FormulaTV
Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

ADIÓS CON EL CORAZÓN

Homenaje y emotiva despedida de Antonio Lobato de la Fórmula 1

El comentarista dice adiós a las transmisiones de la competición tras más de 10 años al frente de las mismas.

Por Miguel Ángel PiedraPublicado: Domingo 29 Noviembre 2015 14:38 | Última actualización: Domingo 29 Noviembre 2015 16:09

El Gran Premio de Abu Dhabi ha servido como escenario de despedida de una de las voces más carismáticas de los deportes en televisión. El comentarista Antonio Lobato dijo adiós a la Fórmula-1 el 29 de noviembre en el previo a la carrera, donde repasó en un plató con forma de trastero sus mejores momentos como voz de las transmisiones del mundo de la F-1.

Lobato repasó los grandes momentos de su carrera como comentarista con imágenes inéditas, tomas falsas, vídeos emotivos y el recuerdo de los que le han acompañado: periodistas como Lucía Villalón y Nira Juanco, expilotos como Pedro de la Rosa, Marc Gené o María de Villota, hasta el piloto asturiano Fernando Alonso, bicampeón del mundo de Fórmula-1.

Más de 10 años comentando las carreras

El carismático narrador de las carreras estuvo al frente de las mismas desde 2004 en Telecinco, aunque más tarde se incorporó a laSexta y Antena 3, donde ha continuado hasta el fin de su carrera como comentarista: "Ha llegado el momento de callarme", confesó en una entrevista para la Cadena SER.

El año 2015 será el último en el que se pueda seguir la Fórmula-1 en España a través de un canal en abierto. A partir del 2016 será Movistar+ quien se encargue de retransmitir las carreras de la mayor competición automovilística mundial, por lo que las emisiones pasarán a ser de pago.

Un vídeo con fotografías ha acompañado la emotiva despedida del periodista

Un vídeo con fotografías ha acompañado la emotiva despedida del periodista

La despedida de Antonio Lobato tras 12 años de Fórmula-1

"Como quién no quiere la cosa hemos llegado al final. Creo que esta ha sido mi última carrera, y como se tiene poco tiempo hay que pensar muy bien lo que decir. Lo esencial es decir gracias con mayusculas, de corazón, gracias a mucha gente. Gracias a los locos que confiaron en mi y que me regalaron este sueño de narrar carreras en tres televisiones diferentes.

Gracias a los que han trabajado y me han aguantado: los fieles, los infieles, los amigos y los que no lo fueron tanto. Nunca jamás en la vida podré olvidarme de los que me habéis acompañado hasta la línea de meta. Lo importante es disfrutar de tu trabajo y hacer disfrutar a la gente también. Con nuestro trabajo nos hemos ganado el cariño de nuestra marea azul, que ni roja ni plata, al final siempre ha sido azul.

Me vais a permitir que os trate de tú ya que hemos estados muchos domingos de victorias y derrotas, en los que hemos conseguido levantaros de los asientos felices e incluso enfadados cada vez que nos íbamos a publicidad. Entre anuncio y anuncio, hemos vivido muchas cosas emocionantes. Lo bueno y lo malo nos ha unido, y vosotros tenéis que tener claro que habéis sido la gasolina. 12 años de carreras terminan, al igual que la temporada 2015, pero la 2016 ya se prepara. Adiós, gracias y hasta siempre".

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series