FormulaTV
Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

ULTIMATUM

Rojadirecta tiene 7 días para dejar de emitir ilegalmente partidos de La Liga

En caso contrario, el juez ordenará a los operadores que le corten los accesos a la red.

Por RedacciónPublicado: Jueves 26 Noviembre 2015 17:43 | Última actualización: Martes 17 Octubre 2017 18:18

El Juzgado Mercantil nº 2 de A Coruña ha desestimado la solicitud presentada por los representantes de Rojadirecta de sustituir las medidas cautelares en su día acordadas por el depósito de una caución en garantía de posibles daños y ha ordenado el cese inmediato de las emisiones ilegales de partidos de La Liga a través de esta web atendiendo a las medidas cautelares solicitadas por Mediapro.

En el caso de que los responsables de la web no cesasen las emisiones en un plazo de 7 días, la juez ordenará a los prestadores de servicios de la sociedad de la información "que suspendan la transmisión, el alojamiento de datos, el acceso a redes de telecomunicaciones o cualquier otro servicio equivalente", es decir, ordenará a los operadores que impidan el posible acceso a la citada web. En cumplimiento de lo dictado hoy por la juez, Rojadirecta debe dejar de emitir contenidos de La Liga antes del 5 de diciembre.

La juez de A Coruña considera que con su actividad de indexación, Rojadirecta "está actuando de forma que incurre en competencia desleal" ya que "no solo facilita el acceso a los contenidos alojados en las páginas web indexadas aprovecha esta actividad para incluir publicidad" añadiendo que la no aplicación de las medidas cautelares acordadas "supondría un peligro económico de gran entidad" para MEDIAPRO.

Rojadirecta

Las medidas del juez

Las medidas cautelares solicitadas por Mediapro, y tramitadas por la juez, forman parte de un proceso judicial emprendido contra Roja Directa, y contra su principal promotor Igor Seoane por infracción de derechos de la propiedad intelectual y competencia desleal y en la que solicitan el cese definitivo de estas emisiones en la citada web. Mediapro consideran que dicha página web no es solo una web de enlaces, sino que es promotora y en muchos casos emisora de las retransmisiones, lucrándose por ello. El auto del Juzgado Mercantil número 11, antecedente de las resoluciones hoy notificadas por la juez de A Coruña, sostiene que "existen indicios de que la actividad desarrollada por la web Rojadirecta supone una vulneración de los derechos de producción de las grabaciones audiovisuales y de radiodifusión" y que esta vulneración "se realiza con la colaboración consciente de los demandados"

Mediapro insiste en destacar la importancia de estas dos decisiones judiciales al sentar un importante precedente y ser un valioso primer paso en la lucha contra la piratería y las emisiones ilegales de cometidos protegidos. La piratería de contenidos digitales es un grave problema. Según el Observatorio de la Piratería y hábitos de consumo de contenidos digitales, en 2014 el 88% de los contenidos consumidos a través de internet eran ilegales, con unas pérdidas para el sector de 1.700 millones de euros. Según este observatorio, las pérdidas para el mundo del fútbol suponen más de 500 me anuales.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series