FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

LLEGA LA JUSTICIA

El último caso denunciado por 'Constructor a la fuga', condenado a prisión por estafa

El empresario que engañó a toda una comunidad en Zamora ha sido condenado por estafa a un año y medio de cárcel.

Por RedacciónPublicado: Domingo 6 Diciembre 2015 14:46 | Última actualización: Domingo 6 Diciembre 2015 14:46

Programa relacionado

Constructor a la fuga

Constructor a la fuga

Constructor a la fuga

2015 - Act

España

Realities

Parece que, finalmente, los habitantes estafados de Zamora que protagonizaron la pasada entrega de 'Constructor a la fuga', el martes 1 de diciembre, podrán respirar tranquilos. Tal como recoge La opinión de Zamora, el empresario que no cumplió con su tarea ha sido condenado por estafa con un año y medio de prisión.

De acuerdo con lo establecido por el Juzgado, este hombre, además de presentar un presupuesto "notablemente inferior" a lo que correspondería, no ejecutó ni uno solo de los trabajos por los que sí cobró. Fueron 14.590 euros los que obtuvo de la comunidad de vecinos denunciantes como adelanto por unos arreglos de la fachada que tendrían que estar listos en un total de cuatro meses.

Tras intentar defenderse y acusar "problemas económicos" como la principal causa de que el proyecto no se realizara, el Juzgado ha sido de lo más tajante y declarado que este empresario zamorano desarrolló un "negocio jurídico criminalizado" que se basa en beneficiarse "de la confianza y buena fe del perjudica con claro y terminante ánimo de incumplir las contraprestaciones".

Afectados de este, ahora condenado, 'Constructor a la fuga'

Afectados de este, ahora condenado, 'Constructor a la fuga'

Una estafa mostrada en 'Constructor a la fuga'

Con esta condena 'Constructor a la fuga' consigue una de sus principales tareas: exponer a la luz pública casos de estafa que estaban sin responder. El Juzgado de lo Penal descubre, tal como salió en el programa, que la estafa era real y que este empresario, finalmente, se habría llevado casi 15.000 euros olvidándose de las obras por valor de 52.110 euros contratadas.

El caso, que por fin parece tener resolución, no pasó desapercibido para la audiencia del programa de los martes de laSexta. La cuarta entrega, protagonizada por los vecinos de Zamora, obtuvo un buen 9,0% de cuota y 1.722.000 espectadores fueron conscientes de las artimañas de este empresario, ahora culpable a ojos de la ley.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series