FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

REPRESENTANTES

Kaliopi (2012) y Deen (2004) vuelven a Eurovisión en 2016

Los artistas representarán a Macedonia y a Bosnia y Herzegovina respectivamente.

Por Tony LópezPublicado: Jueves 26 Noviembre 2015 17:20 | Última actualización: Domingo 15 Octubre 2017 18:57

Programa relacionado

Es un año de retornos para el Festival de Eurovisión. Además de la vuelta de Ucrania, Croacia y Bosnia y Herzegovina a uno de los espectáculos musicales más grandes del mundo, dos cantantes bien conocidos por los eurofans volverán a cantar en el escenario eurovisivo.

Kaliopi, representante de Macedonia en 2012, y Deen, representante de Bosnia y Herzegovina en 2004, viajarán a Suecia para volver defender los colores de las banderas de sus naciones. En el caso de Deen, no estará solo en el escenario. En el caso del bosnioherzegovino, estará acompañado de Dalal Midhat y Ana Rucner abanderando a su país.

Kaliopi (2012) y Deen (2004) vuelven a Eurovisión en 2016

Kaliopi (2012) y Deen (2004) vuelven a Eurovisión en 2016

El retorno de Kaliopi

Kaliopi vuelve a defender la bandera de Macedonia en el Festival de Eurovisión 2016 decidida a mejorar el puesto que la cantante logró en Bakú. En 2012, la artista consiguió un meritorio puesto número 13 para su país de origen, el segundo mejor dato del país en su trayectoria.

Esta será la tercera ocasión en la que la artista defenderá los colores de su país en el certamen europeo. Cabe recordar que la macedonia ya abanderó a su nación en 1996, el primer año en el que Macedonia participó en el concurso.

La cantante presentará su canción, elegida de manera interna y compuesta por la propia artista junto a Romeo Grill, a finales de febrero en una gala especial. La cadena pública de Macedonia afirma que Kaliopi "tiene una extensa y rica carrera musical" y que ha dejado "su sello en la música macedonia y balcánica".

Deen volverá formando parte de un trío

Kaliopi no será la única artista "eurovisiva" que volverá al Festival después de haber probado la experiencia anteriormente. Fuad Backovi?, conocido en la escena musical como Deen, volverá al Festival junto a Dalal Midhat y Ana Rucner 12 años después de defender los colores de la bandera bosnioherzegovina con el tema "In The Disco".

El país confirmó el día 24 de noviembre su participación en el Festival de este año después de 3 años de ausencia provocados, entre otras cosas, por problemas económicos y la imposibilidad de poder encontrar vías de financiar el proyecto.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series