FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

CONFIRMADO

43 países participarán en el Festival de Eurovisión 2016

Se iguala el récord de participación del certamen registrado en 2008 y 2011.

Por Tony LópezPublicado: Jueves 26 Noviembre 2015 09:43 | Última actualización: Domingo 15 Octubre 2017 18:54

Programa relacionado

Suecia está dispuesta a tirar la casa por la ventana acogiendo la sexagésimo primera edición del Festival de Eurovisión 2016. Y es que, Estocolmo igualará el récord de participación del certamen de la canción europeo, registrado en 2008 y 2011, y contará con 43 países concursando.

Jon Ola Sand, supervisor ejecutivo del Festival, afirma que tanto él como el equipo del certamen están "muy orgullosos de que cadenas de televisión de 43 países distintos se hayan apuntado a esta nueva edición". "Nos hemos esforzado para traer tantos países como nos ha sido posible, algo que refleja este número", declara el noruego. "Ver cómo todos estos países y diferentes culturas participarán juntas muestran el poder de la música y el atractivo del Festival al mundo pese a todos los retos por los que estamos pasando hoy en día", sentencia.

43 países participarán en el Festival de Eurovisión 2016

43 países participarán en el Festival de Eurovisión 2016

Varios países confirman su vuelta al certamen

La crisis económica que azota a varios países europeos, así como sus conflictos internos, alejan en diversas ocasiones a los países de poder participar en el concurso musical más grande y visto del mundo. Es el caso de Ucrania, que no pudo participar en el certamen de 2015 o Bosnia y Herzegovina, distanciada del formato desde 2012. Ambos países, estarán presentes estarán presentes en el Festival de Eurovisión 2016 junto a Croacia, Bulgaria, vistos por última vez en el concurso en 2013, y Australia, que ahora tendrá que pasar por semifinales.

Así, Albania, Armenia, Australia, Austria, Azerbaiyán, Bielorrusia, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Macedonia, Georgia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Israel, Italia, Letonia, Lituania, Malta, Moldavia, Montenegro, Países Bajos, Noruega, Polonia, Rumanía, Rusia, San Marino, Serbia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Ucrania y Reino Unido lucharán por hacerse con el triunfo del concurso europeo desde la ciudad sueca de Estocolmo tras la victoria de Mans Zelmerlöw en Austria.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series