FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

ESPECIAL FORMULATV.COM

Nuestros 12 villanos favoritos de las series de televisión actuales

Repasamos 12 personajes convertidos en algunos de los villanos más conocidos y emblemáticos de las series actuales.

Por Iván Martínez de MiguelPublicado: Miércoles 6 Enero 2016 10:35 | Última actualización: Miércoles 6 Enero 2016 10:36

Con la temporada de otoño avanzada desde hace unos meses, los televisores se inundan de personajes nuevos que tienen un rol que nos apasiona: los villanos. Son capaces de poner en un aprieto a los héroes 'buenos', algo que ha hecho que muchos de ellos se conviertan en personajes imprescindibles para cualquier serie.

Aunque a veces son odiosos, difíciles de empatizar y no tienen otro objetivo que complicar la vida de los héroes, estos villanos tienen papeles indispensables para las series de televisión en la continúa lucha del bien contra el mal. Muchos se han ganado la simpatía de los espectadores ganando en relevancia a los 'buenos' de la ficción.

FormulaTV.com te repasa los 12 mejores villanos de la televisión actual, una lista muy peculiar donde tienen cabida todo tipo de personajes crueles, vengativos, malvados, despiadados y rencorosos que las series de televisión han transformado también en protagonistas.

Gotham

El Pingüino en 'Gotham'

12. El Pingüino en 'Gotham'

'Gotham' es una serie que vive de los villanos conocidos de Batman, la ficción arrancó con la adolescencia de Bruce Wayne y cómo esos personajes comienzan a transformarse en los enemigos del hombre murciélago. Entre la cantidad de villanos, sin duda el Pingüino es uno de los más conocidos, admirados y queridos.

El actor Robin Lord Taylor interpreta a Oswald Cobblepot, personaje que inicialmente odiaba el nombre de pingüino hasta que lo adapta como alias. Es característico desde el peinado hasta el contoneo propio de este animal, Oswald tuvo una infancia difícil y su mala reputación como personaje ha hecho que se convierta en uno de los mejores villanos que poder ver en la televisión hoy en día.

Scandal

Eli Pope en 'Scandal'

11. Eli Pope en 'Scandal'

En la mayoría de series de televisión las relaciones paternofiliales entre personajes de una misma familia suelen ser motivo de amor y cariño; en 'Scandal' eso no ocurre ni ocurrirá. La relación entre Olivia Pope y su padre queda desdibujada por las acciones de Eli Pope a lo largo de su historia.

Eli (Joe Morton) fue jefe de operaciones encubiertas, el responsable de la ruina y muerte de muchas personas a lo largo del tiempo incluyendo a agentes del B613. Fue capaz de evadir el arresto, ordenó matar a los miembros del jurado en un momento puntual y chantajeo a la Primera Dama. No es un padre modelo que se haga respetar, es uno de los malos de la serie de Shonda Rhimes.

El Príncipe

Khaled en 'El Príncipe'

10. Khaled en 'El Príncipe'

Durante la primera temporada de 'El Príncipe' no eramos conscientes del enemigo real al que perseguía la policía. Se desconocía quién andaba detrás del narcotráfico ni quién estaba poniendo cada trampa a los agentes de la ley ya que todos tenían algo que esconder y razones para hacerlo. Por fin se puso cara al villano principal de la ficción de Telecinco justo cuando despedía su primera tanda de episodios.

Morey se resiste a dar por acabado el caso cuando logra dar con indicios que relacionan a Khaled (Stany Coppet) con la red terrorista Akrab. En la segunda temporada la situación se complica aún más puesto que deberá convencer a Fátima de que el hombre con el que terminó casándose es un terrorista peligroso.

Daredevil

Wilson Fisk en 'Daredevil'

9. Wilson Fisk en 'Daredevil'

Los villanos de Marvel en ocasiones no están a la altura de las circunstancias, ha pasado en diversas películas y afortunadamente no ocurre con sus series. Siendo un personaje ya muy conocido, el actor Vincent D'Onofrio ha logrado darle un aspecto más maduro, intenso y complejo a Wilson Fish, el villano principal contra el que lucha 'Daredevil'.

Intentó distanciarse de las actividades delictivas cuando conoció a alguien importante, pero no sería un buen villano si no hubiera vuelto a las andadas. Sus motivaciones están basadas en la frustración que siente de los sucesos ocurridos en la Cocina del Infierno y que tienen un claro reflejo en los casos llevados por Matt Murdock como abogado (no como justiciero).

Arrow

Damien en 'Arrow'

8. Damien en 'Arrow'

La renovación de personajes en la serie 'Arrow' sigue aumentando, unos se van y otros vuelven pero hacía falta a alguien al que odiar. Desde la desaparición de Slade Wilson y Ra's al Ghul en la segunda y tercera temporada (respectivamente) tocaba llenar ese vacío existencial con un nuevo gran villano. Y así lo han hecho.

En la cuarta temporada de la ficción protagonizada por Oliver Queen (Stephen Amell), Damien Darhk (Neal McDonough) ha hecho su entrada triunfal en Star City. Quiere hacerse con el control de la ciudad y hará lo posible para poner en más de un aprieto al grupo de justicieros, un villano bastante escurridizo y encima con dones especiales que le hace todavía más interesante.

