FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

CAMPAÑA ¿DESAFORTUNADA?

Polémica en New York por la promoción de 'Man in the High Castle' con símbolos nazis

Amazon Studios ha lanzado una campaña un tanto polémica para promocionar su gran apuesta.

Por Dale al StopPublicado: Martes 24 Noviembre 2015 19:00

Serie relacionada

The Man in the High Castle

The Man in the High Castle

2015 - 2019

Estados Unidos 4 temporadas 40 capítulos

HistoriaCiencia ficciónThriller

7,2

Popularidad: #503 de 3.414 Ranking The Man in the High Castle

  • 7

  • 5

Amazon Studios ha sorprendido a los neoyorquinos decorando su ciudad con símbolos nazis, con el único objetivo de promocionar la serie 'The Man in the High Castle'. Las críticas negativas no han tardado en hacerse oír en las redes sociales, donde los usuarios del metro han colgado estupefactos imágenes de los asientos de los vagones repletos de insignias nazis o banderas del Japón Imperial.

Lo que más ha llamado la atención han sido algunos de los vagones forrados de un vinilo en el que está impresa la bandera de Estados Unidos, pero en vez de estrellas está el águila nazi transportando una cruz de hierro. En otros trenes también se ve una fusión de la bandera de Japón con la de los Estados Unidos.

Man in the High Castle

El centro de Nueva York impregnado de símbolos nazis

La polémica entorno a la publicidad ha estallado porque en abril la MTA (Autoridad Metropolitana de Transporte) cambió sus normas para prohibir cualquier tipo de anuncio político. Las normas impiden que se anuncie cualquier publicidad que promulgue "el odio o la propaganda de cualquier tema que vaya en contra de la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos".

Consiguen su objetivo

Toda esta locura tiene un porqué, y es que la serie 'The Man in the High Castle' está inspirada en una realidad alternativa en la que Alemania y Japón ganaron la Segunda Guerra Mundial. De alguna manera, Amazon ha logrado que los medios y los ciudadanos hablen de su nueva serie. Para bien o para mal ha estado en mente de muchos neoyorquinos que seguramente desconocían el proyecto, y tal vez ahora se acerquen a él por curiosidad.

'The Man in the High Castle' sigue a varios miembros de la resistencia en su afán por acabar con los regímenes totalitarios impuestos tras la Segunda Guerra Mundial. Alemania y Japón se han repartido el control de América, convirtiéndose en las naciones soberanas. La serie se estrenó el 20 de noviembre en Estados Unidos en las plataformas Netflix y Amazon. Se trata de una adaptación de una novela de Philip K. Dick.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series