FormulaTV

EL DEBATE DE LA 1

La 1 ofrece al resto de cadenas la señal del "debate a nueve" que emitirá el próximo 9 de diciembre tras Bertín Osborne

Participarán los partidos con representación parlamentaria y los partidos emergentes.

Por RedacciónPublicado: Jueves 3 Diciembre 2015 13:10 | Última actualización: Jueves 3 Diciembre 2015 13:12

Programa relacionado

El debate de La 1

El debate de La 1

El debate de La 1

2012 - 2018

España

Debate

2,7

1 crítica

Popularidad: #1.064 de 1.918

  • 1

  • 2

Televisión Española organizará el próximo 9 de diciembre su primer debate de cara a las próximas Elecciones Generales del 20D. Será un "debate a nueve" con los partidos con representación parlamentaria y también con los emergentes. La cadena pública, sin embargo, no ha podido especificar el nombre de los representantes que acudirán a esta cita.

Televisión Española ha decidido ofrecer la señal de este gran debate, de manera gratuita, al resto de las televisiones y diarios digitales. De esta forma, el miércoles por la noche, las televisiones o diarios digitales que lo deseen podrá conectar en directo con la señal de este debate plural.

La cita es la noche del 9 de diciembre, dentro del espacio que presenta Julio Somoano. 'El debate de La 1' es actualmente el único programa semanal de análisis que ofrece La 1 en simultáneo por La 1 con el canal 24 horas, TVE Internacional y la web de RTVE. El debate será emitido después del programa de entrevistas de Bertín Osborne 'En la tuya o en la mía', líder de audiencia en las noches de los miércoles.

Ciudadanos y Podemos, invitados

Los partidos invitados son aquellos con grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados y aquellos emergentes a los que todos los sondeos incluyen como tercera y cuarta fuerzas políticas. El grupo catalán, formado por dos partidos que se presentan separados a las elecciones (Democracia y Libertad, y Unió), contará con dos portavoces que deberán repartirse el tiempo, como ya hacen en el Congreso de los Diputados.

'El debate de La 1', conducido por Julio Somoano

'El debate de La 1', conducido por Julio Somoano

El debate electoral tendrá una estructura abierta y flexible, con tres reglas preestablecidas: el tiempo dedicado a cada bloque, el tiempo total con el que cuenta cada candidato para abordar cada parte y el orden inicial de exposición en cada bloque. Cada candidato tendrá tres minutos para cada parte. El primero, para destacar sus medidas, y los dos siguientes para distribuírselos en sus respuestas a sus contendientes.

Los bloques temáticos serán Economía y empleo (Economía, competitividad, políticas de empleo, subsidios, pensiones...); Políticas sociales (Educación, sanidad, dependencia, vivienda, inmigración, violencia de género...); y Regeneración y modelo de Estado (Transparencia, medidas anticorrupción; Ley Electoral, reformas institucionales, encaje de Catalunya en el resto de España...)

El debate, que durará 90 minutos, terminará con una exposición final o minuto de oro para cada candidato.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series