FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

7D: EL DEBATE DECISIVO

Las primeras declaraciones de Ana Pastor y Vicente Vallés: "Se tratará de un debate menos encorsetado de lo habitual"

Ambos periodistas han realizado sus primeras declaraciones en 'Espejo público'.

Por A. OrejaPublicado: Viernes 27 Noviembre 2015 13:05 | Última actualización: Viernes 27 Noviembre 2015 13:08

Programa relacionado

7D: el debate decisivo
8,8

Popularidad: #1.021 de 2.090

Atresmedia prepara '7D: el debate decisivo'. Un debate que reunirá en un mismo plató a Soraya Sáenz de Santamaría (PP), Pedro Sánchez (PSOE), Albert Rivera (Ciudadanos) y Pablo Iglesias (Podemos), todos ellos candidatos a la presidencia del Gobierno, a excepción de Sáenz de Santamaría que acudirá al debate para cubrir la ausencia de Mariano Rajoy, candidato por parte del Partido Popular. Trece días antes del 20D, los políticos podrán debatir cara a cara para toda la audiencia de Antena 3 y laSexta, ya que el debate podrá verse en simulcast a través de los principales cadenas de Atresmedia TV.

Para moderar el debate político, el grupo ha confiado en la profesionalidad de Vicente Vallés y Ana Pastor. Ambos han comentado sus primeras impresiones en 'Espejo público' tras haber salido a la luz la noticia: "Estamos encantados de poder ayudar a los españoles a decidir a quién votarán en las próximas elecciones".

Vicente Vallés y Ana Pastor

Vicente Vallés y Ana Pastor

Los primeros detalles de '7D: el debate decisivo'

Vicente Vallés ha asegurado que el mayor foco de atención recaería en Soraya Sáenz de Santamaría puesto que sustituye a al presidente del Gobierno en el debate: "Por supuesto también recaerá sobre Pedro Sánchez por ser su primera prueba directa electoral, al igual que Ciudadanos y Podemos por ser partidos emergentes". Además, ha asegurado que "siempre se guardan un as bajo la manga. Es el debate decisivo. Con toda seguridad vamos a tener algo nuevo de cada uno de ellos que condicionen la campaña política".

En cuanto a cómo será el debate ha asegurado que "se tratará de un debate menos encorsetado de lo habitual con un estilo más parecido al anglosajón y al estadounidense. Habrá preguntas con más vivacidad en el intercambio de opiniones". Este punto ha sido secundado por Ana Pastor: "Soy una 'friki' de los debates de fuera y nos inspiraremos en ellos y esperamos reflejarlo". La periodista, que ya se encargó del debate catalán en laSexta, ha asegurado que "hay una asignatura pendiente en el periodismo por el encorsetamiento y tenemos un buen punto de partida con lo que ya hicimos con las elecciones catalanas. Haremos un debate más abierto y no milimetrado para que el 22% de indecisos pongan la televisión y decidan a quién votarán".

Ana Pastor en el debate catalán

Ana Pastor en el debate catalán

Vicente Vallés y Ana Pastor ya trabajaron juntos

El presentador de los informativos de 'Antena 3 noticias 1', Vicente Vallés, ha querido agradecer las muestras de apoyo de sus compañeros y afirma sentirse cómodo con Ana Pastor: "Hemos trabajado anteriormente juntos, por lo que sabemos cómo trabajar en equipo". La idea ha sido también respaldada por la propia Ana Pastor, presentadora de 'El objetivo' en laSexta: "Ya trabajé con él en la cadena pública. Estoy segura de que vamos a compenetrarnos y Vicente va a compensar mis carencias". Ambos trabajaron juntos, entre otras ocasiones, en la cobertura de los resultados electorales de las autonómicas y municipales en el 2011.

Susanna Griso ha querido advertir a Vicente Vallés que tuviese cuidado con el color de su corbata para que no utilizase ninguno de los partidos en el debate y el periodista aseguró que llevará corbata aunque desconoce aún el color. Ana Pastor ha querido añadir que "todos los colores valen. La gente de la calle no presta atención a esas cosas. Los periodistas somos más puntillosos en esas cosas".

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series