FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EL 7 DE DICIEMBRE

Atresmedia ofrecerá un "debate a cuatro" con Sáenz de Santamaría, Sánchez, Rivera e Iglesias

Soraya Sáez de Santamaría será la representante del Partido Popular en el lugar del presidente del Gobierno.

Por Miguel Ángel PiedraPublicado: Martes 24 Noviembre 2015 15:19 | Última actualización: Miércoles 25 Noviembre 2015 15:39

Atresmedia emitirá el debate a cuatro más importante, el debate entre las fuerzas políticas españolas más destacadas de cara a las elecciones del 20 de diciembre. Será el próximo lunes 7 de diciembre, bajo el nombre '7D: el debate decisivo', cuando los espectadores puedan verlo en pleno prime time y simultáneamente en Antena 3 y laSexta.

Por primera vez en televisión, Soraya Sáenz de Santamaría (PP), Pedro Sánchez (PSOE), Albert Rivera (Ciudadanos) y Pablo Iglesias (Podemos) estarán juntos en un mismo plató. Onda Cero, por su parte, tendrá un programa especial de "La Brújula", con David del Cura, donde se ofrecerá también la retransmisión en directo. Este debate, además, podrá ser seguido a través de Atresplayer y por el canal internacional de Antena 3.

Sorprende y mucho que el Partido Popular o mejor dicho Mariano Rajoy, candidato a la presidencia del Gobierno, haya declinado la invitación y en su lugar haya enviado a Soraya Sáenz de Santamaría. Parece que el partido del Gobierno se deja llevar por la encuesta del CIS, publicada a principios de noviembre, sobre la valoración de los políticos. Según esos resultados, Rajoy suspendía con un 2,82, aunque tampoco aprobaba Pedro Sánchez (3,84). Entre los ministros, la mejor nota fue para la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría (3,60), aunque cabe remarcar que la encuesta fue realizada justo después de que acudiese a 'El hormiguero'.

Estos serán los representantes que participarán en el debate a cuatro

Estos serán los representantes que participarán en el debate a cuatro

Antena 3 vuelve a hacer historia con los debates

Veintidós años después de un debate también histórico Antena 3 forma parte ya de la historia reciente del país, como la primera cadena en España que ofreció un debate televisado entre los dos candidatos a la Presidencia del Gobierno. Fue el 24 de mayo de 1993, debatían Felipe González y José María Aznar y moderaba Manuel Campo Vidal.

¿Sorprenderá Atresmedia con una pareja?

Por el momento, Atresmedia Televisión no tiene decidido quién o quiénes se encargarán de moderar este "debate a cuatro" que, por primera vez, será ofrecido de forma simultánea entre las dos principales cadenas del grupo: Antena 3 y laSexta. Aunque hasta la fecha las "grandes" entrevistas han sido cosa de Gloria Lomana, Directora de los Servicios Informativos de A3, en este caso al tratarse de un debate y ofrecido también por laSexta lo más probable es que se opte por un presentador o una pareja de presentadores, una fórmula que sin duda daría mayor neutralidad al debate.

En el caso de laSexta, el "debate a seis" ofrecido el 18 de octubre con motivo de las elecciones catalanas al Parlament fue moderado por Ana Pastor. La conductora de 'El objetivo' sería nuevamente una magnífica elección que podría complementarse con otra profesional como por ejemplo... ¿Susanna Griso?

Ver todos los comentarios (56)

Recomendamos

Síguenos

Top Series