America) narra la vida en la cárcel de México DF de varias mujeres y los motivos por los cuales han acabado entre rejas. Además, los intereses personales se entrecruzan en la trama de la serie y las historias de sus protagonistas convergen enriqueciendo la trama y complicándola al mismo tiempo.

La directora del complejo penitenciario, Teresa Lagos (Dolores Heredia), es una firme defensora de los derechos humanos pero su carácter choca frontalmente con el director del consorcio empresarial dueño de la cárcel, Federico Márquez (Juan Manuel Bernal), quien bajo la tapadera de un proyecto de reinserción social esconde el verdadero negocio del tráfico de drogas.

'Sr. Ávila'

'Sr. Ávila'

'Sr. Avila'

El señor Ávila (Tony Dalton) es un hombre normal, de clase media, que se gana la vida vendiendo seguros para mantener a su familia. Sin embargo posee una doble vida y trabaja para una peligrosa organización criminal como asesino en serie, por lo que tiene que andarse con pies de plomo para mantener las sospechas al mínimo.

Poco a poco Ávila se hará un hueco en la organización hasta convertirse en el mismísimo capo de la misma, lo que conlleva una mayor responsabilidad, más problemas y más peligro de cara a ser descubierto. Su lucha con el pasado volverá para atormentarle y su familia se convertirá en su peor pesadilla, contra la que luchará con todas sus fuerzas.

'Los héroes del norte'

'Los héroes del norte'

'Los héroes del norte'

'Los héroes del norte' es una sitcom musical que habla de la creación de un grupo de música y su posterior consagración en el mercado. El éxito y el fracaso de la banda, unido al pasado de cada uno de los integrantes, serán el argumento de base sobre el que se desarrollará la trama de la serie, que ya cuenta con dos temporadas.

'XY'

'XY. La revista' se emitió de 2009 a 2012 y narraba la vida de unos redactores que trabajaban en una revista de México. Las rivalidades entre medios y entre periodistas, los problemas económicos y los cambios en la vida de los protagonistas pusieron su camino más difícil mientras trataron de sacar el medio adelante.

Los escándalos periodísticos, las relaciones entre los miembros del equipo e incluso la aceptación de la orientación sexual de uno de los redactores fueron tramas paralelas que complicaron el sacar adelante la revista.

'Terminales'

La ficción narra la vida de una exitosa publicista, Abril Márquez, a la que todo le va bien: acaba de conseguir el trabajo de sus sueños y el amor se cuela en su vida a la perfección. Sin embargo su vida se verá truncada cuando es diagnosticada con leucemia. Asustada, se abrirá más a su familia y se replanteará si alguna vez ha sentido el verdadero amor, lanzándose a vivir de una manera más sincera e intensa.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series