FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EUROVISION 2016

Ruth Lorenzo, Soraya y Pastora Soler apoyan la candidatura de Mägo de Oz para Eurovisión: "¿Y si ganamos?"

El programa 'Cazamariposas' se hizo eco de las declaraciones de las cantantes.

Por A. OrejaPublicado: Jueves 3 Diciembre 2015 10:34 | Última actualización: Viernes 4 Diciembre 2015 12:15

RTVE ya se encuentra en pleno proceso para encontrar al próximo representante del Festival de Eurovisión 2016. Pese a que la organización del certamen no ha desvelado ninguna pista sobre quién podría ser el candidato español del concurso, la banda de rock española Mägo de Oz lleva varias semanas pidiendo de manera activa ir a Eurovisión. Ruth Lorenzo, Soraya y Pastora Soler quisieron dar sus impresiones al respecto en 'Cazamariposas'.

Las tres aplauden la posible participación del grupo. Soraya admite que "cumplen un poco con el perfil de esos grupos nórdicos que todos los años se presentan y gustan tanto" y Pastora Soler afirma que se trata de "un grupo muy rockero pero con esa mezcla celta y muy racial que estaría muy bien en el Festival".

Las divas también piensan en los eurofans cuando se habla de esta elección, así como en las posibles quejas de estos que podría haber por su parte, ya que no serían la imagen típica de representante eurovisivo, Pastora admite que "los eurofans tienen que mirar por el Festival" mientras que Soraya lo tiene claro: "Algunas veces les ha gustado más o menos pero siempre son muy fieles al representante". Ruth Lorenzo ha querido mandar un mensaje a esos eurofans: "Eurofans, relajaos, por favor. Que un año tiene que haber algo distinto. ¿Y si ganamos este con Mägo de Oz?".

Pastora Soler, Soraya y Ruth Lorenzo hablar sobre Mägo de Oz

Pastora Soler, Soraya y Ruth Lorenzo hablar sobre Mägo de Oz

Mägo de Oz quiere ir a Eurovisión

La banda de rock declaró al portal EurovisionSpain que ya tenían preparadas varias melodías para una posible participación: "Muy divertidas con muchas flautas y violines, en la línea de 'Fiesta pagana' y 'La costa del silencio". Además, admitieron que quieren ir al festival "porque vamos a llegar a mucha gente que no suele escuchar rock, estamos un poco acomodados, y todavía tenemos ilusión por los retos".

En cuanto a porqué no se gana Eurovisión, ellos aseguran que "el problema de España en Eurovisión no son los cantantes, sino la imagen que queremos proyectar. La música española es mucho más moderna". Además, admiten admirar el Festival de Eurovisión: "Muchos artistas consolidados ven un peligro para su carrera en el festival, a mi me parece una falta de respeto hacia él, y un complejo de inferioridad hacia ellos mismos".

Con respecto a si estaría mal visto por todos sus seguidores participar en el Festival de Eurovisión, Mägo de Oz lo tiene muy claro: "Algunos fans del heavy metal nos juzgarían por participar, pero esa gente ni nos interesa, ni nos ha interesado nunca".

Ver todos los comentarios (40)

Recomendamos

Síguenos

Top Series