Narcos

Pablo Escobar en 'Narcos'

7. Pablo Escobar en 'Narcos'

Pablo Escobar no solo es uno de los mejores villanos de la televisión actual, también es uno de los criminales más famosos de la historia ya que la ficción 'Narcos' está basada en él. Netflix consigue atraer la atención del público con un Pablo Escobar increíblemente bien interpretado por el actor brasileño Wagner Moura.

La serie basa su argumento en los agentes de la DEA que tratan de sentenciar a Escobar, sin embargo los televidentes tendrán mucho tiempo para conocer al rey de la cocaína. Es atractivo, malévolo y convincente, un personaje que intentará liberar a un país al mismo tiempo que se transforma en el narcotraficante más rico de todos los tiempos.

El secreto de Puente Viejo

Francisca Montenegro en 'El secreto de Puente Viejo'

6. Francisca Montenegro en 'El secreto de Puente Viejo'

La ficción 'El secreto de Puente Viejo' ha logrado un puesto destacado en la televisión española manteniéndose con una audiencia estable a lo largo de los años. Uno de sus secretos (nunca mejor dicho) es la calidad de sus personajes, y es que junto a los protagonistas buenos también están los malvados como Francisca Montenegro.

El personaje interpretado por la actriz María Bouzas tiene unos principios morales muy severos, siempre se sale con la suya y no está acostumbrada a no mandar y hacer lo que le plazca. Es rencorosa, vengativa, cruel, no olvida, no perdona y nunca ha conocido el termino de la compasión; Francisca Montenegro no solo es un gran personaje de 'El secreto de Puente Viejo' sino uno de los villanos favoritos de la ficción.

Once Upon a Time

Dark Swan en 'Once Upon a Time'

5. Dark Swan en 'Once Upon a Time'

A lo largo de las cinco años que lleva 'Once Upon a Time' en antena, los héroes han tenido que enfrentarse a innumerables enemigos. Desde Peter Pan a las Reinas de la Oscuridad (Maléfica, Cruella de Vil y Úrsula) pasando por Cora, Ingrid, Zelena o incluso Regina y Gold en las primeras etapas.

La quinta temporada suponía una 'renovación' para uno de los personajes más importantes de la ficción. Emma Swan (Jennifer Morrison) se convertía en el Oscuro y por tanto se transforma en un villano más al que vencer o salvar. En Storybrooke vemos a la rubia convertida mientras que los flashback de Camelot se aproximan a las circunstancias que se dieron para que Emma abrazara finalmente la magia negra.

American Horror Story Hotel

James March en 'American Horror Story: Hotel'

4. James March en 'American Horror Story: Hotel'

Ya sabemos que Ryan Murphy cambia cada año la estética, la historia y la trama de 'American Horror Story'. En su quinta temporada decidió trasladarnos a un hotel muy particular con uno de los personajes más interesantes, malvados y endemoniados que la televisión actual, James March interpretado por el actor Evan Peters.

Este villano construyó el hotel en la década de los años 20, un lugar donde llevar a cabo sus mejores matanzas con diseños y pasadizos para ocultar a sus víctimas. James March es un asesino en serie que vivió en la habitación 64, odia la religión y tiene la costumbre de explicar a sus víctimas la peor cosa del mundo antes de matarlas.

Vis a Vis

Zulema en 'Vis a Vis'

3. Zulema en 'Vis a Vis'

En la temporada 2015, España ha tenido un aluvión de buenas series para recordar, entre ellas se encuentra 'Vis a vis'. La ficción carcelaria de Antena 3 presenta una cárcel de mujeres donde hay más enemigas que aliadas y donde la maldad inunda cada celda. Una de las villanas más características e importantes es Zulema, interpretada por la actriz Najwa Nimri de una manera magnífica.

Zulema es la interna más peligrosa del centro penitenciario, tiene ascendencia árabe y es mejor tenerla de amiga que de enemiga ya que hará cualquier cosa para lograr sus propósitos. Tiene cómplices y compinches en toda la prisión y chantajea y extorsiona siempre que lo cree necesario.

Juego de Tronos

Ramsay en 'Game of Thrones'

2. Ramsay en 'Game of Thrones'

'Game of Thrones' tiene muchos personajes protagonistas, en cada escenario muestran un villano al que odiar y que pone contra las cuerdas a los 'buenos'. Los Lannister y su particular crueldad son alguno de los reclamos más atractivos de la ficción de HBO pero tras la salida de Joffrey alguien tenía que llena el hueco como uno de los enemigos más eficaces.

Sin fijarnos en Tyrion o Cersei, Ramsay Bolton (Iwan Rheon) ha tomado el testigo y la carga de ser el villano de la serie. Ha realizado innumerables atrocidades a lo largo de su historia, sin entrar en detalles algunas de las más memorables tienen que ver con los personajes de Theon y Sansa que se recordarán como las más crueles.

The Flash

Zoom en 'The Flash'

1. Zoom en 'The Flash'

La segunda temporada de 'The Flash' empezó cargada de novedades respecto al último episodio de la primera etapa. Una de ellas fue la aparición de un grandioso enemigo capaz de hacer temblar y ridiculizar al propio Barry Allen, algo que nadie había logrado hasta la fecha.

Se trata de Zoom, uno de los Flash Reverso que proviene de otro universo y tiene un objetivo marcado desde el principio: acabar con Barry Allen (Grant Gustin). Se describe como uno de los villanos más terroríficos y monstruosos vistos hasta ahora, de ahí que se haya convertido en uno de los enemigos favoritos de los fans ya que pondrá contra las cuerdas a nuestro héroe veloz.

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Top Series