FormulaTV

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

'La Embajada', la nueva serie de Belén Rueda, estará ambientada en Tailandia

El próximo thriller, con tintes de melodrama, de Bambú Producciones nos llevará al sureste de Asia, concretamente a Tailandia. La productora ha decidido ambientar allí su nueva ficción.

Por Xabier MigelezPublicado: Miércoles 25 Noviembre 2015 17:40 | Última actualización: Jueves 26 Noviembre 2015 14:04

Serie relacionada

La embajada

La embajada

2016

España 1 temporada 11 capítulos

PolíticoDramaHistoria

6,9

Popularidad: #515 de 3.445 Ranking La embajada

  • 3

  • 1

'La Embajada', la próxima gran apuesta de Bambú Producciones para Antena 3, ya tiene cerrada su localización. Según ha conocido en exclusiva FormulaTV.com, la productora ha decidido ambientar toda la trama de la serie a más de 10.000 kilómetros de distancia, concretamente en Tailandia. Aunque inicialmente se habían barajado países europeos como Francia o Portugal, al final cadena y productora han optado por un país asiático.

'La Embajada' es un thriller que contará con tintes de melodrama. Reflejará las relaciones laborales y personales de las personas que trabajan y viven en la embajada española de Tailandia. Se trata de pura ficción, por lo que no es una serie basada en hechos reales.

La protagonista principal de la nueva serie será la mujer del embajador español en Tailandia

La ficción contará inicialmente con una temporada de 13 entregas, aunque está concebida como una serie de continuidad. 'La Embajada' se enmarca en el acuerdo de "producción preferente" que Bambú Producciones y Atresmedia TV sellaron hace ya más de cuatro años. Actualmente la productora tiene dos producciones en el grupo, la series 'Velvet' y 'Bajo sospecha' en Antena 3, sin embargo, trabaja desde hace meses en 'Cazadores de trolls', la adaptación española del formato 'Internet Troll Hunters' junto a Pedro García Aguado.

'La embajada' contará la historia de la mujer del embajador; una mujer que empieza a sospechar que su marido está metido en asuntos de corrupción muy turbios. La curiosidad la llevará a inmiscuirse en los asuntos de su marido para intentar averiguar lo que realmente está pasando. Paralelamente mantendrá una relación demasiado estrecha con el secretario del embajador. La tensión sexual no resuelta entre ellos generará una irremediable atracción, sin embargo, harán todo lo posible por frenar ese deseo. ¿Será el amor que la protagonista siente por su marido tan fuerte como para no serle infiel?

Sello de 'La embajada', la nueva serie de Bambú Producciones

Sello de 'La embajada', la nueva serie de Bambú Producciones

Creada por Ramón Campos y Gema R. Neira, 'La Embajada' será una de las grandes apuestas de Antena 3 para el próximo año. El equipo de Bambú trabaja desde hace meses en el desarrollo de los guiones, de modo que el proyecto se encuentra ya en una fase bastante avanzada, aunque todavía está sin cerrar el casting.

Una gran apuesta de producción

Ambientar la serie en Tailandia supondrá irremediablemente un enorme esfuerzo para Bambú Producciones. Según ha conocido este medio, la productora tiene previsto hacer uso del croma, como ya hacen otras producciones como 'El Príncipe' o la propia 'Velvet', pero también contará con imágenes rodadas en exteriores reales, algo que podría elevar el presupuesto de la serie pero que, sin duda, aportaría un gran valor a la serie. Precisamente si algo ha caracterizado a las ficciones que Bambú ha hecho para Antena 3 han sido, en parte, los escenarios naturales.

'La embajada' se convierte en la segunda ficción española en retratar la corrupción tras 'Crematorio' (Canal+), aunque será la primera en centrarse en la corrupción política, una vía temática todavía sin explorar en las series españolas.

La nueva ficción de Bambú llegará además al mercado internacional tras el acuerdo alcanzado por Atresmedia con Beta Film para su distribución. De esta forma, cadena, productora y distribuidora se unen de nuevo para repetir los éxitos logrados con las ventas internacionales de 'Gran Hotel', 'Velvet' o 'Bajo Sospecha', ficciones emitidas en Antena 3.

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Top Series