FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

DEBATE PP-PSOE

Mariano Rajoy y Pedro Sánchez protagonizarán un "cara a cara" el 14 de diciembre

Han sido precisamente los dos partidos políticos los que se han dirigido a la Academia de Televisión para la organización de este "debate a dos". Quedarían fuera el resto de líderes políticos.

Por RedacciónPublicado: Martes 24 Noviembre 2015 18:45 | Última actualización: Martes 24 Noviembre 2015 19:36

La Academia de Televisión, a petición de los dos partidos políticos más votados en las últimas elecciones legislativas, PP y PSOE, ha mostrado su disposición a organizar un debate entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, candidatos a la presidencia del Gobierno ante las próximas elecciones del 20 de diciembre. La fecha propuesta para la celebración de este cara a cara es el lunes 14 de diciembre por la noche.

La Academia ofrecerá, como en 2008 y 2011, una señal institucional del debate a la que podrán acceder todos los medios interesados de televisión, radio, prensa e internet, tanto nacionales como internacionales.

Una vez más, quedan fuera de este debate, organizado por la Academia de Televisión, el resto de candidatos a la presidencia, a pesar de que según muchas encuestas Albert Rivera, candidato por Ciudadanos, se situaría a día de hoy como el máximo rival de Mariano Rajoy. El último debate electoral televisado, entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy, fue ofrecido por todas las cadenas de ámbito nacional, excepto por Telecinco que decidió ofrecer la serie 'CSI: Las Vegas'.

Rajoy y Sánchez en sus intervenciones en 'Los desayunos de TVE'

Rajoy y Sánchez en sus intervenciones en 'Los desayunos de TVE'

12 millones vieron el último debate

Doce millones de personas siguieron, el 7 de noviembre de 2011, el debate entre Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba, candidatos de PP y PSOE a la presidencia del Gobierno. Fue el único "cara a cara" ofrecido por televisión. En total, el debate reunió al 54,2% de la audiencia, lo que se tradujo en 12.005.000 telespectadores teniendo en cuenta la suma de la audiencia de todas las cadenas que lo retransmitieron.

La 1 TVE llegó a rozar los 5,5 millones, a pesar de que el debate se ofreció en más de 20 cadenas

Más de 20 cadenas de televisión decidieron ofrecer este debate. En la lista aparecían cadenas como La 1, Antena 3, Cuatro o laSexta, sin embargo, llamó la atención que Telecinco decidiera no hacerlo. Mediaset España optó por quedarse fuera después de que los partidos rechazaran un debate organizado por la propia cadena. En su lugar, Telecinco ofreció a su audiencia la serie 'CSI: Las Vegas', su parrilla habitual en la noche de los lunes.

El "minuto de oro" marcó hasta 13.728.000 espectadores a las 22:31 horas, exactamente el 58,5% de la audiencia que en ese momento tenía puesta la televisión. En ese momento, Rubalcaba preguntaba a Rajoy por sus planes sobre el seguro de desempleo.

Según los datos aportados por Barlovento Comunicación, al menos 22.300.000 personas contactaron en algún momento con este "cara a cara". Evidentemente, la cadena más beneficiada con este debate no fue otra que La 1 de TVE. La pública reunió a casi 5,5 millones de espectadores.

Audiencias del debate de 2011:

- La 1: 5.485.000 espectadores (24,8%)

- Antena 3: 2.071.000 espectadores (9,3%)

- laSexta: 1.346.000 espectadores (6,1%)

- Cuatro: 949.000 espectadores (4,3%)

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series