FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

OBSTÁCULO A LASEXTA

'Al rojo vivo' critica que TVE no les cediera imágenes de Sánchez con Bertín, pero sí lo haya hecho con Rajoy

Televisión Española ha cedido únicamente 4 minutos del programa 'En la tuya o en la mía'.

Por RedacciónPublicado: Jueves 3 Diciembre 2015 17:08 | Última actualización: Jueves 3 Diciembre 2015 17:24

'En la tuya o en la mía' fue, un miércoles más, el programa más visto del día. El espacio de La 1 presentado por Bertín Osborne logró nuevo récord de espectadores y cuota de pantalla, congregando ante el televisor a 4.334.000 personas (23,0%) con la visita del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Muy en su línea, Bertín Osborne realizó a su invitado preguntas de índole personal y otras más relacionadas con su trabajo.

TVE ha cedido a las cadenas 4 minutos de la participación de Mariano Rajoy este miércoles con Bertín Osborne
Un total de 8.765.000 personas vieron en algún momento el encuentro de Bertín Osborne con Mariano Rajoy. Anoche fueron muchas las personas que vieron 'En la tuya o en la mía' y aunque la participación de Rajoy dejó declaraciones muy interesantes Televisión Española se ha mostrado muy reticente este jueves a la hora de ceder imágenes del programa.

La cadena pública ha cedido en total 4 minutos de un programa de 88 minutos y por si fuera poco ha dejado fuera de ese compactado algunas de las declaraciones que las cadenas sí hubiesen querido tener para poder ofrecerlas de primera mano. En cualquier caso, Antonio García Ferreras ha denunciado esta mañana en 'Al rojo vivo' el hecho de que TVE les haya cedido imágenes de Mariano Rajoy con Bertín Osborne y que, sin embargo, no lo hiciesen la semana pasada con la participación de Pedro Sánchez.

"Televisión Española no nos permitió emitir absolutamente nada la semana pasada con Pedro Sánchez", ha remarcado el director y presentador de la tertulia matinal de laSexta. "Bertín es un crack. No sé por qué no nos dejaron", ha criticado Ferreras. Resulta sorprendente la reacción de TVE, especialmente porque Antena 3, por ejemplo, sí ha tenido acceso a esas imágenes de Pedro Sánchez con Bertín Osborne.

Antonio García Ferreras, en la entrega de 'ARV' de este jueves

Antonio García Ferreras, en la entrega de 'ARV' de este jueves

'Al rojo vivo' ha ofrecido algunas de las imágenes facilitadas por la cadena pública y su presentador ha vuelto a remarcar a los espectadores que "también nos hubiera gustado la semana pasada ofrecerles lo de Pedro Sánchez". Tras la tertulia, 'laSexta noticias 14h' también se ha hecho eco de la participación de Mariano Rajoy en el programa de La 1 y ha criticado también que las imágenes facilitadas no incluyeran declaraciones de especial interés y, sin embargo, si mostrara a Mariano Rajoy intentando cocinar con Bertín Osborne.

¿Pretende "silenciar" TVE a Sánchez?

Para muchos el hecho de que Televisión Española no cediera la semana pasada imágenes de Pedro Sánchez con Bertín Osborne podría obedecer a una maniobra por parte de la cadena pública de no dar mayor difusión a las palabras del líder de la oposición. No tiene sentido que la semana pasada no cediera imágenes de Sánchez con Osborne y que, por contra, sí lo haga esta semana con Rajoy. Es por ello que 'Al rojo vivo' se ha mostrado crítico con esta decisión de TVE.

La semana pasada 'En la tuya o en la mía' congregó ante el televisor a 3.733.000 espectadores y tuvo una cuota del 20,4% durante la entrevista al líder de la oposición, Pedro Sánchez. El espacio presentado por Bertín Osborne se ha convertido en el programa revelación de esta temporada y acumula desde su estreno en septiembre una audiencia media de casi 3,5 millones y 18,5% de cuota de pantalla en sus 13 emisiones. Un total de 24.901.000 espectadores han visto algún momento del programa desde su estreno. Ha sido líder del miércoles en once de sus treces emisiones.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series