FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

20D

Las reacciones de los políticos ante la ausencia de Rajoy en lo debates televisados

Los políticos que están en primera línea también han hablado sobre #RajoyTieneMiedo.

Por Dale al StopPublicado: Miércoles 25 Noviembre 2015 18:58 | Última actualización: Miércoles 25 Noviembre 2015 23:23

Mariano Rajoy, actual presidente del Gobierno de España, será el único candidato que no asista al debate electoral organizado por Atresmedia. El grupo de televisión ha invitado a las cuatro formaciones políticas más potentes, basándose en las últimas encuestas en intención de voto. El presidente del Gobierno por su parte ha decidido ceder su silla en el debate a Soraya Sáenz de Santamaría.

Finalmente será la vicepresidenta del Gobierno quién se enfrente a sus tres rivales más inmediatos, Pedro Sánchez (PSOE), Albert Rivera (Ciudadanos) y Pablo Iglesias (Podemos). La emisión del debate electoral será simultánea en las dos principales cadenas del grupo, Antena 3 y laSexta. Una semana más tarde se llevará a cabo un debate más tradicional, a dos bandas, y a ese sí que tiene previsto asistir el presidente del Gobierno, en él se enfrentará unilateralmente con el representante del PSOE, Pedro Sánchez.

Mariano Rajoy

Mariano Rajoy

Una campaña televisada

No se recuerda en la historia de España una carrera hacia la presidencia tan mediática como la que estamos viviendo este año. Cualquier programa de televisión es apto para que los candidatos a la presidencia hagan acto de presencia. Desde espacios de entretenimiento como 'El Hormiguero', hasta otros de aventura como 'Planeta Calleja'. Sin dejar atrás los programas convencionales de política, que ahora inundan la parrilla de varias cadenas generalistas.

Tanto es así que Mariano Rajoy ha aceptado sentarse en el programa de María Teresa Campos, '¡Qué Tiempo Tan Feliz!'. Rajoy ha sido criticado por rechazar la asistencia a debates trascendentales donde pueda exponer sus ideas y defenderse ante el resto de formaciones políticas; en cambio ha preferido aceptar la oferta de Telecinco.

Los políticos de los principales partidos que se presentan en las próximas elecciones han querido plasmar su opinión, y malestar, en las redes sociales. A su vez, formaciones como Izquierda Unida o UPyD se muestran decepcionados con la decisión tomada por varias cadenas, que les ha dejado fuera del debate a pesar de tener representación parlamentaria. Estos son algunos de los mensajes recogidos las últimas horas.

Ver todos los comentarios (39)

Recomendamos

Síguenos

Top Series