FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

GALA DE PREMIOS

Emoción y denuncia marcan los discursos televisivos de los 62º Premios Ondas

Cobertura en directo de los discursos y agradecimientos de los premiados en la última gala de los Premios Ondas.

Por Nayin CostasPublicado: Martes 24 Noviembre 2015 20:05 | Última actualización: Miércoles 25 Noviembre 2015 10:05

Programa relacionado

Tu cara me suena

Tu cara me suena

Tu cara me suena

2011 - Act

España

Entretenimiento

8,5

27 críticas

Popularidad: #6 de 1.977

  • 570

  • 7

Los Premios Ondas celebran este año su 62º Aniversario siendo el referente y un observatorio privilegiado del talento del sector audiovisual español e internacional. La gala de entrega de los premios tiene lugar el martes 24 de noviembre en el Auditori Fórum del CCIB (Barcelona), de la mano de Pepa Bueno y Jaime Cantizano, presentadores de una gala que emite Movistar +.

"Bienvenidos a los premios más prestigiosos de la radio y televisión en España", abre la gala Pepa Bueno, remarcando que destacan "la innovación de los productos que premian" en cada una de las ediciones de los premios.

Tras un monólogo de humor sobre los premiados televisivos allí presentes a cargo de David Broncano, acompañado de las imitaciones de Rául Pérez, llega el turno de los premios, y con ellos los discursos de cada uno de los premiados que pasan por el escenario.

Ana blanco premios ondas

Ana Blanco: "Tengo grabado el recuerdo del primer 'Telediario'"

La primera televisiva en subir al escenario ha sido Ana Blanco, premio Ondas a la mejor presentadora. El rostro de TVE ha querido agradecer un premio que le hace "una ilusión especial por todo lo que aprendió en la radio". "Tengo grabado el recuerdo del primer 'Telediario' hace 25 años, y algo que he escuchado esta noche: el trabajo en equipo es muy importante, uno solo no hace nada". Con ellos quiso compartir el premio, "con los que están conmigo cada día y con los que ya no están. Gracias".

Iker Jiménez hizo lo propio al recibir el premio a Mejor Presentador: "Estamos acostumbrados a pensar que la televisión no es realidad, pero precisamente lo que es real es lo que mejor funciona". Además Iker quiso tener unas palabras especiales para su familia: "Le dedico este premio a mi hija, que me ha recordado la mente magia de los más pequeños. Gracias también a mi mujer por estos años de misterio y de comunicación".

javier ruiz ondas

Javier Ruíz y el recuerdo a Concha García Campoy

Javier Ruiz subió al escenario para recoger el premio a mejor programa de actualidad por 'Las mañanas de Cuatro', teniendo un recuerdo especial para Concha García Campoy: "Le mandamos un beso a Concha García Campoy, a quien queremos con locura. Por abrir una franja hace diez años. Después hemos venido Marta Fernández o Jesús (Cintora) y yo, pero ella abrió el camino. Tenemos un equipo de primerísima división". La directora del programa agradeció también a todo el equipo su entrega, y tuvo un momento de recuerdo para Eva Cabrero, anterior directora del programa. "El premio también es tuyo. Muchas gracias por todo".

El premio al mejor programa de entretenimiento recayó en 'Tu cara me suena' y su directora quiso agradecer a todos los artistas que se dejan "la piel en hacer pasar al espectador el mejor de los ratos, poniéndose en manos del programa para cualquier imitación". Tinet Rubira, productor del espacio, quiso agradecer también al jurado, y a la cadena por apostar por un producto así en la primera temporada, sin olvidarse del público por seguirles cada viernes. Y como no, a Manel Fuentes "por ser el mejor presentador posible".

Los responsables de 'El Mort viu' subieron a recoger el premio a mejor programa emitido en internet, con palabras de agradecimiento al jurado por "incluir esta categoría que es el futuro, porque ahora internet y televisión van unidos".

toñi moreno premios ondas

Toñi Moreno y su deseo de que la gente no tenga que abandonar su tierra

El mejor programa emitido en cadenas no nacionales fue para 'Los descendientes' de Canal Sur, con Toñi Moreno como presentadora, y su director, recogiendo el galardón. En palabras de él: "Este programa ha conseguido que 9 andaluces, descendientes de nietos o bisnietos de 8 países distintos hayan conocido su tierra, porque no la conocían. Quiero recordar a todos aquellos andaluces que han tenido que abandonar su tierra para buscarse la vida. Deseo que ninguna cadena tenga que volver a hacer un programa como este, porque nadie haya tenido que irse".

