FormulaTV
Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

TEMPORADA 6 CAPÍTULO 8

'The Walking Dead' 6x08 Recap: "Start to Finish"

La serie se despide hasta febrero con muerte, acción y muchas preguntas sin responder.

Por Iván Martínez de MiguelPublicado: Lunes 30 Noviembre 2015 16:29

Serie relacionada

The Walking Dead

The Walking Dead

2010 - 2022

Estados Unidos 11 temporadas 177 capítulos

Ciencia ficciónDramaAcción

7,9

24 críticas

Popularidad: #14 de 3.452 Ranking The Walking Dead

  • 1.539

  • 1974

Ocho semanas después del arranque de la sexta temporada de 'The Walking Dead', la serie de AMC ha decidido tomarse un descanso que se prolongará hasta febrero de 2016 cuando retomará los capítulos restantes de la sexta etapa. Lo hace con incógnitas y con muchas preguntas que han quedado en el aire... ¿Te apetece comentarnos con nosotros qué ha pasado en el episodio titulado "Start to Finish"?

Morgan vs. Carol vs. la moralidad

Como ocurrió en los últimos minutos del anterior episodio, 'The Walking Dead' arranca con la imagen de la torre cayendo y destruyendo parte de la valla que les protegía de los zombis que rodeaban el perímetro. Pronto el caos llega a Alexandria para quedarse ya que cada uno tiene que escapar para sobrevivir.

The Walking Dead 6x08

La rivalidad entre Morgan y Carol trae problemas

Rosita (Christian Serratos), Eugene (Josh McDermitt) y Tara (Alanna Masterson) conseguirán hacerlo juntos, como siempre salvando el culo al "pan-sin-sal" de Eugene que no sabe hacer la O con un canuto. Cada vez que sale a escena cabrea saber que alguien sin recursos sigue vivo mientras que otros buenos supervivientes a lo largo de la historia han caído.

Por su parte Morgan (Lennie James) y Carol (Melissa McBride) tendrán que limar asperezas si quieren permanecer juntos en la misma casa, al fin y al cabo se necesitan para sobrevivir. Sin embargo, "Super Carol" tiene otros planes cuando se da cuenta que tiene 'acceso' a la puerta donde Morgan esconde a su rehén. No tardará en hacer uso de su ingenio para acceder hasta el sótano.

Allí Denise (Merritt Wever) logra curar la infección del hombre 'W' en el que Carol no confía y con el que quiere acabar a toda costa. En una riña sobre la moralidad y un forcejeo, Carol y Morgan terminan inconscientes en el suelo y el capturado aprovecha para escapar sin que nadie haga nada cuando amenaza con acabar con la vida de Denise. Sale a la aventura sin conocer el futuro le depara con el apocalipsis zombis en la acera de enfrente.

Deanna no consigue sobrevivir a la invasión

En la huida, Deanna (Tovah Feldshuh) es la peor parada cuando vemos que está herida y le han mordido. 'The Walking Dead' no podía despedirse sin dejar a todos sanos y salvos y "Start to Finish" confirma que la mandamás de Alexandria se marcha para siempre, dándole el relevo a Rick (Andrew Lincoln) que a partir de ahora tendrá que ejercer de jefazo, quiera o no.

The Walking Dead 6x08

El adiós de Deanna con Michonne como confidente

Jessie (Alexandra Breckenridge) ayuda a la mayoría de supervivientes agrupándolos en su propia casa. Michonne (Danai Gurira) tendrá un momento muy especial con Deanna cuando hablan del futuro y de la vida, para que la amante de la katana averigüe que quiere hacer (además de sobrevivir). No cuentan nada sobre esa conversación sobre los planos que ésta había entregado a Rick. ¿Qué podría funcionar? ¿quieren fortificar Alexandria? Tiene que ser algo así... ¿no?

Glenn al rescate de Maggie

En las primeras escenas del episodio "Start to Finish", Maggie (Lauren Cohan) lo tiene complicado para ponerse a salvo. De hecho no es nada sencillo subir esas escaleras y quedarse en una plataforma inestable atestada de zombis por todas partes. Se puede conformar con eso por ahora pero pronto tendrá que pensar en cómo salir de allí.

The Walking Dead 6x08

Glenn se prepara para entrar en Alexandria

Desde la lejanía de Alexandria, Glenn (Steven Yeun) y Enid (Katelyn Nacon) valoran las mejores opciones para entrar en el perímetro. No es fácil pero dentro tienen a personas muy importantes para ellos y necesitan un plan para comenzar el 'rescate'. Glenn observa a Maggie subida en ese lugar peligroso, parecido al que estuvo él cuando cayó con Nicholas del cubo de basura. Sabe que su mujer no está a salvo y hará todo lo posible para salvarles tanto a ello como a su hijo. Sí, ¡¡¡Maggie está embarazada!!!

Camino de la armería...

Por otro lado Ron (Austin Abrams) y Carl (Chandler Riggs) han ejercido como lo que son: niños adolescentes estúpidos. El hijo de Jessie quiere venganza contra Rick por haber matado a su padre pero no sé da cuenta que le necesita para salir vivo de allí y la toma con Carl. La pelea entre los jovenzuelos provoca la atención de los zombis que se cuelan como Pedro por su casa.

The Walking Dead 6x08

Los zombis son la solución para salir vivos de allí

El plan inicial de Rick es llegar hasta la armería, cargar unas cuantas bengalas e intentar despistar a los zombis para que se alejen de Alexandria, lo cual va a ser complicado. La única solución según están las cosas es abrir a dos zombis y embadurnarse con sus tripas para pasar desapercibidos entre ellos. Algo que no nos resulta extraño.

Creo que Sam (Major Dodson) tiene muchas papeletas para caer a la vuelta del parón, ¿soy el único que piensa que esos "mamá, mamá, mamá" le traerán más de un problema en medio de los zombis? El niño no levanta cabeza desde la muerte de su padre y su actitud no ha sido la de alguien que debe continuar adelante y batallar contra todos. Que se encierre en el armario no le ha ayudado mucho.

El episodio 8 de la sexta temporada titulado "Start to Finish" es bastante acertado ya que a partir de este momento muchas cosas van a modificarse en la serie, 41 minutos en los que 'The Walking Dead' ha dado un buen espectáculo y donde hemos contenido la respiración entre tanto drama. La pregunta ahora es: ¿Qué pasará a partir de ahora? ¿Conseguirán llegar a la armería? ¿Es Alexandria un lugar seguro para vivir?

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series