FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

CAMAPAÑA ELECTORAL

Albert Rivera carga contra Rajoy en 'El hormiguero': "No se puede gobernar un país si no das la cara a tus ciudadanos"

El candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno acudió al programa de Pablo Motos para comentar la actualidad política de cara a las próximas elecciones.

Por A. OrejaPublicado: Miércoles 25 Noviembre 2015 10:26 | Última actualización: Miércoles 25 Noviembre 2015 11:13

Programa relacionado

El hormiguero

El hormiguero

El hormiguero

2006 - Act

España

Entretenimiento

7,4

42 críticas

Popularidad: #8 de 2.089

  • 482

  • 5

Albert Rivera volvió a acudir a 'El hormiguero' en su nueva emisión en prime time. La entrevista comenzó con Pablo Motos advirtiendo al político: "Cualquier cosa que digas y hagas te puede quitar votos". En tono de broma, el catalán contestó: "Gracias, qué tranquilo me siento".

Así comenzaba una de las entrevistas más importantes puesto que según las diferentes encuestas sobre la intención de voto del pueblo español, Rivera podría convertirse en el nuevo Presidente del Gobierno aunque admite que no es ese su objetivo principal: "Mi objetivo no es ser Presidente del Gobierno pero o se ponen al frente las personas que quieren un cambio o los que quieren cambio no lo van a conseguir".

Albert Rivera en 'El hormiguero'

Albert Rivera en 'El hormiguero'

La política de Mariano Rajoy

En esas mismas encuestas se sigue otorgando la victoria a Mariano Rajoy aunque por muy poca diferencia con respecto a sus rivales. Albert Rivera no desaprovechó la oportunidad para criticar la actitud del Partido Popular para ocultar a su candidato ante los medios de comunicación: "Yo no me escondo ni de los debates ni de las entrevistas porque no se puede ser presidente y no estar aquí. Es raro que un partido político esconda a su candidato. Lo lógico es que tu candidato vaya a los debates. No se puede gobernar un país si no das la cara a tus ciudadanos y a los demás compatriotas que defienden otras ideas de otros partidos".

Tras su asistencia a los actos celebrados en el día de la Hispanidad, Pablo Motos le preguntó por si recibió muchos acercamientos con diferentes personas por interés si lograra salir como Presidente del Gobierno finalmente, a lo que contestó que había mucha expectación en esa ceremonia: "Te sorprende la de gente que nunca te ha saludado y te saluda. Entiendo el interés. Me doy cuenta de quién intenta hacerme la pelota solo por la forma de andar y con las palabras que usan. Sabes quien te viene por interés o de verdad".

Albert Rivera en 'El hormiguero'

Albert Rivera en 'El hormiguero'

"No voy a pactar ni con Mariano Rajoy ni con Pedro Sánchez"

Otro de los temas que se destacó durante la entrevista es el de los posibles pactos que se podrían producir debido a la nula supremacía de un partido sobre el otro: "No voy a apoyar ni a Rajoy ni a Pedro Sánchez. Si el PSOE pactara con Podemos, tampoco lo haría. Si no podemos gobernar pues estaremos en la oposición" explicó el candidato de Ciudadanos y aclaró que en los asuntos de Estado "sí que estaremos".

Con respecto a la actualidad del terrorismo, Albert volvió a afirmar que firmarán el pacto antiterrorista junto al PSOE y al PP y además habló sobre una posible petición de ayuda internacional: "Si la OTAN o la UE nos piden ayuda para luchar contra el terrorismo, se la daremos. El estado islámico no se va a rendir con solo pedírselo. Esto va en serio".

Con respecto a las acusaciones de Pablo Iglesias por apoyar la guerra como lo que pasó con la guerra de Iraq, Rivera se defendió: "No se pueden comparar. La guerra de Iraq fue una guerra fuera de la ONU, por petróleo y por motivos económicos. Comparar Iraq con todo eso es no tener ni idea". Además afirmó "que le da pena que Pablo no quiera firmar el pacto antiterrorista. En los temas importantes del país hay que estar unidos. Dejémonos de etiquetas. Vamos a tener que pedir ayuda a los demás. Quemar los puentes por una táctica electoral me parece un error".

Albert Rivera entrevistado por Trancas y Barrancas en 'El hormiguero'

Albert Rivera entrevistado por Trancas y Barrancas en 'El hormiguero'

La campaña electoral de Ciudadanos

El conocido político acudió al programa para aclarar algunas acciones referidas en su programa electoral. Albert Rivera defendió la necesidad de cambiar los sueldos de los políticos: "No puede ser que un alcalde o Artur Mas cobre más que un alcalde o un presidente autonómico. Si ganamos haremos una tabla de sueldos para todo el país pero lo haré para que sea efectivo a partir de la siguiente legislatura", evitando así cualquier duda de que lo haga para subirse el sueldo.

"Hay que reactivar la economía para volver a tener una sanidad decente. Es insostenible tener el 21% de paro y mantener el estado del bienestar. Hay que luchar por mejorar la educación y la economía para poder mejorarlo", comentó sobre la sanidad y añadió sobre la evasión fiscal que "hay que hacer pagar a la gente y no castigar a los q cumplen. Ayudando a castigar a los que no pagan y bajárselo a los que sí cumplen se ayuda a eliminar la economía sumergida".

Además, defendió una mejor conciliación del trabajo condensando las horas laborales empezando antes para tener más vida tras el trabajo. Con respecto al sentimiento patriótico, Rivera habló sobre los prejuicios que hay con la bandera y el himno español: "El himno y la bandera se asocia al franquismo. Hay sombras, miedos y complejos. Si alguien canta un himno es un facha. O se puede silbar y quemar banderas. Deberíamos plantearnos los valores civiles, al menos lograr un respeto a la Constitución y a los valores civiles.

Pablo Motos llamó "Pedro" a Albert Rivera

Pablo Motos llamó "Pedro" a Albert Rivera

Albert Rivera se divierte en 'El hormiguero'

Albert Rivera acudió a 'El hormiguero' donde corrió en una carrera de "karts" en la que participaron los cuatro candidatos más importantes de las elecciones representados por diferentes miembros del programa. Carrera que ganó Pedro Sánchez representado por Pablo Motos seguido muy de cerca por el candidato de Ciudadanos.

Marron consiguió convertir una caja de cartón en un instrumento musical e hizo una analogía con un experimento de agua que conseguía realizar una pared de agua sin ningún recipiente con la historia política de los últimos años.

La anécdota vino al despedirse Pablo Motos de Albert Rivera y desear que ganase el mejor cuando al darle la mano lo llamó "Pedro". El colaborador no pudo evitar reírse junto al político tras su metedura de pata intentando despedirse del programa.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series