Toñi intervino con brevedad resaltando "al equipo por transmitir lo importante de saber de dónde venimos para averiguar quienes somos, y recalcar que nadie debería tener que abandonar su tierra si no lo quiere así".

ministerio del tiempo premio ondas

Javier Olivares: "Me encantaría cruzar una puerta e ir al pasado para decirle a Pablo Olivares que hemos ganado este Ondas"

Desde TVE sacan pecho de su premio a 'El ministerio del Tiempo', pues "es una serie que solo se puede hacer en televisión española". Mención especial para los "ministéricos", quienes han conseguido "mejorar los contenidos con su apoyo en las redes sociales, siendo quienes han logrado posicionar a la serie en ese punto de poder recoger ese premio". Recuerdo especial para Pablo Olivares, a quien "le gustaría poder ver recogiendo ese premio".

Javier Olivares dedicó el premio a "nuestro público, nuestros seguidores, pero también a TVE por confiar en esta locura". Añadiendo además que es una serie "de unos actores maravillosos, un sueño hecho realidad poder contar con ellos, a quienes teníamos en mente cuando los construimos. También de los guionistas y directores, por hacerla muchísimo más grande de lo que era en guión". "Esta serie es del equipo que está partiéndose el alma de una manera increíble y apasionada, pero sobre todo este premio es de mi hermano Pablo. Me encantaría cruzar una puerta e ir al pasado para decirle que hemos ganado este Ondas".

jose mota premios ondas

Maggie Civantos agradeció al equipo de casting por apostar por un elenco desconocido

En el turno de José Mota, como mejor intérprete de ficción masculino, quiso dedicar el Ondas a "todos los actores por llenar el mundo de genialidad", no sin antes mencionar su nuevo proyecto en TVE, donde protagoniza una adaptación argentina. Además dedicó a su familia el apoyo. Desde su madre, su padre, su mujer e hija, de diez años, "quien le sigue escribiendo los guiones". Y por supuesto a TVE "por la confianza de todos estos años". Finalmente se despidió con un grito de "larga vida a la comedia, que la necesitamos".

Maggie Civantos agradeció a todo el equipo, y de parte de él, el premio a todo el conjunto de actrices de 'Vis a vis'. Destacó el trabajo del equipo de casting, con Luisa Narciso al frente, a quien agradeció "la oportunidad a caras desconocidas de hacer nuestro trabajo, al igual que a la cadena por decir sí a ese reparto". Hizo extensible además el agradecimiento "a todos los departamentos que intervienen en la ficción. Ellos hacen que 'Vis a vis' sea una ficción de calidad". Maggie quiso también acordarse del resto de actores, concretamente los masculinos para los que en teoría no es el premio: "Esto es de todos".

ganadores premios ondas 20015

Foto de familia de todos los ganadores en los 62º Premios Ondas

Premios Ondas Nacionales de Televisión

Premio al mejor programa de entretenimiento:

- 'Tu cara me suena' (Antena 3)

Premio al mejor programa de actualidad:

- 'Las mañanas de Cuatro' (Cuatro)

Premio al mejor presentador:

- Íker Jiménez (Cuatro)

Premio a la mejor presentadora:

- Ana Blanco (La 1)

Premio a la mejor serie española:

- 'El Ministerio del Tiempo' (La 1)

Premio al mejor intérprete ficción masculino nacional:

- José Mota, por 'José Mota Presenta' (La 1)

Premio al mejor intérprete ficción femenino nacional:

- Elenco de actrices de la serie 'Vis a Vis' (Antena 3)

Premio al mejor programa emitido por emisoras o cadenas no nacionales:

- 'Los descendientes' (Canal Sur)

Mejor programa o serie de ficción emitida en internet:

- 'El Mort viu'. Serie producida por los estudiantes de fin de grado de Comunicación Audiovisual de la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona).

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series