FormulaTV
Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

GALA 12

Una noche llena de sorpresas para los concursantes de 'Gran Hermano 16'

Los familiares tuvieron más protagonismo que nunca, ellos nominaron a la cara, y los concursantes pudieron verlo en directo.

Por Dale al StopPublicado: Viernes 27 Noviembre 2015 02:05 | Última actualización: Lunes 25 Mayo 2020 18:31

Programa relacionado

Gran Hermano

Gran Hermano

Gran Hermano

2000 - 2017

España

Realities

6,8

20 críticas

Popularidad: #5 de 1.977

  • 768

  • 1

La gala empezó con los familiares en la habitación aislada, en la misma que pasaron una semana los candidatos a la repesca. En esta gala han tenido un papel muy importante, no solo dieron una sorpresa a sus familiares o amigos, también tuvieron que nominar a la cara. Por lo tanto, esta semana los concursantes no han tenido ni voz ni voto a la hora de decidir quiénes entran en la terna definitiva.

Antes de las nominaciones, los familiares han pasado de uno en uno por una sala dividida por un cristal. De este modo, mientras que el familiar estaba a un lado del panel, el concursante se mantenía en el otro, sin poder tocarse, pero hablando con una cuenta atrás de dos minutos. Marta ha podido ver a su novio Lester, del que dudaba que le esperara; Han se ha reencontrado con su amigo y su madre, de la que ha pasado bastante; Aritz ha compartido sus dos minutos con Biki, la posible "amiga especial" de la que tanto habla, aunque no ha habido mucha química entre ambos; Sofía ha escuchado los consejos de su madre, Maite, que no ha parado de hablar, y de paso soltar alguna que otra información del exterior.

A cambio, cada uno de ellos debe pagar una contraprestación, Marta se quedará sin maleta, Han debe contar 20.000 lentejas; Aritz no podrá cubrirse la cabeza con ninguno de sus gorros; y Sofía se convertirá en la cocinera de la casa, para desgracia de sus compañeros.

Familiares Gran Hermano 16

Los familiares de los concursantes que se acercaron a Guadalix

También Ricky tuvo la suerte de ver a su hermano, que le lanzó unos cuantos mensajes en clave, a cambio de ser el mayordomo del resto de la casa; Vera pagó un precio más caro por ver a su hermana Sara, ni más ni menos que cortarse la trenza que le caracterizaba, tras pensárselo cedió. Por su parte, Niedziela ve y habla con su madre, por eso a partir de ahora tendrá que andar con el monociclo, como en el circo, sin poder pisar el suelo hasta nuevo aviso; y Carlos va a estar las próximas 24 horas solo a cambio de ver a sus padres, de los que ni siquiera se pudo despedir antes de entrar.

Más visitas

Lo familiares de los concursantes no fueron los únicos invitados en una gala llena de sorpresas. Cali, El Dandee y Sebastián Yatra abrieron la gala con una de sus últimas canciones, y así amenizar los primeros minutos, antes de que los nominados pisaran la sala de expulsiones. Una vez terminada la canción, en directo pero con algún que otro retoque y modulación, Marina, Han y Marta fueron a la temida sala. La primera en salvarse fue Marta, que se quedó con la boca abierta, igual que sus compañeros, y seguro que gran parte de la audiencia. Pasados los 30 minutos de rigor, Mercedes Milá anunció que la décima expulsada del reality sería Marina.

Raquel Sánchez Silva y Mercedes Milá

Raquel Sánchez Silva y Mercedes Milá antes de la gala

Raquel Sánchez Silva entró en la casa de Guadalix para entregar el poder de la salvación. Lo llevó en forma de escudo con un mensaje muy social, contra la extrema pobreza, y así promocionar la nueva campaña de Mediaset, "Los Comprometidos". La novedad fue que Raquel no se encontró con los habituales habitantes de 'Gran Hermano', sino con sus familiares, que fueron quiénes tuvieron que correr para encontrar el objeto escondido. Finalmente encontrado por el padre de Carlos, que tiene la salvación por segunda semana consecutiva.

Ricky y Sofía

Mercedes Milá ha mostrado su desacuerdo con las palabras de Ricky acerca de Sofía, después de que hayan tenido algo más que roces bajo las sábanas. El comentado edredoning de la nueva pareja de la casa no parece que vaya a ir más allá de un calentón, ya que ninguno de los dos tiene buenas palabras para el otro. Todo lo contrario, según los vídeos de la gala hablan de manera despectiva el uno del otro, que si la una "quiere mandanga" o ella diciendo que no siente "nada" por él.

Por si eso fuera poco, Marta también se mete en medio, para variar, e intenta separar por todos los medios a la pareja. A la canaria le duele que Ricky se escriba la palabra "Churrasca" en el brazo, haciendo alusión a una chica de fuera, y no dude al instante en liarse con Sofía.

Sofía y Ricky en GH16

Sofía y Ricky ('GH 16')

Por otra parte, también han dejado sitio en la gala para los vídeos de Han y Aritz, para no perder la costumbre, otra vez acaramelados y tan cariñosos como nos tenían acostumbrados el resto de semanas. Vera continua emocionado por el viaje a México, y nos muestran una imagen de la casa mexicana en la que Rossana no parece que se acuerde tanto de él. Puesto que los protagonistas de la noche eran los familiares y sus sorpresas, los vídeos con el resumen de la semana han pasado a segundo plano en la última gala.

Además, Marina no apareció por el plató hasta pasada la una de la madrugada, como era de esperar. Sus vídeos se basaron en mostrar a los compañeros diciendo que aporta poco al concurso o que es aburrida, algo que lógicamente no sentó bien a la rubia, aunque afirma que ya se lo esperaba. Sin embargo, hubo tiempo para ver las puntillitas que Marina metió en la relación entre Han y Aritz, para calmar a Aritz o para encender la mecha, según como se mire.

Nuevos nominados

Los nominados provisionales fueron Ricky, Aritz, Carlos y Marta, pero el ganador de la salvación fue el padre de Carlos, por lo que decidió salvar a su propio hijo, dejando la lista definitiva con los nombres de Ricky, Aritz y Marta. Tras las nominaciones de los familiares el ambiente se crispó, con discusiones y enfrentamientos entre los propios invitados, y seguro que los próximos días estos hechos traen consecuencias en la casa.

Por último, la noche se cerró con la decisión del público, que eligió a Biki, amiga de Aritz, para pasar la noche en el apartamento junto al vasco. Allí podrán hablar de la relación de Aritz con Han, del significado de la llave o del verdadero hilo que une a estas dos enigmáticas personas.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series