FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TEMPORADA 2 CAPÍTULO 8

'The Leftovers' 2x08: "International Assassin"

'The Leftovers' traspasa la fina línea que separa lo creíble con detalles fantásticos de lo fantástico con detalles creíbles.

Por Jordi HereuPublicado: Viernes 27 Noviembre 2015 01:01 | Última actualización: Sábado 28 Noviembre 2015 01:07

Serie relacionada

The Leftovers

The Leftovers

2014 - 2017

Estados Unidos 3 temporadas 28 capítulos

FantasíaMisterioThriller

8,6

Popularidad: #817 de 3.453 Ranking The Leftovers

  • 2

No se puede decir que la adaptación de la obra de Tom Perotta nunca haya estado muy alejada de la ficción, puesto que la premisa inicial es la desaparición misteriosa un 3% de la población mundial que difícilmente puede explicarse. Sin embargo, en "International Assassin", la HBO va un paso más allá y pone toda la carne en el asador en una clara declaración de intenciones sobre el futuro enfoque de la serie.

"The Leftovers 2x08"

Bienvenidos al hotel del Purgatorio

Todo el capítulo "International Assassin" se desarrolla en las instalaciones de un hotel no se sabe dónde y del que no se explica nada. Claramente, el hotel se trata de una especie de purgatorio donde almas en pena aún se resisten a dejar el mundo de los vivos. Aunque el pretexto no sea realmente el mismo, a quien haya visto 'Los Soprano' del gran David Chase esto ya le sonará familiar.

Kevin no es para nada bienvenido en el hotel. Tiene una habitación bajo el nombre "ficticio" de Kevin Garvey y es un, como habréis adivinado ya, un "asesino internacional", un bonito término que suena elegante pero que poco aclara.

Su misión en esta realidad alternativa consiste en eliminar a Patti, como bien era el propósito de todo este circo desde un principio. Sin embargo, Patti también juega un curioso papel en este etéreo lugar. Es una candidata para la presidencia de los Estados Unidos de América y la seguridad a su alrededor es enorme.

"The Leftovers 2x08"

Patti Levin, 'running for president'

Patti se rodea no solo de mucha seguridad, sino que además esos guardaespaldas son ni más ni menos que viejos conocidos de la serie, como el notorio Holy Wayne o Gladys, la mujer de los Guilty Remnant de Mapleton a la que sus propios homónimos mataron a pedradas. Van vestidos de forma elegante, pero sin olvidar siempre el color blanco.

Kevin tiene que reunirse con Patti como fan y colaborador mayoritario de su campaña electoral, ya que el pretexto es que éste ha donado una cuantiosa suma de dinero a la causa. La tarea del protagonista es clara: clavar una bala entre ceja y ceja a la mujer y volver solo al mundo de los vivos.

"The Leftovers 2x08"

Alvin contra Kevin Sénior

Si bien Alvin se voló los sesos en su cabaña, todo parecía parte de un plan. Como le gusta decir a los americanos, "todo es parte de algo mayor". No queda claro de si Alvin se suicidó para estar presente en la aventura post mortem de Kevin o por pura resignación a seguir viviendo. Sea como fuere, muy bien de la cabeza no podemos decir que esté, y menos después de pegarse un tiro (¡chistaco!).

Alvin trabaja de recepcionista en el hotel y hace como si no conociese a Kevin. Puede que realmente no le reconozca y ésta sea la parte que él que ya se encuentra muerta, con un pie en la tumba, aceptando su destino. Sin embargo, se reúne clandestinamente con el supuesto asesino, dando instrucciones precisas, como si aún tuviese momentos de lucidez.

Una vez en la habitación, Kevin ve en la televisión un vídeo con interferencias de su propio padre. Se trata de un extraño video grabado en esa misma habitación, pero en su lugar está Kevin Sénior. Está desnudo y tiene una ¿fogata? en la cama y a dos mujeres semidesnudas detrás. ¿Qué leches? Éste le comunica a su hijo que no debe matar a su objetivo, sino "tirarlo al pozo". Así, todo totalmente ambiguo.

"The Leftovers 2x08"

La dura infancia de Patti

Justo antes de que Kevin dispare a la candidata a la presidencia Patti Levin, ésta pide clemencia alegando que no es más que una doble de la verdadera, la Padmé de la reina Amidala de Naboo ('Star Wars'). El exsheriff le hace caso omiso y aprieta el gatillo. Sin embargo, al no volver al mundo de los vivos se da cuenta de que ha cometido un error.

Al principio del episodio, Kevin salva a una niña de ahogarse en la piscina del hotel. El que supuestamente es su padre la trata fatal y no siente nada de respeto ni amor por la que debería ser su propia hija. Tras ahogar las penas en alcohol con él, Kevin se da cuenta de que la verdadera Patti es la propia niña.

Bajo una introspectiva en el personaje de Patti Levin disfrazado de capítulo centrado en Kevin Garvey, descubrimos que la líder de los Guilty Remnant ha tenido una infancia muy dura. Recordemos que estaba yendo a terapia hasta justo antes del día de la Ascensión, tratada ni más ni menos que por Laura Garvey.

"The Leftovers 2x08"

Tírame al pozo, Kevin

A Patti siempre le dijeron durante su niñez que no se callaba, que era horrible y además, una carga muy molesta. Es por eso que pasados los años, ha encontrado su sitio entre los Guilty Remnant. La ideología de la secta de blanco cuadra perfectamente con lo que su niña interior quería para ser aceptada: el silencio, el fin del mundo y ser parte de un colectivo.

Tras un triste viaje al pozo en cuestión, Kevin se da cuenta del sufrimiento de la persona que ha estado atormentándole durante toda la segunda temporada con sus visiones. Con mucho pesar, finaliza su misión y con una emotiva despedida, Kevin Garvey vuelve al mundo de los vivos.

No vuelve al mundo de los vivos de cualquier forma. Vuelve, además, delante de un aterrorizado Michael Murphy y en un lugar distinto al que se encuentra el cadáver que hasta hace unas horas todavía era su cuerpo, dentro de la cabaña de Alvin. Tal sorpresa por parte de Michael queda plasmada en un profundo y conciso "holy shit" que cierra el episodio.

"The Leftovers 2x08"
Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series