FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

EMPRESA

"Constantes y vitales", la primera campaña de responsabilidad corporativa de laSexta, entrega sus primeros premios

El acto ha sido conducido por Mamen Mendizabal, presentadora de laSexta y embajadora de la campaña.

Por RedacciónPublicado: Viernes 11 Diciembre 2015 08:00 | Última actualización: Viernes 11 Diciembre 2015 08:24

"Constantes y vitales", la primera campaña de responsabilidad corporativa de laSexta, celebró este jueves, 10 de diciembre, la 1ª Edición de sus Premios, nacidos con el objetivo de potenciar, poner en valor, apoyar y fortalecer la labor investigadora de los científicos españoles en el ámbito de la biomedicina, así como las campañas de prevención en salud. El palacio Neptuno de Madrid acogió esta emotiva ceremonia de entrega de premios destinada a apoyar la labor de nuestros científicos y las entidades que trabajan para que la investigación avance en un acto que contó con la conducción de Mamen Mendizábal, presentadora de laSexta y embajadora de la campaña.

Así, con vocación de perdurar en el tiempo y convertirse en un referente en nuestro país, estos premios suponen un espaldarazo para impulsar el trabajo de los investigadores y entidades de la comunidad científica española.

En la ceremonia de entrega de galardones participaron representantes de máximo nivel, entre ellos el Secretario General de Sanidad y Consumo José Javier Castrodeza; la Directora General de Investigación Científica y Técnica de la Secretaría de Estado de I+D+i, Marina Villegas; el Consejero Delegado de Atresmedia, Silvio González; el Director de Prevención y Servicios Médicos de Atresmedia, Bartolomé Beltrán; el Presidente de la Fundación AXA, Jean Paul Rignault; la directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), María Blasco; y el científico Héctor Peinado, que recientemente recibió de "Constantes y vitales" una donación directa de 100.000 euros para que pudiese continuar con su investigación pionera contra la metástasis. Junto a ellos, los presentadores de la cadena Iñaki López, Andrea Ropero y Cristina Villanueva, que también han apoyado en distintos spots y comunicaciones las acciones de "Constantes y vitales".

Mamen Mendizábal, conductora del acto de entrega de los premios

Mamen Mendizábal, conductora del acto de entrega de los premios

Los galardonados de la 1ª Edición de los Premios "Constantes y vitales" a la Investigación biomédica y la Prevención en salud, fallados por el los miembros del Comité de Expertos de la campaña correspondieron a:

Premio "Constantes y vitales" a la Mejor Campaña de Divulgación en Prevención Médica

- Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Por su campaña de prevención en cáncer de colon "Esta mierda te puede salvar la vida". El icono más escatológico de WhatsApp es el protagonista de esta iniciativa que incide en la importancia de los programas de detección precoz mediante el test de sangre oculta en heces (TSOH), que reducen en un tercio la mortalidad por cáncer de colon.

Premio Constantes y Vitales al líder de grupo emergente en investigación biomédica

- Óscar Fernández-Capetillo Ruiz

Por sus investigaciones en los mecanismos de reparación del ADN, claves tanto en el desarrollo cómo en el tratamiento del cáncer. Oscar Fernández-Capetillo (Bilbao, 1974) dirige el Grupo de Inestabilidad Genómica del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) desde el año 2005. Recientemente, el grupo ha desarrollado nuevas moléculas con actividad antitumoral, que actualmente están en fase de desarrollo clínico. Sus investigaciones se han reconocido con múltiples premios y reconocimientos nacionales internacionales entre los que destacan el Eppendorf Award que organiza la revista Nature para reconocer al mejor investigador Europeo menor de 35 años (2009), o su inclusión en una lista de la revista Cell que recogía a los 40 investigadores más influyentes del mundo menores de 40 años (2014).

Premio Constantes y Vitales a la Mejor Investigación Biomédica del año

- Servicio de Aparato Digestivo del Hospital Universitario De Canarias

Por el estudio sobre cáncer de colon publicado en noviembre de 2014 en la revista Gastroenterology. Se trata del primer estudio prospectivo y aleatorizado que se hace en el mundo para comparar dos estrategias de prevención de cáncer de colon, la colonoscopia y el test de sangre oculta en heces, en familiares de primer grado de pacientes que han presentado la enfermedad.

El Consejero Delegado de Atresmedia, Silvio González, entregó el premio al doctor Enrique Quintero

El Consejero Delegado de Atresmedia, Silvio González, entregó el premio al doctor Enrique Quintero

Premio Constantes y Vitales a la Mejor Trayectoria Científica

- Doctor Elías Campo

Por sus contribuciones al diagnóstico y terapias contra el cáncer. Otorgado por unanimidad por el comité de expertos de Constantes y Vitales al Doctor Elías Campo, Director de Investigación del Hospital Clínic de Barcelona, Responsable del equipo Oncomorfología funcional humana i experimental del IDIBAPS (Instituto de Investigaciones Biomédicas Augusto Pi i Sunye) y Catedrático de Anatomía Patológica de la Universidad de Barcelona (UB).

Foto de familia de los galardonados en la 1ª Edición de los Premios "Constantes y vitales"

Foto de familia de los galardonados en la 1ª Edición de los Premios "Constantes y vitales"

laSexta, con la investigación

En lo que supuso un nuevo paso dentro del Compromiso Atresmedia en materia de acción social, "Constantes y vitales" se convirtió en octubre de 2014 en la primera campaña de Responsabilidad Corporativa en la historia de laSexta, impulsada junto con la Fundación AXA.

Su objetivo es apoyar y fortalecer la investigación médica de calidad y la prevención en salud, mediante la puesta en marcha de iniciativas de sensibilización que contribuyan, entre otros asuntos, a poner en valor la figura del investigador, a evitar la fuga de talento y a difundir consejos que sirvan como herramientas eficaces de prevención en salud para la sociedad.

Bajo el lema "Trabajamos hoy por la salud del futuro", "Constantes y vitales" nació con la vocación de convertirse en una plataforma que recoja las reivindicaciones y necesidades de los ciudadanos. Sus preocupaciones se traducirán en acciones concretas que impulsen avances en el ámbito médico y científico, tal y como persigue con su primera gran causa solicitando la creación de la AEI.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series