FormulaTV

¡CHIPPER A EUROVISION!

Chipper ('OT 2008') sigue su camino para representar a Suiza en Eurovisión 2016

El tercer finalista de la sexta edición del talent se clasifica para la preselección suiza para representar al país en el certamen.

Por Esther RamosPublicado: Lunes 7 Diciembre 2015 13:29

Eurovisión 2016 está cada vez más cerca, y poco a poco se van conociendo cuáles serán los candidatos para representar a los diferentes países que lucharán para alzarse como ganador en la próxima edición que tendrá lugar en Estocolmo.

Después de que Países Bajos, Macedonia y Bosnia y Herzegovina tengan a sus perspectivos representantes, Suiza está en las puertas de saber quién será el elegido. El país ya tiene a sus seis finalistas y uno de ellos es bastante conocido en España. El norteamericano Stanley Miller, conocido con el pseudónimo de Chipper en nuestro país tras su paso por la sexta edición de 'Operación Triunfo', competirá junto a Bella C Rikka, Stéphanie Palazzo, Theo y Vincent Gross por ir a Suecia. El cantante quedó en la tercera posición en 'OT 6' detrás de Pablo López y Virginia Maestro

El afortunado para representar al país, será elegido el próximo 13 de enero en una gala que será retransmitida desde Kreuzlingen. donde tendrá lugar la gran final del 'Entscheidungs Show 2016'. El ganador se recogerá a través del voto del público, así como de la puntuación de un jurado de expertos. El candidato español no lo tendrá nada fácil, ya que los rivales con los que compite son muy conocidos en el país suizo.

43 países participarán en 'Eurovisión 2016'

Suecia está dispuesta a tirar la casa por la ventana acogiendo la sexagésimo primera edición del Festival de Eurovisión 2016. Y es que, Estocolmo igualará el récord de participación del certamen de la canción europeo, registrado en 2008 y 2011, y contará con 43 países concursando.

Jon Ola Sand, supervisor ejecutivo del Festival, afirma que tanto él como el equipo del certamen están "muy orgullosos de que cadenas de televisión de 43 países distintos se hayan apuntado a esta nueva edición". "Nos hemos esforzado para traer tantos países como nos ha sido posible, algo que refleja este número", declara el noruego. "Ver cómo todos estos países y diferentes culturas participarán juntas muestran el poder de la música y el atractivo del Festival al mundo pese a todos los retos por los que estamos pasando hoy en día", sentencia.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series