FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

Antena 3 renovará 'Top Chef' por una cuarta temporada

Atresmedia Televisión ha decidido seguir apostando por el talent show de Boomerang TV, por lo que los cocineros profesionales tendrán una nueva oportunidad de medir su talento al frente de la cocina.

Por Xabier MigelezPublicado: Viernes 11 Diciembre 2015 13:10 | Última actualización: Viernes 11 Diciembre 2015 13:21

Programa relacionado

Top Chef

Top Chef

Top Chef

2013 - 2017

España

Realities

6,2

1 crítica

Popularidad: #124 de 2.062

  • 15

El próximo miércoles, 16 de diciembre, Antena 3 ofrecerá la última entrega de la tercera edición de 'Top Chef'. El talent show de cocina de Boomerang TV llegará a su final y solo uno, Marcel o Alejandro, se proclamará vencedor. En esta temporada el programa ha sufrido de lleno los espectaculares resultados de audiencia cosechados por 'En la tuya o en la mía', el formato de entrevistas que Bertín Osborne conduce en La 1, y a pesar de ello prácticamente en todas sus entregas 'Top Chef' ha logrado situarse por encima de la media diaria de la cadena.

A la vista de los resultados de la actual temporada, es muy probable que el formato de cocina descanse algo más de tiempo
Según ha conocido en exclusiva FormulaTV.com, Atresmedia Televisión ha decidido renovar 'Top Chef' por una cuarta temporada. El formato regresará a la parrilla en la temporada 2016/2017 y lo más probable es que lo haga con importantes novedades. Aunque todavía no está firmado con la productora, el grupo de San Sebastián de los Reyes no quiere dejar escapar el formato. La cadena, no obstante, no descarta dejar descansar durante más tiempo el programa, por lo que la siguiente edición podría estrenar nuevas fechas de emisión.

'Tu cara me suena' es, a día de hoy, el ejemplo más claro de que un formato puede regresar a la parrilla con unos resultados espectaculares después de haberlo dejado descansar el tiempo suficiente. En Antena 3 son también conscientes de que descartar ahora 'Top Chef' sería darle alas a 'MasterChef', el talent show de cocina que Shine Iberia produce para televisión Española.

La tercera edición de 'Top Chef' se ha encontrado esta temporada con un rival imprevisto como ha sido 'En la tuya o en la mía'. El formato de Bertín en lugar de mantenerse no ha dejado de incrementar su audiencia cada semana y evidentemente eso ha acabado por perjudicar la audiencia de 'Top Chef'. Así las cosas, el programa de Alberto Chicote, Susi Díaz y Paco Roncero ha sufrido este año una significativa pérdida de audiencia. En las doce galas emitidas hasta la fecha, a falta de su final, el programa en tan solo 4 ocasiones ha rebasado la cifra del 15%, quedándose siempre por debajo de los 2,5 millones de espectadores.

'Top Chef' batió precisamente la semana pasada, con su semifinal, su récord de espectadores en la actual temporada. La eliminación de Mari Paz fue seguida por 2,4 millones de espectadores (2.399.000), lo que se tradujo en una cuota de pantalla del 15,5%, su segundo mejor share.

Logotipo de 'Top Chef'

¿Es hora de drásticos cambios?

Desde que el formato arrancara sus emisiones en Estados Unidos, en el canal Bravo, allá por el año 2006 han sido muchas las ediciones y versiones que del programa se han producido a lo largo y ancho del planeta. Premiado con dos Emmy (Oustanding Editing in Reality Series y Outstanding Reality-Competition Program), el talent show de cocina ha despertado el interés de la audiencia en países como Francia, Canadá, Portugal, Grecia, Finlandia, Países Árabes y Rumanía, entre otros territorios.

Como suele ser habitual, el éxito del formato ha dado pie a diversos spin-offs que han tenido como objetivo sorprender a la audiencia y seguir explotando el tirón de la cocina bajo una marca reconocida internacionalmente. 'Top Chef: Masters', con cocineros consagrados; 'Top Ched: Just deserts', con chefs de pastelería; 'Life after Top Chef', mostrando la vida profesional y personal de antiguos concursantes de 'Top Chef'; y 'Top Chef Junior', con concursantes adolescentes, son algunas de las variaciones más destacadas. La pregunta es, ¿se atreverán Antena 3 y Boomerang TV a introducir unos cambios tan importantes para intentar recuperar y mejorar la audiencia del formato? Habrá que esperar para verlo.

Ver todos los comentarios (36)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series