FormulaTV

A LAS 22:15 HORAS

TVE estrena el martes 24 de noviembre 'El clavo de oro', su nueva tv movie

A las 22:15 horas se podrá ver este thriller costumbrista protagonizado por Emilio Gutiérrez Caba, Juanjo Artero o Jesús Olmedo.

Por RedacciónPublicado: Lunes 23 Noviembre 2015 15:32 | Última actualización: Lunes 23 Noviembre 2015 15:47

Las tv movies de producción propia continúan en TVE. Tras el estreno de 'La española inglesa' y 'Teresa', llega el turno de 'El clavo de oro'. Será el martes 24 de noviembre a las 22:15 horas cuando esta producción dirigida por el cineasta Antonio del Real se emita en televisión.

La coproducción de RTVE, Paso a Paso Films y Telemadrid, está escrita, además de por su director, por Fermín Cabal y Antonio Onetti. Más de 60 actores y 800 figurantes han participado en el rodaje de esta "comedia costumbrista y thriller", en la que unos crímenes pondrán del revés la vida de un pueblo de lo más tranquilo, que además está en plenas fiestas.

Entre los actores que aparecen destacan nombres como Emilio Gutiérrez Caba, Juanjo Artero, Jesús Olmedo, Blanca Jara,Junio Valverde, Lola Marceli, Cesáreo Estébanez, Luis Varela, Alejandro Tous, Marta Calvo, Enrique Villén y Manuel de Blas.

El personaje de Jesús Olmedo en plena fiesta del pueblo ficticio de 'El clavo de oro'

El personaje de Jesús Olmedo en plena fiesta del pueblo ficticio de 'El clavo de oro'

¿Qué hay detrás de 'El clavo de oro'?

En 1996, un director de escena "experto en rituales" y su joven ayudante llegan a un pueblo para colocarse al frente de un nuevo proyecto relacionado con la Semana Santa y las fiestas del lugar, que se celebran en ese mismo momento.

Una tarea que no les será sencilla pues las ceremonias han estado prohibidas por el arzobispado por algo que sucedió hace 20 años y que conmocionó a toda la localidad. Ahora ya hay libertad para representar el denominado "El clavo de oro". Eso sí, con una única condición: "que no haya apedreamiento".

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series